Uncategorized

24 maneras de influir en las personas y conquistar el éxito

conquistar-exito

Seducir, persuadir a una persona a ceder a tus avances, no sólo se utiliza en la búsqueda de un interés para conquistar a un ligue. Influir en los demás es cómo se consigue empleos y ascensos, ganamos negociaciones, vendemos productos, y obtenemos notoriedad.


En ” El arte de la seducción “, del popular autor Robert Greene, explora las tácticas implacables de algunos de los grandes seductores de la historia, desde Cleopatra a Casanova.

He resumido las 24 reglas de la seducción, adaptándolas a las posibles situaciones que encuentres en tu carrera hacia el éxito:

1. Elije a la victima perfecta.

Tu objetivo puede ser, un director de recursos humanos, un cliente potencial o un jefe en condiciones de ascenderte. Él o ella debe ser alguien “a quien tu puedas sacarle beneficio”, dice Greene. No trates de sacar el máximo partido de los que están demasiado ansiosos por complacerte, porque por lo general buscan obtener algo a cambio; encontrar a los que dan pistas sutiles, como la timidez en tu presencia es que están abiertos a su influencia.


2. Crear una falsa sensación de seguridad, acercarse indirectamente.

Si quieres trabajar con un cliente o un potencial ejecutivo influyente, si te acercas a ellos de buenas a primeras y les pides algo de inmediato te arriesgas a forzarlos a subir la guardia. Antes de hacer una propuesta, llega a ellos a través de un tercero o desarrolla una relación neutral, amistosa antes de lo que son los negocios.


3. Enviar señales mixtas.

Una vez que tengas a alguien “enganchado”, da un aire de misterio para mantener el interés de esa persona. Cuando encuentras a alguien con una red profesional a la que deseas acceder trata de hacer tu mismo que pareces intelectual y sofisticado pero tirando de comentarios sarcásticos eso añade profundidad a tu personaje.


4. Parecer un objeto de deseo.

De la misma manera que millones de personas se ven atraídas por famosos, los clientes y usuarios se sentirán atraídos por las empresas y ejecutivos más exitosos. No hagas el ridículo, pero no se humilde cuando estés tratando de ganarte a alguien. Muestra tus conexiones y los éxitos más importantes.

5. Crea una necesidad – agita la ansiedad y descontento.

Las personas no pueden ser seducidos si están saciados. Vende el problema y lo que crees que les falta en sus vidas, pintalo oscuro, crea un problema y luego revela como se puede compensar esa deficiencia, crea la solución. Ilustra las muchas formas en que se está gastando su dinero, y luego muestra cómo algunos cambios podría transformar su empresa o negocio.

6. Domina el arte de la insinuación.

Si tu eres demasiado fácil con la gente a la que estás tratando de influenciar puedes darles una impresión mala o incluso ponerlos en contra tuya. La mejor manera de conseguir que la gente trabaje a tu favor,  es dejando caer sutilmente sugerencias a través del tiempo sin revelar tu verdaderas intenciones. De esa manera  puedes hacer que tu objetivo piense que estás actuando con propia iniciativa.

7. Usa el espíritu.

Si estás tratando de cambiar la mente de alguien y llevar a esa persona a tu lado, primero juga según sus reglas. Si quieres hacer algo como el uso de una reunión para llegar a un cliente a invertir en tu empresa aún más, comienza por convertirte en un espejo, comportándote como él o ella se comporta, y esa persona se abrirá a ti.

8. Crea tentación.

Determina la debilidad de tu objetivo y juega con ella. Encuentra un ideal que le encante a esa persona y muestrale que tu puedes conducirla hacia ese propósito u objetivo.

9. Manténlos en suspenso.

Las personas dan por echo lo que esperan de ti  y es ahí cuando tienes poder sobre ellos. Manten su interés en ti con la sorpresa ocasional.


10. Utiliza el poder de las palabras.

Si estás dando una presentación, puedes provocar al público diciéndoles lo que quieren oír. Haz tu argumento convincente y agradable.

11. Atención a los detalles.

Induce a tu objetivo en la toma de decisiones sin esfuerzo. Para una entrevista de trabajo, presta atención a todos los detalles, por ejemplo el uso del teléfono móvil en caso de que lo utilices en su presencia, discúlpate de un modo rápido y apartalo de la vista, vende una imagen seria y profesional ante esas situaciones.


conquistar-exito

12. Potencia tu presencia.

No vas a ganarte a la gente si no eres persistente en tu vida. Asociate con experiencias agradables, para que tu objetivo te eche de menos cuando te hayas ido. Para utilizar el ejemplo de contratar, asegúrate de que cada interacción brilla, pero no exageres, haz un seguimiento y agradece con un email o llamada telefónica al día siguiente.



13. Desarmado por debilidad estratégica y la vulnerabilidad.

En lugar de dominar tu destino, deja de lado tu ego y comunícate con el otro lado. No vas a subir a través de la jerarquía corporativa si les pareces arrogante a tus superiores.


14. Confundir deseo y realidad, la ilusión perfecta.

“Recuerda: la gente quiere creer en lo extraordinario,”  Asegúrate de lo que estás tratando de vender, si una idea o un producto real, haz que suene dramático pero basado ​​en la realidad.



15. Aislar a la víctima.

Las personas son más vulnerables cuando son desconectados de todo lo que les rodea. Cuando estás en una entrevista de trabajo, escribe y habla como si ese trabajo es el único que siempre quisiste tener, haz que tu cliente se sienta como si él o ella fuera lo único que te importa.



16. Pruébate.

Si tu objetivo comienza a estar inseguro y se aleja de ti, demuéstrale tu valor por ayudarle a salir de esa situación.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

17. Efecto de una regresión.

No importa cuál es la relación que estes tratando de obtener, ya sea con un jefe, encargado, cliente, o cualquier persona similar, tu objetivo habrá tenido experiencias con cosas que le funcionaron o usaron en su trayectoria. Averiguar lo que a esta persona le a gustado e influido y usa esas cosas para evocar recuerdos de ellos.

18. Despierta el misterio.

Incluso las personas más correctas y serias tienen curiosidad de lo prohibido. Cuando quieras conquistar a alguien puedes establecer una relación de confianza rápidamente haciéndole pensar que compartes un secreto, eso despertará sentimientos y hará una fuerte unión.

19. Usa señuelos espirituales.

Corres el riesgo de abaratar tus palabras si todas ellas conducen a un objetivo singular para conseguir un trabajo o venta de un producto. Complementarlos con los ideales morales hacen que tu objetivo parezca más importante de lo que es. Por ejemplo, puedes conectar la perspectiva de un trabajo con una empresa como el siguiente paso lógico en tu trayectoria profesional o alinear la misión de tu empresa con un propósito más elevado.

20. Placer con dolor.

En una situación de negocios debes evitar ser demasiado amable con tu objetivo, puedes tener la consecuencia involuntaria de parecer insincero e inseguro. Mezclar lenguaje de cortesía con dureza produce una visión directa de tu poder.

21. Dales espacio.

Cuando la otra parte está de tu lado y se ha acostumbrado a ti, vuelve a crear el interés y da un paso atrás, que él o ella te persiga. Si estas en una promoción y obtienes una oferta de trabajo de un competidor, habla con tu jefe y hazle creer que estas considerando ese nuevo trabajo.

22. Usa señuelos.

Mantén tu objetivo centrado en ti y haz de ti mismo lo más atractivo posible, viste bien, sonríe y habla con confianza.

23. Domina el arte del movimiento audaz.

Cuando tu objetivo ha demostrado que esta interesado en ti, haz un movimiento ofensivo final, indicando tu meta prevista. Muéstrale lo que harías para vencer a la competencia y cual sería el resultado final.

24. Guarda los efectos secundarios.

Una vez que has tenido éxito en tu seducción, emplea variaciones de las tácticas anteriores a ciertos grados para mantener tu estado y crear la sensación de que han acertado en acercarse a ti o contratarte.



Crea tu realidad y otros la creerán, mira este vídeo!



Etiquetas

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

Añade un comentario

Click aquí para comentar

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos