Uncategorized

Invertir en cine, una gran oportunidad de negocio

invertir-cine
Cuando pensamos en invertir nuestro dinero siempre acudimos a sectores como la construcción, la bolsa o abrir un negocio, pero hay sectores que creemos que son inalcanzables y que son Especialmente atractivos para los inversores, siendo oportunidades de negocio en algunos de los sectores económicos y actividades con mayor expansión a nivel mundial…

¿Has pensado alguna vez en ser productor de cine?

Desde hace poco tiempo los despachos de gestores y asesores en España recomiendan a sus clientes ajenos al negocio del cine un sistema que permite obtener alta rentabilidad financiera y fiscal ejerciendo como productores de películas. Es una de las leyes del cine del 2007 y que en plena crisis económica, empieza a atraer el interés de personas que buscan como reducir su carga fiscal.

Por ello se hace necesario trabajar en proyectos de inversión novedosos que permitan una optimización fiscal de los recursos en términos de mejora de los costes fiscales, y la industria del cine, a través del proyecto de inversión en AIE, permite al empresario una óptima gestión de sus impuestos.

invertir-cineHay mucho desconocimiento por parte de inversores privados que buscan negocios rentables, y se trata de un tema que no puede pasar por alto nadie que quiera invertir su capital, pues el capital privado invertido en la producción cinematográfica goza de una deducción del 18% o 20% en la península y puede llegar al 38% en las Islas Canarias.

Con este primer punto, y no olvidando que hay otras formas de recuperación antes de llegar a la explotación en taquilla, hay que reconocer que es un producto interesante para cualquier inversor, convirtiéndolos en productores y logrando así una optimización fiscal, además de estimular paralelamente la industria del celuloide.
Así profesionales liberales pueden constituirse como agrupaciones de interés económico (AIE) para producir una película y se les aplicará el régimen fiscal especial establecido en la Ley del Impuesto de Sociedades.

El régimen de financiación de largometrajes obliga a los productores a asumir el coste de la película, sin obtener beneficios antes del segundo o tercer año desde que se comienza a trabajar en el desarrollo la idea, hasta que se estrena en taquilla, se venden los derechos a las televisiones y se vende a otros países, ya que cada vez más nuestro cine está muy demandado fuera de nuestras fronteras.

invertir-cine

Por tanto invertir en cine en España comienza a ser rentable, tal y como apuntan éxitos recientes como “Ocho apellidos vascos” (2014) o “Lo imposible” (2012).

“Ocho apellidos vascos”, cuyo presupuesto rondó los 3 millones de euros, ha recaudado en 3 meses en salas 55,2 millones de euros, y, con más de 9 millones de espectadores, se ha convertido en la película española más vista en España, solo superada por “Avatar”.

La cinta de Juan Antonio Bayona, con un presupuesto de 30 millones de euros, recaudó 42,3 millones en los cines de España, rodada en inglés y con un reparto encabezado por Naomi Watts y Ewan McGregor sumando un total de 130 millones de euros en todo el mundo, según datos de Box Office Mojo.
También lo logró “Las aventuras de Tadeo Jones” (2012), que con un presupuesto estimado en 5 millones de euros, estrenándose en 30 países y recaudando mundialmente unos 35 millones de euros.

TE PRESENTAMOS UNA MUY BUENA PROPUESTA DE INVERSIÓN 

ABSENTA FILMS, una productora española con una interesante proyección, está actualmente buscando inversores para sus proyectos, ofreciendo un modelo de negocio atractivo y adaptado a la situación actual. Con proyectos altamente comerciales e internacionales. Películas de acción, comedia, terror… y con actores de primer nivel.

invertir-cine

Asesores jurídicos y responsables de la productora española Absenta Films buscan inversores interesados en rentabilizar su dinero en cine y así, entre otros objetivos, captar unos 2,5 millones de euros para un proyecto que cuenta con Actores de primera fila nacionales e internacionales.

La productora ofrece a estos futuros inversores la recuperación de la inversión, un porcentaje de los beneficios de la producción y ser parte del equipo de la película, apareciendo en los créditos, visitando el rodaje, cenar con los actores y asistir al estreno.
Piensan que es parte de su misión: Rejuvenecer el tejido industrial, creativo y artístico, y para ello es necesario hacer apuestas más o menos arriesgadas y proyectadas a un público amplio que traspase nuestras fronteras.

El cine español tiene una rentabilidad “magnífica” como producto financiero, “tan buena como cualquier largometraje americano”.

Si te interesa invertir en cine y quieres saber más sobre los proyectos de Absenta films, déjanos tus datos en el formulario de contacto:
Etiquetas

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

1 Comentario

Click aquí para comentar

  • Interesante, solo pensamos en invertir en cosas con mucho riesgo y esto del cine sabemos que funciona siempre, hay pelis que son una basura y facturan millones. Gracias por la info!

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos