La primera estrategia de Trading con la que logré ser consistente (vídeo)

La primera estrategia de Trading con la que logré ser consistente (vídeo)

¡Hola! por fin subí el vídeo con la primera estrategia de Trading con la que logré ser consistente. Me ha costado un poco, ya que quería hacer un vídeo mostrándome y hablando a la cámara, para empezar a tener confianza y realizar más vídeos como estos, entrevistas y enseñaros cosas que voy viendo o haciendo en el día a día que creo que puede ser interesante. (En este post tienes las instrucciones detalladas) 

Es la primera vez que lo hago y me parece un medio muy interesante, ya que parece que la lectura cada vez nos cuesta un poco más, yo ya suelo analizar las webs de un vistazo y si hay mucho texto solo leo entre lineas… (muy mal por mi parte).
Espero que te guste el vídeo y sobretodo el “concepto” de la estrategia que explico, está fue la primera que me abrió los ojos ante la consistencia en el mercado, vi las posibilidades que tenía este tipo de métodos y lo similar que era respecto a los gestores que conocía que gestionaban grandes capitales.
Sobre todo hacer hincapié en la paciencia, es determinante para nuestro Trading, hasta que no entendamos que las emociones son las que hacen que seamos al final rentables o no, no veremos nunca la “luz” en esta profesión. Los malos momentos de resultados negativos no tienen que ser los peores días de nuestra vida, con angustia, estrés y mal humor, debes asimilar que es parte del proceso y tomarlo como algo muy normal.
Aquí te dejo el vídeo, más abajo detallo las instrucciones de la estrategia de Trading:

INSTRUCCIONES

Indicadores que debemos usar:
► Media móvil exponencial de 14 periodos

Temporalidad del gráfico
► 1H


Patrón de entrada a mercado

 

estrategia de trading

Debemos esperar que una vela cruce a media móvil 14 y cierre por debajo (venta) o por arriba (compra) de ella, después la siguiente vela debe romper el alto o bajo de dicha vela (dando un margen de 2 pips), una vez roto entramos a mercado.

 

GESTIÓN DE OPERACIONES

Imaginamos que abrimos una venta a 0,10 Lote, si el precio se gira y nos da entrada de compra, abriremos 2 operaciones a 0,10 Lote cada una, quedando así:

►Venta 0,10
►Compra 0,10
►Compra 0,10

Estas operaciones siempre estarán todas abiertas, no cerramos por el momento ninguna. Si las compras generan beneficio y llega a nuestra meta (1% o X pips) cerramos todo el conjunto de operaciones.

Imagina que nos sale mal y el precio se vuelve a girar, tenemos que vender, quedará así:

►Venta 0,10
►Compra 0,10
►Compra 0,10
►Venta 0,10
►Venta 0,10

Ya tenemos 3 ventas contra 2 compras, si tenemos una perdida latente de unos 50 pips, nuestro objetivo ya se encuentra como mínimo a esos 50 pips, teniendo más firmeza y comodidad para ir a buscar esos 50 pips de beneficio o incluso tener la tranquilidad para ir a buscar más. Una vez alcanzados cerramos todas las operaciones abiertas.

Esto nos permite controlar mucho nuestras emociones, por si solos dejaremos correr las operaciones para alcanzar como mínimo la perdida anterior, verás como el mercado puede darte los pips que necesitas.


COBERTURAS


Si en el día no logramos cerrar en ganancias y se nos quedan operaciones abiertas, podemos realizar una cobertura, cerrando una operación positiva del lado de la ultima señal, quedando así:

►Compra 0,10
►Compra 0,10
►Venta 0,10
►Venta 0,10

De esta manera podemos “dormir tranquilos” sin sobre saltos. También logramos subir el balance de nuestra cuenta y eso hace un efecto a nuestro autoestima bastante bueno, ¡pruébalo!

GESTIÓN DEL RIESGO

No operes este sistema en un mercado poco volátil, necesitamos que las operaciones abiertas sean durante el mercado Europeo y comienzo del Americano.
También debemos evitar los eventos económicos que puedan mover mucho el precio, es recomendable en esos momentos estar en “cobertura”.

 

CONCLUSIÓN

Este es un sistema de trading en el que la paciencia predomina, verás como te crea un nuevo hábito frente al mercado donde descubrirás nuevas sensaciones.
Normalmente a principio de cada mes es cuando tenemos más tendencia en los mercados, aprovecha para sacar el mayor “jugo” a esta estrategia.

Si tienes dudas déjalas en los comentarios. Espero que te sea de ayuda la explicación y el vídeo.

 

(76) Comentarios

  • Koldo Letona 26 enero 2016 @ 10:07

    Muy bueno el video. Enhorabuena por primer video. Tenemos algun robot valido para ello en la pagina ya que estar pendiente todo el dia para posibles patrones es bastante dificil. Saludos

    • John H. 26 enero 2016 @ 16:04

      Gracias Koldo! No, creé uno rápido que me diera solo la entrada, pero habría que pulirlo. Miraré a ver si programamos uno completo.

    • Mikhail Baez 25 mayo 2016 @ 01:08

      Hay uno que hace lo que tu haces o algo parecido buscalo se llama forex hacker pro gracias por tus aportes

  • Oscar Gutierrez Vergara 26 enero 2016 @ 11:18

    Gracias por el video y la explicación. Gran aporte dado que nos libera de dos grandes enemigos, el estres y la ansiedad. Se demuestra que con un sistema sencillo y sin necesidad de tropocientos indicadores se puede ser consistente. La clave … un adecuado money management. Quizás se eche en falta el robot para poder observar en simulación como trabaja y como queda el flotante.

  • Gerard Sisquella 26 enero 2016 @ 11:27

    El robot que usas no puedes subirlo? Seria bueno para testear!

  • Andreu Moreno 26 enero 2016 @ 13:58

    Hola John.
    Tenemos algún robot que nos pueda ayudar con las operaciones?.

    Saludos cordiales.

    Andreu.

  • Carlos Ortiz 26 enero 2016 @ 14:17

    Me parece muy Martín Gala, pero es básico y con la debida atención y paciencia, que es mucha, puede funcionar

    • John H. 27 enero 2016 @ 09:25

      Puede dar la sensación de martingala, pero solo abrimos 1 posición más y siempre del mismo lote, no se consideraría martingala… más bien una especie de "grid". Saludos.

  • Manolo Gomez 26 enero 2016 @ 15:22

    Crres que puede funcionar en TF menores?

    • John H. 26 enero 2016 @ 16:07

      Puede funcionar, pero necesitaríamos más filtros. Puede darte muchas entradas falsas y acumular muchas operaciones.

  • halonso61 26 enero 2016 @ 15:24

    gracias por el vídeo, mucha falta me hacia algo así, nada mas no me quedo claro la salida en el ejemplo que diste en el vídeo.

    • John H. 27 enero 2016 @ 09:27

      La salida ya depende de cada uno, no se puede establecer un punto en concreto, solo que tu establezcas tus metas. Por ejemplo un 1% de la cuenta, etc… Saludos y gracias.

    • Mikhail Baez 26 marzo 2016 @ 05:39

      Usa fibonachi para medir las posibles salidas y las resistencias o soportes en temporalidades mayores.

  • Lorenzo Miguel 26 enero 2016 @ 15:50

    Me parece muy interesante tu sistema. Siempre parece que nos buscamos lo más complicado y viendo como lo haces, parece que lo más simple es lo más efectivo… como suele ocurrir siempre.
    Yo apuntaría en tu operativa a dar como TP objetivo el tamaño de la vela que ha cruzado la media, sin las sombras, y como SL el inicio de la misma vela que cruzó la media, con sombra incluida.

    El EA te lo has hecho tú? Dónde puedo conseguir el código? Quisiera saber como se puede detectar en MQL cuando el cierre de una vela está por encima o por debajo de una media móvil.

    Gracias!

    • John H. 27 enero 2016 @ 09:30

      Hola Lorenzo, yo no pondría TP fijo como norma, me dejaría llevar por la proyección o dejar correr las operaciones, ya que si enganchamos una buena tendencia, la contra, nos la puede dar y cubrir esos beneficios.

      El EA no lo puedo compartir por el momento, a ver si consigo arreglar unas cosas y lo subo.

    • ANGEL TALAVERA 27 enero 2016 @ 09:46

      Sencillo, para compras le dices que el cierre de la vela 1 > que el precio de la media movil 1
      Y que la vela 0 > que el máximo de la media 0, + 2 pips de margen.

    • ANGEL TALAVERA 27 enero 2016 @ 11:23

      Perdón, y que la vela 0 > que el máximo de la vela 1, +2 pips de margen.
      Vela 0= vela actual por cerrar
      Vela 1= vela anterior al cierre.

  • Sonia morón 26 enero 2016 @ 17:04

    Me preocupa que una vez hayamos entrado comprados por ejemplo, el mercado se de brúscamente la vuelta y la vela cruce la media y que la siguiente no rebase el mínimo de la anterior (no da señal de venta) para después continuar bajando. En un caso así nos quedaríamos comprados sin poder aprovechar la caida. Creo que psicologicamente seria duro de aguantar. Esta circunstancia se de bastante a menudo.
    Saludos y gracias.

    • John H. 27 enero 2016 @ 09:31

      Hola Sonia, si continua bajando siempre tocará el punto max o min, y deberíamos abrir nuestra operación.

  • Miguel López 26 enero 2016 @ 17:16

    Hola Jon!
    Muchas gracias por todos tus aportes. Quería preguntarte; crees que esta estrategia podría funcionar también en TFs como el de H4 o 1D?
    Saludos desde Colombia.

    • John H. 27 enero 2016 @ 09:32

      Si, cuanto más grande el TF mejor, más tendencia y menos estrés!

  • Mc Allister 26 enero 2016 @ 18:59

    Hola Jon, muchas gracias por la estrategia, es muy interesante y la voy a revisar a tope! Me sumo a la espera del robot! A ver si te animas a realizar más videos que se te dá muy bien crack! un saludo

  • Pablo Fernandez 26 enero 2016 @ 19:38

    Gracias John, como siempre aportando temas útiles. El vídeo se entiende a la perfección.

    Saludos
    Pablo

  • Koldo Letona 26 enero 2016 @ 19:43

    Gracias john por la respuesta.
    Como esta yo creo que esta bien para empezar. A veces lo mas simple es lo mejor. Sol habria que anadir take profit y trailing stop que pare por ejemplo 20 pips o x pips por debajo de la mrdia movil. Obseevando hoy los mercados habria unas 10 oportunidades en diferentes divisas. Puedes compartirlo como esta como una version beta anadiendo stop, traling stop y tp.
    Ademas cre que en las noticias estariamos tambien cubiertos.

  • Anónimo 26 enero 2016 @ 21:51

    La gestión de las operaciones se puede aplicar a cualquier sistema?

    • John H. 27 enero 2016 @ 09:34

      Claro, se puede aplicar a tus propias entradas.

  • Roger N. 27 enero 2016 @ 09:51

    Buenas! Me parece muy interesante, sobretodo más que el sistema como tú comentas, el "concepto".

    También me gusta la idea de trabajar en TF como H1. Me parece que en TF como M15 puede haber una guerra de entradas, arriba y abajo, dependiendo como esté el día. H1 o incluso H4 puede ser muy interesante para la gente que queremos compaginar esto con el trabajo, por no hablar que no es el mismo nivel de estrés estar mirando el grafico cada 15 min, que cada 60, mentalmente es más positivo.

    En cuanto a la EMA, me gustaría testearlo pero creo que la pondré un poco mayor, no sé, 20 quizás?? Puede que no aproveche tanto la entrada, pero a la vez filtraría un poco alguna entrada que otra.

    Y el EA, puede que si fuera interesante probar de utilizar alguno, dado que el sistema es claro y conciso y las normas claras. Pero siempre atento a las noticias macro o las declaraciones de personalidades, donde es mejor salvaguardarse que tirarse al río.

    Por lo demás, buen trabajo! Ya harás más videos (te puedes hacer youtuber, o tradetuber, como se llame jaja)

    • John H. 27 enero 2016 @ 17:11

      Hola Roger, ya quieres cambiar la media? jeje… nosotros probemos infinidad de ellas y la 14 era la mejor para el TF de 1H y abriendo solo cuando hay volatilidad.

      Gracias!

  • Sonia morón 27 enero 2016 @ 15:21

    Tengo otra duda Jon. Si estando comprados se produce un velón bajista que cruza la media, pero en las velas siguientes no se supera el mínimo (no da señal de venta)y a continuación cruza al alza la media, dando señal de compra en la siguiente vela,¿Debemos comprar 2 lotes más? o por el contrario por estar ya comprados anteriormente no hacemos nada.

    Gracias

    • John H. 27 enero 2016 @ 17:09

      No, solo abriremos la contra. lo que dices al final es correcto.

  • Sonia morón 27 enero 2016 @ 17:30

    Otra cosa Jon. Dices que es mejor abrir cuando hay volatilidad. Que indicador usas para medirla. Alguna recomendación?

    Gracias nuevamente

    • John H. 29 enero 2016 @ 11:19

      Me refiero siempre a operar con Europa abierto y USA, a partir de las 17h España ya cae la volatilidad.

  • Tunguska 28 enero 2016 @ 10:58

    Muy buenas Jon, ayer abrí una demo y con ella estoy aplicando tu sistema. Algo distinto ya he notado y es la sensación de tranquilidad, que para ser sinceros, nunca he tenido delante de un gráfico. Quizás mi primera elección para aplicarla no fue la más propicia, USD/CHF, dado que está en rango y ayer hubo noticias, por el momento está siendo una sangría jajaja, a ver como se comporta el sistema.

    Gracias por el sistema y muchas gracias por el concepto.

    • John H. 29 enero 2016 @ 11:20

      Genial, yo me centraría solo en EURUSD. Saludos.

  • Anónimo 28 enero 2016 @ 17:13

    Gracias John por Compartir este concepto y en video se vive y se entiende mejor Buena semana Repleta de Pipos para toda la Banda GRACIAS !!!

  • Antonio 28 enero 2016 @ 17:56

    Hola John, me sumo a la pregunta de Sonia, usas algún indicador para medirla?
    También quería darte las gracias por compartir tu sistema.
    Un saludo

  • Wilmer Jaramillo M. 28 enero 2016 @ 20:34

    Gracias por compartir, me siento comodo operando las medias moviles, voy a intentar dominar tu estrategia en demo.

  • Francis 30 enero 2016 @ 09:36

    Hola, creo que como a la mayoría lo que me falta es confianza en un sistema y que sepa que es util de verdad.
    Considero que nos haces un gran favor a los que como yo estamos en la fase 2 del Trading. Es decir que no levantamos cabeza y estamos buscando por todos los sitios algo en lo que poder confiar.
    Yo puedo dar gracias que tengo trabajo aunque por desgracia es medio esclavista por lo que mi tiempo para el trading es más bien en TF no volatiles por lo que intentaré aplicarlo en temporalidades mayores a ver como funciona. Bajaré el lotaje y subiré el SL. Por cierto Si por casualidad se unen dos o tres operaciones con variables en cada una puede ser un poco caotico aclararte con tanta compra y tanta venta no?

    • John H. 9 febrero 2016 @ 07:43

      Hola Francis, puede ser un poco lioso al principio, pero de seguida te acostumbras a filtrar las compras de las ventas y puedes ir cerrando una u otra sin importar el orden, solo por el profit que tengan. saudos

  • Antonio 31 enero 2016 @ 08:41

    Hola Jonh, sabes si con la Ninjatrader se puede configurar tu estrategia para que la haga automaticamente.

    Gracias de nuevo por todo. Un saludo

  • Lorenzo Miguel 4 febrero 2016 @ 13:15

    Otra cosa John, suponiendo que ya estamos en el punto de tener ya 3 ventas y dos compras, dejamos que el precio baje hasta que nos dé beneficio sin cerrar ninguna operación?
    O sea, ¿no aplicamos ningún stop loss?
    Y si se vuelve a dar la vuelta metemos otras dos operaciones más?

    • John H. 9 febrero 2016 @ 07:49

      Exacto Lorenzo, se trata de ir añadiendo hasta que podamos sacarlas con beneficio global, siempre añadiendo en momentos de volatilidad.

    • Anónimo 5 junio 2016 @ 01:24

      Eso en mi opinión es un riesgo elevadísimo, puedes quedar atrapado en un bucle de pérdidas hasta el infinito, y si vamos apalancados, tendremos que tener una buena cartera (de billetes), para ir reponiendo saldo a la cuenta.
      Otra cosa será para intradía, ahí si lo veo yo…se podría intentar y si no sale, cerrar las tres posiciones en el día o a los pocos días. Saludos

  • Anónimo 5 febrero 2016 @ 22:11

    Hola Jonh, te descubri esta semana y estoy contento de haberlo hecho me pareces inteligente y sobre todo decente que en este mundo es mucho decir, vamos con las preguntas:
    estuve mirando las mas volatiles y son GbpNzd y GbpJpy, logicamente la entrada son 8 y 10 pips en mi broker, que piensas de usar una media de 30 y limpiamos entradas seria mejor que con la de 14 en el eurusd?
    la siguiente, entiendo que la progresion de entradas es 1-2-2-2-2-…hasta salir,que opinas de usar la progresion de fibonacci sumando los dos anteriores quizas saldriamos antes y evitariamos las situaciones de estar plano el mercado pues necesitariamos menos pips para cerrar todo, un saludo y encantado de haberte encontrado.
    Me llamo Salvador Carrasco lo envio como anonimo porque no tengo cuenta de google otro saludo

    • John H. 9 febrero 2016 @ 07:51

      Hola Salvador, muchas gracias por tus palabras. Me parece bien, pero ya sería una estrategia distinta y no te podría decir si es buena opción, hay que probar. Esos pares son de los más volátiles y pueden producir grandes flotantes negativos en giros inesperados.

  • Lorenzo Miguel 8 febrero 2016 @ 08:21

    Otra cosa más, el margen de 2 pips está bien, pero a esto no habría que sumarle el tamaño del spread que te cobre el operador del par en que se esté operando?
    Es que si no es bastante fácil que entre una operación sin que rebase los 2 pips realmente…

    • John H. 9 febrero 2016 @ 07:53

      Yo no le solía añadir el Spread, ya que solo trabajaba con EURUSD y tenía menos de 1 pip de spread. Pero es bueno aplicar lo que dices.

  • RAMON 8 febrero 2016 @ 18:44

    Hola Jon. Te agradezco que compartas tus conocimientos con nosotros.
    En caso de querer diversificar y aplicar tu estrategia en algún par más, Cuales crees que serian los más apropiados?

    Gracias

    • John H. 9 febrero 2016 @ 07:54

      Hola Ramon, este tipo de estrategia es para centrarse en un par solo. Si crees que necesitas más "vidilla", aumenta el lotaje. Saludos y gracias.

  • Lorenzo Miguel 8 febrero 2016 @ 22:46

    Sigo estudiando esta estrategia, hoy me ha gustado bastante la sensación de "tranquilidad", pero creo que se hace imprescindible un robot para controlar por la noche las operaciones pendientes cuando no se puede realizar la cobertura que dices.
    Hoy por ejemplo se me ha quedado solo abierta la primera operación de compra en AUDUSD, con flotante negativo y todo lo demás cerrado con beneficios. Ahora el precio oscila levemente justo en la EMA de 14, y no da indicios de para donde tirará. No sé si añadir una operación de venta a mercado para la cobertura y ver por la mañana que ha pasado, cerrar esta con pérdidas, etc.

    Alguna idea?

    • John H. 9 febrero 2016 @ 07:56

      Hola Lorenzo, claro… si te queda una colgada durante la noche… hay que proteger ese trade como sea, o haciendo la cobertura o poniendo una orden Stop en algún punto al otro lado de la EMA. Así por la mañana cierras la que creas conveniente y sigues con la estrategia. Saludos!

  • Lorenzo Miguel 9 febrero 2016 @ 17:17

    Segundo día de operativa con esta técnica, y he conseguido tornar positivo lo que en flotante eran muchas pérdidas. He de decir que he cerrado algunas en pérdidas sin esperar a las ganancias de las operaciones contrarias, porque no veía recorrido para ello.
    La sensación de operar así sigue siendo buena, pero veo que es fácil que la primera operación se dé la vuelta y haya que empezar a meter posiciones contrarias. Quizás haya que empezar a tener en cuenta los cierres de velas a partir de las 10 en vez de las 8 o las 9. Véase el caso del EURUSD hoy 9/2/16
    Estoy empezando a programar el EA para automatizarlo todo, pero veo que hay que tener muchas posibilidades en cuenta, lo más difícil es saber cuando tomar beneficios, creo yo.

  • Anónimo 11 febrero 2016 @ 01:21

    Hola John:
    hice hace un par de años esa estratejia,Ej,empezaba con una compra,luego se me daba vuelta entonces abria dos ventas,luego se me dava vuelta otra vez,entonces
    abria otra y otra y otra,al final quedaba con 10 cortos y 10 largos
    el problema mio era,que veia la mayor ganancia de las compras y ventas y cerraba esa operacion,devuelta para compensar la equidad abria otra,compra o venta igual a la que cerraba,cada vez se me distanciaban mas las posiciones,hasta que tenia tantas operaciones que si cerraba alguna mal,probocaba un desequilibrio tal que la cuenta desaparecia de inmediato.
    mi error es operar super apalancado 1:888 y al limite,de margen unos pocas pips 20+-
    solo queria sumar mi experiencia,para que vea lo que no hay que hacer.
    me gustaria que definieras cuando salir,o con cuantos pips seria tu objetivo en la operacion,tendria relacion a el apalancamiento y porcentaje
    de lotaje invertido??
    cual seria tu riesgo tomado para operar en una cuenta de estandar,el 1% de lo invertido??? gracias john

    • Oscar 19 octubre 2016 @ 09:55

      Ojo amigos que estar seteados en la plataforma con un apalancamiento de 1:100 o 1:200 o 1:888 , esto no quiere decir que se va a usar todo ese posible apalancamiento. Estar mas o menos apalancado en la plataforma te permitira transar mas o menos volumen con el mismo capital…PERO ESTO NO QUIERE DECIR QUE VAYAMOS A COMPRAR O VENDER OCUPANDO EL 100% DE LO POSIBLE QUE PUEDO COMPRAR O VENDER. Por favor amigos, entender muy bien que es y como trabaja el apalancamiento para usarlo correctamente.
      Lo otro que aconsejo si o si debe hacerce, es buscar el peor caso historico con esta estrategia (o practicamente con cualquiera) y realizar las operaciones en back test o con excell, o como sea pero realizarlo, y ver el flotante negativo de este caso historico. Este flotante negativo no debe estar ni serca del margen que te pide el broker para mantener todas las posiciones abiertas. Con esto podran realizar un analisis de cuanto debe ser el volumen de sus transacciones para no estar ni serca del margen cuando todo se les vaya a negativo.

  • Anónimo 22 febrero 2016 @ 00:31

    Hola,
    ¿que sentido tiene llevar 4 compras y 3 ventas, por ejemplo?. ¿No sería mejor llevar en este caso, 1 compra y haber cerrado el resto?.
    No ve la diferencia, más allá que pagar más comisiones.

    Pedro.

  • Anónimo 29 febrero 2016 @ 15:48

    Hola Jon
    Primero quería felicitarte por la gran página que has creado y después me gustaría preguntarte: Cuando sabes que no debes seguir añadiendo posiciones? porque sino se ganaría siempre tarde o temprano. Estoy probando la estrategia y llevo un 8% en el mes de febrero gracias a ti. Aunque operando así en gráficos diarios llega un momento, en el cual me encuentro, que el flotante apenas se mueve y comienza a inquietarme.
    Gracias

  • Lorenzo Miguel 1 marzo 2016 @ 17:00

    Yo llevo unas semanas probando el sistema he intentando afinarlo. Creo que lo que está claro es que si tienes varias posiciones abiertas no puedes dejar de añadir más si el precio cambia de dirección porque descompensarías la balanza.
    Lo malo es cuando parece que el precio oscila dentro de tus posiciones de compra y de venta, siempre estás en pérdidas, pero en teoría cuando se vaya en una dirección tendrás muchas pérdidas pero al final siempre algo más de ganancias.
    Yo estoy diseñando un EA que opere el sólo, sobre todo por la noche aunque haya menos volatilidad, porque no veo claro el quedarse en "cobertura" sin vigilancia.
    También estoy pensando en cuando tomar el profit, con qué pares, horarios, control del riesgo, etc.

    • Hanzony 14 enero 2017 @ 22:45

      Hola Lorenzo! Estoy empezado a probar esta estrategia, que tal te fue a ti?

  • J. Marin 5 marzo 2016 @ 11:21

    Hola Jon.
    Muchas gracias por tus consejos y aportaciones. Solo quería preguntarte si esta estrategia se puede utilizar en Indices, CFD's, acciones..ect.
    Muchas gracias y saludos.
    José.

  • Victor C. 23 marzo 2016 @ 08:29

    Buenos dias jhon y gracias por el aporte ….

    Y si pobramos en vez de ponernos doble en contra , buscamos unos 20pips por recorrido?
    es factible?

  • Jesus Reyes Carmona 30 marzo 2016 @ 17:44

    Gracias por compartir Jhon!!
    Me parece muy interesante el sistema… pero no me acaba de quedar claro cuando asumir perdidas..
    Osea… imagina que el precio no se decide y empieza a cruzar la media varias veces generando multiples coberturas.. En que momento hay que parar?.. y como lo hacemos? cuando llegue a un tope de perdida flotante que nos hayamos fijado?.. perdona pero no termino de coger ese punto.
    Saludos

  • Agustin Medina 4 mayo 2016 @ 08:59

    Muchas gracias Jhon por tus enseñanzas altruitas.Voy a probar la estrategia, aunque me imagino que si utilizo la media de 50 tendré menos operaciones, pero estas seran de mayor recorrido,¿no es asi?. Un saludo cordial

  • Alberto Real 7 mayo 2016 @ 06:32

    Hola Jon, te sigo habitualmente y eres la leche.
    Venía a decir que yo estoy operando tu sistema desde hace unos días y estoy muy cómodo con él.
    Para operarlo me he bajado un indicador que te avisa de cuando se produce un cruce, y cuando me salta una alerta, pongo una pendiente en el sentido que corresponda.
    El indicador que uso es de un cruce de medias que he encontrado por ahí, la rápida es de un 1 periodo, simple y Price Close
    La lenta de 14 periodos, exponencial y Median close.
    Con esta configuración conseguimos exactamente lo que hace tu estrategia.
    La mayor ventaja del indicador es que no te pinta las medias, así no ensucia en gráfico, y que te saltan alertas cuando se produce el cruce.
    Por si a alguien le interesa lo saqué de aquí https://buythepip.com/2016/04/19/cruce-de-medias/
    Aunque hay muchísimos por ahí, a lo mejor alguno es mejor, este cumple bastante bien.
    Saludos y sigue así

  • Cesar Romero 10 julio 2016 @ 00:25

    Interesante tu estrategia, John. Felicidades!!!

  • Amigosdelexitowil.com 21 julio 2016 @ 01:59

    Hola Jhon. veo que usas SL ni TP? Eso quiere decir que según se mueva el precio, "los pips ganados determinarían cerrar la operación?

  • Julio 2 agosto 2016 @ 17:33

    Jon en que programas tus EAS?

  • David Casas 24 noviembre 2016 @ 23:17

    Cordial saludo Jon, como dices en uno de tus comentarios, esta estrategia es la base de la estrategia soldados. Que buen video explicado paso a paso, como se dice coloquialmente a prueba de tontos. Con todo animo, yo se que a muchos de tus seguidores nos gustaria un video asi para la estrategia soldados, donde expliques paso a paso en unos emplos toda una trayectoria de un trade, desde que haces las estradas en compra y venta, stop, el agregado do de nuevos soldados a favor y en contra hasta llegar a beneficios, no importa que el video sea un poco mas largo de lo habitual. U otra opcion genial seria tambien la estrategia explicada en texto como un tutorial en pdf. De antemano te felicito y me encanta que sigas presentado estar serie de propuestas y demostranto que se pueden conseguir resultados del trade.

  • dario 10 enero 2017 @ 15:41

    soy nuevo en esto me interesa saber como hago para esta estrategia saludos desde mexico

  • Stefano 7 febrero 2017 @ 23:16

    Hola Jon me parece interesante solo no entiendo en que momento se sale y se cierran todas las operaciones y ademas hasta cuantas operaciones se pueden mantener abiertas. En fin seria bueno un video mas detallado. Gracias por tu aporte.

  • walter 16 abril 2017 @ 22:31

    Hola Jon como estas?, seguis usando esta tecnica, y de ser asi el robot lo tenes terminado…
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos desde Argentina..

  • CONCHI VILELLA GOICOECHEA 18 abril 2017 @ 19:28

    Hola:
    Otra vez agradecer tus enseñanzas.
    Soy muy novata en esto, igual mi duda es una tonteria pero hay algo que no me queda claro, el gráfico es de una hora, la entrada la haces cuando te indica el gráfico de una hora y sigues en ese gráfico siempre?
    He abierto una demo en Darwines y cuando estoy perdiendo una operacion suelo hacer lo de abrir otra en contra pero al final siempre pierdo aunque lo hago en gráficos de un minuto, será por eso?
    Gracias y un saludo.

  • Carlos Estevez 14 junio 2017 @ 00:49

    Hola john, mi nombre es Carlos Estévez, me gusta mucho tu estrategia mas sin embargo tengo una duda de principiante que es Media móvil exponencial de 14 periodos, esta parte no la entiendo, gracias y exito.

  • fernando valencia 24 diciembre 2017 @ 15:01

    Jon muy buenos dias, disculpe como hago para automatizar esta estrategia o como se llama el robot y como lo descargo, me parare una estrategia muy interesante, yo soy nuevo en esto apenas practico en cuentas demo y me gustaría probarla para ver si doy el salto a las operaciones reales, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo