Sistema de Trading: Guppy’s Medias Móviles

Sistema de Trading: Guppy’s Medias Móviles

Un último aporte para este 2013, un gran año que ha servido para preparar lo bueno que viene con el 2014.

Este Sistema o “método” tiene como principal y única herramientas las Medias Móviles, en este caso se trabaja con unas MM a largo y otras a Corto.

Medias a Largo: 30,35,40,45,50,60 
Medias a Corto: 3,5,8,10,12,15
No voy a dar una pauta de entradas y salidas, ya que como verás las señales son muy claras y sencillas, podemos usarlo en cualquier marco de tiempo y siempre viendo un marco de tiempo superior para determinar la tendencia.
El método de buscar la “Señal” de entrada a mercado es con un patrón de velas, deberemos esperar a que todas las Medias crucen para arriba o abajo según la tendencia y deberemos esperar a que una vela alcista cierre por encima del grupo de Medias de la señal esperada.
Veamos un ejemplo:
Deberemos identificar cierres de velas bajistas por debajo de las medias azul claro y cuando una vela alcista cierre por arriba podremos obtener una posible señal de compra.
Para las señales a la baja deberemos identificar los cierres de las velas alcistas por encima de las medias azul claro y cuando una vela bajista cierre por debajo podremos obtener una posible señal de venta.
Esta herramienta puede usarse tanto para encontrar puntos de entrada a mercado como para usarla de guía para determinar la tendencia.
Hay mucha gente que lo suele usar en gráficos de 5M y 1M, viendo tendencia en 5M y entrando en las señales de 1M.
Testealo y comprueba si te es de utilidad.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

_______________________________________________________________________
Hoy acabamos el 2013… y yo que de pequeño pensaba que a estas alturas nos desplazaríamos con coches y patines voladores… ayyy….
Espero que este 2014 sea nuestro año, lleno de alegrías en lo personal y profesional. 
¡Un abrazo y muchos pips!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo