Gestión del riesgo fácil para tu cuenta de Trading
Aprender Trading

Gestión del riesgo fácil para tu cuenta de Trading

jontrader-instagram

Una de las claves para lograr ser consistente en Trading es tener una gestión del riesgo sólida y disciplinada. Aunque suene a algo muy técnico y sin importancia, el mismo mercado te enseñará a base de perdidas que lo más importante no es tener una combinación de indicadores mágica, sino una simple gestión del riesgo adecuada.

https://www.instagram.com/p/BsviSD3gDTw/?utm_source=ig_web_copy_link


Es posible que un trader que se inicia o incluso alguno que ya lleve años intentándolo, no se tome en serio la administración y gestión del riesgo, ya que al tener cuentas con “poco capital” se suele pensar que uno ya sabe lo que es una ganancia y perdida, que no hay más allá de los stops o profits establecidos.

Al final el mercado te explica bien esa lección, te da unos buenos meneos y te pone entre las cuerdas cuando llegan las perdidas, el no saber como actuar y no tener un plan hace que nuestra cuenta sufra y sea imposible de recuperar.

Gestión del riesgo favorable

Asigna una gestión del riesgo donde el ratio ganancia/perdida sea siempre a tu favor. Aquí puedes ver un vídeo sobre la gestión que realizamos en nuestra Estrategia Soldados.

Si tu riesgo es del 1% por operación, no lo mires como algo individual, asume ese riesgo en el conjunto de todas las operaciones abiertas en un mismo momento. Si sabes que tu media es de 4 operaciones a la vez, reparte el 0,25% por cada una de ellas.

Si pensamos que el 1% por operación es poco, piensa en 4 operaciones a la vez, de un golpe podemos sufrir perdidas por valor de un 4%.


Gracias por leer 😉
Nos vemos en:  Instagram
Canal de Trading en vivo: Telegram

✉️ Si tienes alguna pregunta ponte en contacto con nosotros.

👇 Si te ha sido de interés el artículo ¡compártelo! 👇

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Jontrader.com, la comunidad que todo aspirante a trader necesita, proporcionamos contenido diario para un aprendizaje fácil y sencillo. Logrando ser una de las comunidades de traders más grandes de habla hispana. Actualmente, ofrecemos contenido formativo a más de 120.000 usuarios activos y 1.300 miembros directos de la Comunidad que hace trading con la Estrategia Soldados.

Añade un comentario

Click aquí para comentar

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 56.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos