Aprender Trading

Operando con la Fuerza Relativa

El Trading es tan difícil como nosotros queramos que sea y sin embargo te das cuenta de que quien se dedica profesionalmente a ello transforma toda complicación en lo mas sencillo y fácil posible.

El otro día tuve la suerte de reunirme con un Trader de un HEDGE FUND de Chicago, me contaba la manera de tradear que tienen, ya que les forman la misma compañía con un sistema de trading probado.

Al ver la manera de Tradear uno se sorprende, te piensas que necesitas un equipo de ingeniería para poder rascar unos pips y que en esas empresas tienen grandes sistemas automáticos… Pues nada de eso..

Lo primero que hacen es ver una tabla de fuerza relativa del día y ver las divisas mas fuertes:

Después solo operan con las divisas con mas % en contra o a favor y esperan señales de breakouts o pinbars en los puntos Fibonacci.

¡SOLO ESO!
Con un Stop Loss de 30 pips y buscando objetivos en otros puntos fibonacci.
 
En la imagen de la tabla de arriba podemos ver como las materias primas están que nos pueden ofrecer grandes movimientos, las divisas están aun dormidas.
¿COMO SE INTERPRETA?
 
Debemos ver los % de cada divisa, por ejemplo arriba podemos comprobar que el GOLD está muy débil en comparación al USD que está plano, viendo eso podemos determinar que si nuestro sistema de trading nos da una VENTA, está tendrá unas posibilidades de acierto muy elevadas.
En este caso ellos esperan un Pinbar o Breakout en un punto S/R Fibonacci para ejecutar su operación.
En este ENLACE puedes ver la tabla en directo, deberás refrescar la página cada cierto tiempo.
¿Como ves este sistema? ¿Tiene lógica para ti?

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

9 Comentarios

Click aquí para comentar

  • Muy buenas John. En mi opinión la clave de obtener unas ganancias abundantes y constantes no es otra que la propia psicología del trader. Puedes tener el mejor sistema de especulación del mundo pero depende de ti hacerlo ganador, en otras palabras no es el sistema el que te hace ganador sino el propio trader el que hace ganador al sistema. Por experiencia propia y en desde mi opinión lo más complicado del trading es la psicología. Superar esas barreras psicológicas que cada uno tiene, interiorizar esas creencias que nos permiten realizar un trading de forma consistente y fácil. Ya que como bien comentas en el artículo, el trading puede ser muy simple, es cada trader el que lo complica con sus adversidades psicológicas individuales, ahí es donde se encuentra la clave. En conclusión uno debe encontrarse a sí mismo en los mercados adecuando su perfil psicológico a este. Una persona de personalidad nerviosa es más propensa a realizar Day Trading k no Swing Trading. Superar los miedos iniciales a perder dinero, aceptar las perdidas antes de abrir cada operación, adoptar una mentalidad probabilística, interiorizar la creencia de que todo es posible en los mercados, mantener nuestras expectativas neutrales a cerca del resultado de cada operación ya que este es insignificante y lo que importa es una serie X de operaciones etc etc. Hay mucha materia dentro de la psicología y en mi opinión, es ahí donde se encuentra la clave del éxito.

    Un saludo.

    • Hola Rubén,
      Muy buen aporte si señor, es lo primordial, la psicología.
      Con el dinero nuestros sentidos enloquecen, es como cualquier juego de azar, pero debemos enfocar nuestra mente y hacerle creer lo que verdad es, nuestro negocio.

      Saludos y sigue opinando!!

  • Muy bueno este artículo. Técnica institucional con toda la lógica del mundo. Voy a revisar la web que has puesto durante estos días para ver como funciona.

    Un saludo y gracias por la info.

    Jorge

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos