Indicadores Metatrader

Indicador Patrones armonicos (Gartley)

Aquí os traigo el indicador “Gartley” que marca y señala todos los patrones considerados eficaces para la reversión del precio. ABCD.

Los patrones armónicos son patrones gráficos encontrados en los precios que combinan la secuencia de Fibonacci para determinar puntos de giro. Este método de trading, conocido como trading armónico, intenta predecir los movimientos futuros. Esto contrasta con la mayoría de métodos trading, usualmente reactivos y no predictivos.

En esta imagen podemos ver todos los patrones armonicos mas efectivos y comunes

Este indicador nos indicará cuando se genera un patrón y podremos entrar a mercado cuando el nos lo indique, veamos un ejemplo:

Esperaremos confirmación para entrar a mercado a través de algún rebote en S/R o una señal de nuestro sistema de trading habitual.
Podemos usarlo en 15M.

boton-descargar

 

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

22 Comentarios

Click aquí para comentar

    • Hola Miguel,
      Muchas gracias.

      Pues eso ya es cosa tuya…. busca el ultimo bajo o alto del precio, se suele colocar ahí con este tipo de sistemas y el profit ves a buscar puntos de S/R.

      Saludos!

  • Hola Miguel,
    cuando operamos con patrones armónicos el stop loss se suele poner por debajo de la zona PRZ (Potencial Reversal Zone) en el caso de este indicador marcado en color rojo. Según Scott M. Carney el objetivo mínimo lo tendremos en el retroceso 61.8 del segmento C-D (últimos dos máximo y/o mínimos del patrón) aunque sinceramente es algo bastante relativo. Espera siempre la confirmación de giro y apoyate en algun indicador de sobre-comercio (como el stochastic, a poder ser en timeframes superiores). Yo aconsejo formarse bien en trading armónico antes de empezar a operar con ellos y sobretodo usarlos como un complemento a nuestra estrategia ya bien definida. Los patrones armónicos no solo sirven para buscar zonas de giro de mercado si que también nos informar del fin de una tendencia.
    Por otra parte, John H. este indicador se llama ZUP (posiblemente la v.93) y según mi experiencia es una indicador armónico muy sencillo aunque puede ser usado como complementario. Yo os recomiendo el indicador KorHarmonic, es gratuito. Sino el Indicador Harmonic Trading de PZ-Trading, es de los más completos que he visto pero es de pago, unos 300$. Aun así, insisto en la necesidad de formarse.

    Suerte

  • Para quien esté interesado, pronto daré un curso intensivo sobre Trading Armónico, estrategias y como operar rentablemente y con la máxima eficiencia con estos patrones. Será un curso muy completo donde se impartirá desde un poco de historia hasta el análisis de los indicadores más fiables pasando por las características de TODOS los patrones armónicos conocidos y sus proporciones exactas de Fibonacci con el objetivo de convertirnos en Traders Armónicos profesionales.
    Este curso irá dirigido a traders con una cierta experiencia previa en análisis técnico y que quieren ampliar sus conocimientos con el fin de sacarle el máximo de puntos al mercado. Se impartirá en CFT (Barcelona) con la ayuda de Isidro Fornells.

    Pronto facilitaré más información.
    Saludos Traders!

    • Que tal Álex
      He leído tu post aunque algo antiguo. Quería preguntarte sobre la formación de patrones armónicos. Sigues en este mundillo?? Me puedes dar algo de información más detallada?? Gracias de antemano.

  • buenas tardes me he bajado el indicador zup v86 lo he instalado en mt4 y no funciona podria decirme por que? muchas gracias

  • Hola Jon,
    Tambien me lo he bajado y le falta el archivo que habitualmente se pone en “templete”
    nos dices algo??
    Gracias y un saludo

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos