Gestión del riesgo fácil para tu cuenta de Trading

Gestión del riesgo fácil para tu cuenta de Trading

Una de las claves para lograr ser consistente en Trading es tener una gestión del riesgo sólida y disciplinada. Aunque suene a algo muy técnico y sin importancia, el mismo mercado te enseñará a base de perdidas que lo más importante no es tener una combinación de indicadores mágica, sino una simple gestión del riesgo adecuada.

https://www.instagram.com/p/BsviSD3gDTw/?utm_source=ig_web_copy_link


Es posible que un trader que se inicia o incluso alguno que ya lleve años intentándolo, no se tome en serio la administración y gestión del riesgo, ya que al tener cuentas con “poco capital” se suele pensar que uno ya sabe lo que es una ganancia y perdida, que no hay más allá de los stops o profits establecidos.

Al final el mercado te explica bien esa lección, te da unos buenos meneos y te pone entre las cuerdas cuando llegan las perdidas, el no saber como actuar y no tener un plan hace que nuestra cuenta sufra y sea imposible de recuperar.

Gestión del riesgo favorable

Asigna una gestión del riesgo donde el ratio ganancia/perdida sea siempre a tu favor. Aquí puedes ver un vídeo sobre la gestión que realizamos en nuestra Estrategia Soldados.

Si tu riesgo es del 1% por operación, no lo mires como algo individual, asume ese riesgo en el conjunto de todas las operaciones abiertas en un mismo momento. Si sabes que tu media es de 4 operaciones a la vez, reparte el 0,25% por cada una de ellas.

Si pensamos que el 1% por operación es poco, piensa en 4 operaciones a la vez, de un golpe podemos sufrir perdidas por valor de un 4%.


Gracias por leer 😉
Nos vemos en:  Instagram
Canal de Trading en vivo: Telegram

✉️ Si tienes alguna pregunta ponte en contacto con nosotros.

👇 Si te ha sido de interés el artículo ¡compártelo! 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo