Indicadores para técnicas Hedging y Correlaciones

Indicadores para técnicas Hedging y Correlaciones

¡Que tal gente! Cómo últimamente estamos hablando de técnicas Hedging (coberturas) y muchos de vosotros me preguntáis sobe este tema… quiero compartir un par de  indicadores para superponer gráficos y ver diferencias que nos ayudarán en esta tarea.

hedging-correlacion

Decir que estos indicadores para Metatrader 4 que comparto aquí no son los que usamos en nuestra operativa de Cointegraciones e ineficiencias de Mercado, pero te pueden ayudar para empezar con este tema y experimentar con las señales que proporcionan.

Indicador para Hedging Overlay Chart

Este indicador lo conocéis muchos de vosotros, se trata de Overlay Chart, con el podremos superponer un gráfico encima de otro y conseguir apreciar las ineficiencias entre los dos pares de divisas configurados.
hedging-correlacion

Para que no nos repinte los gráficos debemos siempre tener activados los deslizamientos del gráfico, haz click en estos botones y tenlos siempre activados:

hedging-correlacion

Podemos superponerlos en modo normal o modo espejo, eso va bien para comprobar exactamente si hay una clara diferencia, pruebalo y experimenta con el…

Descargalo en el botón de aquí abajo


Indicador para Hedging correlation Basket Profit 2 pairs

Este indicador es bastante mas técnico, pero nos puede decir cuando entrar a mercado por una ineficiencia, aunque ya te digo que lo uses en Demo porque no está demostrada su eficacia y puede dejarnos con unas operaciones abiertas que nos pueden joder nuestra cuenta.
hedging-correlacion
En la configuración del mismo tienes diferentes opciones, como.. configurar el spread, asignarle un lote, etc… todo eso afectará a la posible señal de entrada a mercado.
De primeras te digo que yo no lo uso y tampoco me fiaría hasta tenerlo por la mano, lo comparto contigo para que lo pruebes y saques tus propias conclusiones.

La señal de entrada se daría en el borde de las medias rojas y verdes, en esos puntos deberíamos entrar a mercado, pero hay que tener en cuenta varios factores como el TF que usemos para saber si a operación es a largo plazo o corto, si es así podemos tener la señal contraria muy pronto y provocarnos una perdida.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


(8) Comentarios

  • Anónimo 21 septiembre 2014 @ 10:44

    Lo estaba esperando! gracias.

  • Carlos Gomez 21 septiembre 2014 @ 11:03

    Hola John, con estos indicadores podemos tener mas o menos las mismas entradas que muestras en Twitter?

    • John H. 22 septiembre 2014 @ 07:25

      Hola Carlos, no… en nuestras entradas calculamos el lote para cada divisa y el momento exacto de máxima ineficiencia.

  • Jose Antonio Fernandez Martin 22 septiembre 2014 @ 10:38

    John en que momento da señal de entrada el indicador, entiendo que la correlación es negativa y mirando un gráfico diario se puede obtener la tendencia a medio-largo, pero siguiendo el indicador no entiendo muy bien como configurarlo.

    Gracias por tus aportes.

    • John H. 23 septiembre 2014 @ 07:52

      Hola Jose, el segundo indicador da señal cuando la media toca una de las dos bandas roja o verde, pero como comento no me fiaría mucho de entrar a "pelo" con este indicador, hay que hacer pruebas. Saludos.

  • Carlos Espeleta 22 septiembre 2014 @ 14:37

    Por cierto, que TF utilizais en las entradas colgadas en Twitter? Gracias

    • John H. 23 septiembre 2014 @ 07:54

      Hola Carlos, solemos usar 1D y 1H para buscar entradas, pero no usamos los indicadores de este posts. Saludos.

  • José Norberto 20 octubre 2014 @ 18:19

    Hola, el link no se corresponde con el indicador mencionado. Espero lo corrijan. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo