Vídeos Trading

Hagan juego, programa Salvados sobre Trading… ¡hay que verlo!

Bueno, más que Trading hablan sobre el funcionamiento de la economía y cómo siempre buscan encontrar al culpable, en este caso los bancos.

Siempre intentan “demonizar” al Trader, porque se piensan que porque tu abras una operación en contra de una empresa o divisa, la vas a hacer caer… (que locura), el Trader retail (hasta 1.000.000 euros) opera contra una empresa que da una cotización, es exactamente cómo una apuesta deportiva, para nada afectas al “producto”, cómo mucho a la empresa (Broker) que te da la posibilidad de abrir operaciones.

 

Me ha gustado el enfoque que ha dado Rainer Voss (ejecutivo alemán de la banca de inversión), donde dice que el dinero ahora es la nueva religión, y tiene mucha razón, todo se mueve por dinero, desde los bajos fondos a los más altos.
Todo es dinero y todos quieren vendernos algo, lo malo es que el dinero actúa fuertemente sobre nuestras emociones y hace que cometamos errores o invirtamos nuestro dinero en cualquier “chiringuito” que nos ofrezca enriquecernos, pero la culpa es nuestra. (Excepto claros casos de engaño)

Algo interesante que comentan son las regulaciones financieras, aquí hay otro caso de que por dinero y no ética le dan regulación a cualquiera, solo debes pagarla y no importa el tipo de negocio o practicas que hagas con ella, ya estás protegido… Así estamos con los Brokers de Trading, salen como setas y si duran un año online da gracias…

Con 200.000€ puedes obtener una licencia Europea, muchos Brokers mientras tramitan la licencia empiezan su actividad y cuando captan ese capital en clientes lo aportan, solo te piden tenerlos depositados como garantía… imagínate el destrozo que puede hacer algún loco motivado.

 

Programa salvados

La economía financiera, sus efectos y la ética. Salvados analiza el funcionamiento de la economía financiera. El programa arranca en una explotación agrícola en la que Jordi Évole comprobará que el precio de los cereales ya no depende de factores reales como la cosecha sino de las decisiones de los inversores en la bolsa de Chicago. El economista José Moisés Martín charlará del gran desequilibrio actual entre economía financiera y economía real o de cómo un fondo de inversión puede atacar una divisa o la economía de un país.

Jordi Évole visita en la City londinense, el centro mundial de las finanzas, a Amadeo Alentorn, responsable de un fondo de inversión que gestiona 5.000 millones de euros. Con él verá cómo funcionan estos fondos y reflexionará sobre el componente ético y las consecuencias en empresas o países de su actividad inversora.
El programa cierra con una entrevista a Rainer Voss, ejecutivo alemán de la banca de inversión, que dejó su trabajo tras veinte años en el sector. Voss cuenta su experiencia y reflexiona sobre la evolución del sector inversor.
Para Voss “el sistema es insaciable”, y repite errores porque “los mercados no aprenden”. Sobre la relación entre política y finanzas, Voss asegura que “tenemos una democracia acorde con los mercados cuando deberíamos tener unos mercados acordes con la democracia”.. Título: El funcionamiento de la economía financiera
boton_ver_video
Etiquetas

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

1 Comentario

Click aquí para comentar

  • Bastante sesgado el "documental" de Évole como siempre. Aún así me ha parecido interesante porque ha ofrecido varios puntos de vista, aunque con su particular sesgo claro está.

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos