Aprender Trading

Ha visto miles de cuentas de trading como Broker y nos cuenta que Estrategia es la mejor

estrategias-cuentas-trading

¿Cual es la mejor estrategia de trading? todo sería más fácil si alguien nos dijera que lo único que funciona es “esto”, que nos olvidemos de probar esos sistemas, técnicas o estrategias que tanto miramos y así ir al grano, no perder dinero ni tiempo.

Es principalmente nuestro problema, esa búsqueda interminable donde muchos han tirado la toalla. Saltar del “scalping” al “swing trading” de un día para otro cuando creías que esa técnica era la mejor y tu nunca serías un trader de largo plazo… lo malo es que a la semana siguiente vuelves a cambiar, es una locura.

La opinión de una persona que ha visto cientos de miles de cuentas de Trading

El otro día volví a coincidir con una persona que lleva el Trading en las venas, un experto que ha trabajado en los mejores Brokers y ahora en una importante gestora de patrimonios Londinense (en breve te hablaré de ella, hay buenas oportunidades para ti).

Tuve el placer de visitarlo por primera vez hace 7 años en Suiza, donde trabajaba en uno de los Brokers Top por aquella época, desarrollaron ellos la tecnología MAM que se usa actualmente. Imagínate las miles de cuentas que tenían que gestionaban capital, sería impresionante ver como trabajaban todas aquellas cuentas ¿no?

La semana pasada, en Barcelona, hablábamos de todo eso, de las locuras que se veían en aquellas cuentas y cómo de miles de ellas solo destacaban 4 ó 5 que lo hacían medianamente bien 😳

La pregunta estrella se la hice, pero antes hablemos sobre cosas curiosas:

¿Hubo alguna cuenta de Trading que destacara sobre las otras?

Me contó el caso de una cuenta que empezó con $15.000 y llegó a la increíble cifra de $500.000 en unos 6 meses, una puta locura, no creas que eso es normal.

Imagínate al Trader en esos momentos, el tío meaba colonia, se creía una estrella de esto y con razón. Lo que el Broker sabía es que el mercado se lo puso en bandeja a un Trader que no tenía ningún tipo de control del riesgo, solo controlaba los momentos buenos, los “profits”.

Y como no había pasado por momentos “complicados” no sabían que pasaría con este Trader, incluso él (la persona de la que te hablo) le aconsejó retirar el dinero ganado, que esto había sido algo excepcional y que debía hacer caso de su consejo.

Llegó el día, el mercado puso a prueba la estrategia del Trader en un escenario donde él no había practicado o más bien vivido, el lado malo, donde el mercado te baja los pantalones y te pone en “pompa”. Perdió todo, margin call a la vista y el Broker hizo el agosto 💰

La Estrategia de Trading que él siempre veía sobrevivir  lo largo de los años

El anterior dato de esa cuenta es algo relevante para el Broker, ya que puede hacer mermar sus “arcas”, pero claro, eso son datos curiosos para nosotros, ya que conocemos el mercado y si hay un loco que se atreve a arriesgar todo su dinero.. pues puede pegar esos pelotazos como que puede perder absolutamente todo.

Y claro, cuando tienes a una persona delante que ha visto tantas cuentas de Trading y “su negocio” depende de lo que hagan estas… la suculenta pregunta es esta:

¿En todos estos años, que tipos de Estrategias de Trading has visto que funcionen mejor?

Cómo sabrás, ellos no pueden ver de que se componen las estrategias (indicadores, técnica de análisis), pero si pueden ver datos como “stops”, “profits”, tiempo medio de la operación, etc… Con esto te puedes hacer una idea, ver el gráfico y entender un poco la entrada.

Su respuesta fue clara:

“Las cuentas que se mantienen a lo largo del tiempo y generan beneficios año tras año son las que tienen una buena defensa. Son traders que antes de ver los posibles beneficios ven y estudian los peores escenarios, perdidas consecutivas, impacto de noticias, etc… Y muchos de ellos (esos 4 ó 5) me los he llevado a la gestora.

La clave es tener un Stop siempre menor contra el beneficio, cuando pierden es algo irrisorio comparado con la ganancia, siempre cierran beneficios en el 1:2 mínimo y las operaciones mensuales se pueden contar casi con una mano. Y hablamos de que en la industria, los mejores resultados están en torno al 15 -20% anual.”

Sin duda, cuando un Trader madura a lo largo de los años se da cuenta de ese filtro, embudo, que hace descartar técnicas y estrategias para empezar a moldear su Trading en base a la demanda, ya sea de posibles clientes o por tu propio estilo de vida.

Estas personas buscan para su gestora operativas reales y con esos % anuales, tienen control 24/7 sobre las cuentas de los gestores que estudian su comportamiento, a la mínima que ven algo raro actúan para proteger el capital, incluso te dan estadísticas mes a mes donde puedes ver donde has fallado más o donde has tenido mejor resultado.

Ten por seguro que no van a contratar a nadie por decir que son traders y alquilar un ferrari para la foto, las personas pueden mentir, los números no.


Espero que te haya gustado, en breve te daré más información sobre lo que puede ofrecernos esta gestora.

Aprende a operar así con nuestra Estrategia de Trading

Ya sabes que nosotros en nuestra Estrategia de Trading Soldados aplicamos lo que hoy hemos mencionado, eso no quiere decir que vayamos a hacernos ricos rápidamente, perdemos y es parte del “negocio”, pero intentamos que tu operativa sea “sana” y esté en la linea para la consistencia y se alinee a tus objetivos.

✅ Puedes ver la información de nuestro curso “casi” gratis y apuntarte aquí


Gracias por leer 😉
Nos vemos en:  Instagram
Canal de Trading en vivo: Telegram

✉️ Si tienes alguna pregunta ponte en contacto con nosotros.

👇 Si te ha sido de interés el artículo ¡compártelo! 👇

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

1 Comentario

Click aquí para comentar

  • Hola , interesante post, podrias brindarnos mas informacion acerca de la gestora de la que hablas?, muchas gracias por compartir , buen dia.

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 56.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos