acciones Bolsa Indices

Las dos primeras semanas del Ibex 35 de 2019

ibex-35-2019

Llevamos ya casi 2 semanas de año y la bolsa de valores española parece que quiere recuperar el terreno perdido durante el ejercicio de 2018. El Ibex 35 lleva ya casi 2 semanas de avance que va recuperando y sumando puntos, ha subido en 6 de las 8 sesiones de lo que llevamos de año, un 4% en lo que llevamos de mes, pese que aún no ha logrado llegar a los 8.900 puntos.

Pero gracias al empuje de las bolsas europeas y de los grandes valores del ibex 35, éste ha logrado consolidar los 8.800 puntos. Aún tenemos que estar pendientes de noticias importantes como las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y también tenemos una cita importante marcada en la agenda, el día 15 de enero, dónde se harán las votaciones del Brexit en el Reino Unido, pero al parecer, el selectivo español, quiere mantener su rumbo alcista.

Por otro lado, ésta semana también hemos sabido que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, nos alentó con un mensaje esperanzador, en el que decía que en el banco central de Estados Unidos serán pacientes antes de volver a subir los tipos de interés.

Si hacemos un repaso a los valores del colectivo español, nos encontramos que los valores que más suben en éste inicio de año son las empresas eléctricas, así como Endesa, Naturgy e Iberdrola como principales valores en tendencia alcista. Recordemos que Naturgy fue uno de los mejores valores durante el 2018, pesé a los malos resultados de la bolsa española en general el pasado año, con una pérdida anual de casi el 15% en todo el colectivo.  

Y si nos vamos a la cara opuesta del mercado nos encontramos con los valores que menos expectativas tienen para éste 2019. Parece ser que son los bancos españoles, el colectivo de la banca española ha sufrido un recorte por parte de la firma alemana de analistas Deutsche Bank, en los que los analistas de Deutsche Bank han rebajado la valoración de seis bancos que pertenecen al Ibex35.

Entre ellos se encuentra CaixaBank, que es de los que más recorrido alcista tiene según los analistas de Deutsche Bank, con un 30%, hasta los 4,20€, pero han bajado su valorización un 8%. El segundo banco con más potencial alcista es BBVA con casi un 8% de revalorización desde su última cotización, pese haber sufrido también un recorte en su precio objetivo. Y el valor de la banca española con un menor recorrido alcista y con un mayor recorte de la firma de analistas alemana es Bankinter, con casi un -3%.


Gracias por leer 😉
Nos vemos en:  Instagram 
Canal de Trading en vivo: Telegram

✉️ Si tienes alguna pregunta ponte en contacto con nosotros.

👇 Si te ha sido de interés el artículo ¡compártelo! 👇

Etiquetas

Sobre el autor

Bolsa Tip

Bolsa Tip

Información y análisis relevante sobre el mundo de la Bolsa, acciones, indices y más.

Añade un comentario

Click aquí para comentar

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 56.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos