¿Quieres ganar en Trading? La Clave empieza aquí!

¿Quieres ganar en Trading? La Clave empieza aquí!

Si te has iniciado hace poco en el Trading o llevas ya unos años intentando encontrar el Santo Grial.. ya te habrás dado cuenta que esto es muy difícil.. por no decir incluso peligroso para algunos, ya que ponemos en juego nuestro dinero y no precisamente el que nos sobra.. Pero vamos a cambiar el rumbo y quiero empezar a mostrarte una visión diferente del Trading, la que a mí me ayudo a ser rentable y consistente.

Después de ver la reacción de muchos de vosotros sobre el artículo de Jorge Segura → Mi experiencia en el Trading Semiprofesional en el cual explica su experiencia y lo difícil que es… Muchos de vosotros comentasteis que este tipo de artículos desaniman al aspirante a Trader o al que ya lleva unos años en esto le hace ver que no es el único y que será verdad de que en esto solo ganan unos pocos… pues no! Se puede ganar y mucho! Cada uno tiene su experiencia o etapas, pero para poder decir “Yo vivo del Trading” tienes que tener una sensación por tu cuerpo que nunca has sentido, saber que controlas al Mercado! y que una operación mala o varias no significan nada, solo que la ganancia está apunto de llegar…

¡VAMOS ALLÁ!

¿Por qué se mueve el Precio en Trading?

La Oferta y Demanda es la clave de todo, si sube es porque hay mas compradores y si baja es que hay mas vendedores. Eso es lo que se usa generalmente para entrar a mercado, nuestro Sistema de Trading nos dice que en una tendencia alcista se están posicionando compradores y nos da la señal para unimos a la “fiesta” o al “funeral”.

Y ahora digo yo…

¿Y si el Precio está subiendo porque alguien tiene que comprar las ventas que se están posicionando? ¿O bajando porque alguien tiene que comprar las compras que se están posicionando?

Es el mismo concepto pero con resultados muy diferentes, cuando pensamos en Comprar muchos otros están preparándose para vender porque han visto que hay mucho volumen de compra y eso significa que se prepara un buen movimiento bajista.
Tu dirás… “vale, pero eso nos da las mismas probabilidades”, claro.. todo se basa en que si pasa algo o detectamos un patrón, existen probabilidades de que suceda un evento determinado…
Pero gracias a eso nos dimos cuenta de que hay que mirar los gráficos desde otro punto de vista, coger esos datos y encontrar “algo” que nos de ventaja para poder ganarle al mercado..
Ahora en el siguiente punto te explico que es lo detectamos y como lo aplicamos al Trading.

La Teoría BlackHole

 

Tranquilo, esto no va a ser una explicación técnica que no entiende nadie, te lo voy a explicar en una sencilla frase:
El precio de cualquier valor, acciones, divisas, indices, etc.. todos se mueven a través de una formula matemática, nada es azar, el precio siempre irá a determinadas zonas para cumplir con su ciclo.

¿Que quiero decir con esto?
Pues que el precio es predecible, podemos encontrar zonas “Blackhole” donde el precio si o si irá para cumplir con la zona.
No importa lo que pase, las noticias, guerras o lo que sea afecta al precio para poder cumplir con las zonas que debe tocar.
A través de muchas pruebas, cálculos y configuraciones conseguimos “calibrar” la fórmula para lograr detectar dichas zonas de regresión temporal, una vez que logramos detectarlas lo siguiente es saber como posicionarse para poder alcanzarlas con una buena gestión del riesgo, vamos a ver eso en el siguiente punto.

Conseguir el Éxito en Trading

Cuando nos ponemos delante de los gráficos esperamos que nuestro Sistema de Trading nos de una señal de entrada, obvio, pero cuando estamos dentro de la operación sabemos realmente que hacer? donde salir? se nos retrae un poco la operación y ya estamos pensando en salir, quitar stops, cerrar con pocos pips, etc… eso es lo que nos convierte en perdedores potenciales, podemos tener rachas buenas pero a largo plazo caemos en el pozo de los “Traders muertos vivientes”.

 

Entrar a Mercado, abrir una operación es sencillo pero ¿sabemos la meta que queremos alcanzar?

Sin un objetivo que nos marque el riesgo de esa operación siempre estaremos en desventaja con el Mercado.

La cosa cambia si…
En vez de que el Sistema de Trading nos marque la entrada imagina que nos marca el objetivo y este en un 100% de las veces será alcanzado.

¿Te imaginas las posibilidades?
Estos son ejemplos del Viernes pasado…

EURUSD
Aquí vemos como encontramos una zona de regresión temporal en 1.2420

En este movimiento las Noticias ayudaron al precio a tocar la zona…

Sabiendo el objetivo que el precio va a alcanzar de un momento a otro debemos crear una metodología para llegar a ellos, no vale abrir una operación y esperar… debemos tener en cuenta el flotante que nos puede ocasionar y por eso siempre trabajamos con Stop Loss grandes, da igual perder de 15 a 20 pips si se que tarde o temprano alcanzaré la Meta sabiendo los pips exactos que puedo ganar.

AUDUSD
Vemos como nos marca la zona de 0.8626

De nuevo el precio hace su trabajo y nos lleva a la meta.

USDJPY
En este ejemplo nos marca la zona de 114.94

(Error tipográfico en el precio es 114.94)

 

De nuevo con las noticias cumplimos con el objetivo de 114.94

USDCAD
Otro más y nos marca la zona de 1.1425, pero en este caso teníamos dos zonas juntas que alcanzar.

Completadas!

En muchas ocasiones el precio nos marca mas de una zona que debe ser cumplida y podemos buscar varios objetivos, en el caso de USDCAD estas zonas estaban muy juntas y solo les separaba unos 8 pips de distancia.
Podríamos ver en todos los símbolos, acciones, indices, etc.. las zonas que deben ser cumplidas, pero también tenemos que saber que zonas serán las primeras en ser alcanzadas, por eso una buena gestión monetaria es esencial para alcanzar el éxito y subir tu cuenta como un cohete!

Conclusiones Finales

Da igual lo que pase, las tendencias fuertes, las noticias, etc.. el precio siempre irá o volverá a esas zonas.

No te digo nada nuevo, tu mismo lo ves, cuando entras en una fuerte tendencia y esta se retrae tocándote el Stop y siguiendo su camino… a todos nos pasa lo mismo y debemos cambiar el proceso si queremos obtener resultados diferentes.
Debemos ver el precio en cada marco de tiempo, en cada uno existen objetivos diferentes, si vemos una zona BlackHole a 400 pips… antes de llegar a ella tendremos que pasar por muchas zonas antes creadas, puede que el precio se nos vaya en contra de esa zona de 400 pips, por eso es muy importante el tamaño de las velas en cada tiempo, los cierres y aperturas del día.

Estate atento porque iremos mostrando posibles Señales de entrada a Mercado y te ayudaremos a potenciar tu Trading con este conocimiento.

(37) Comentarios

  • Cristian Agudo 9 noviembre 2014 @ 12:28

    Wow! esto es un salto por delante de lo que estamos acostumbrados, tiene su lógica y solo leerlo te hace ver que la cosa va por ahí…
    Espero con ganas mas avance del tema y señales de trading.

    SAludos y sigue así

  • Juan Luis 9 noviembre 2014 @ 13:36

    Buenos días John:

    Buenísimo tu artículo. Yo era uno de esos que leyendo el post de Jorge Segura, me había entrado un poco el bajón. Ahora después de leerte, se me ha elevado la moral y las ganas de tomar el camino hacia un trader consistente. Esperamos con ganas el tema de las señales de trading, aunque como digo, sólo con la lectura de tu artículo ya vamos en la buena dirección y con la moral por los cielos….

    Muchas gracias y un abrazo.

    Juan Luis.

    • John H. 9 noviembre 2014 @ 18:35

      Gracias Juan Luis, yo habré tirado la toalla en esto del Trading unas 10 veces o mas… pero cada vez me levantaba con mas fuerza! Porque sabía que me quedaba poco para lograr ganar consistentemente.

      Es mas facil de lo que pensamos, pero toda la industria que gira en torno al aspirante a Trader está creada para sacarnos el dinero, hay que huir de ella y centrarse.

      En breve nos ponemos a ello, gracias!

    • johnbarrera 8 enero 2015 @ 18:17

      gracias por tu mensaje de fuerza que das gracias gracias amigo,, me gustaria tener esa experiencia y sabiduria amigo Dios te bendiga….

  • Anónimo 9 noviembre 2014 @ 16:42

    Hola Jhon. ¿Cómo consigues averiguar las zonas donde regresa el precio?

    • John H. 9 noviembre 2014 @ 18:43

      Tu quieres ir al grano eh!! jeje… es algo complejo de explicar, lo haremos poco a poco.
      Saludos!

    • Cristian sanchez lopez 9 noviembre 2014 @ 23:10

      eso de la zona donde regresa el precio parece interesante!! ansioso por tu proximo post!! Eres un fenomeno John

  • Anónimo 9 noviembre 2014 @ 17:34

    interesante, espero inquieto la continuación, gracias por el aporte

  • Gimnàs Dinàmic 9 noviembre 2014 @ 18:00

    Muchas gracias John , este mundo carece de gente como tu , estamos impacientes 🙂 !!

  • Antonio 9 noviembre 2014 @ 19:20

    Hola, John.
    Grácias por tu post, muy instructivo y estás abriendo un nuevo camino al parecer muy fructífero, me gustaría, que pensaras en aquellos, que le gusta este mundo pero que por alguna razón, no pueden o han podido dedicarse con el tiempo necesario para comprender todo lo que conlleva este apasionante mundo del trading y los mercados, por ello me gustaría, que para poder seguirte y comprender lo que vayas exponiendo, nos indiques desde un nivel básico que es lo que hay que tener por ejm, en el mt4, que indicadores o si solo empleas soportes y resistencias u algún otro sistema, lo menciono para poderte seguir y entender lo que estás explicando y los por qués, lo que quiero decir si habéis descubierto un nuevo camino fructífero y lo quieres compartir con todos aquellos que te siguen y te leen… por que te NACE, pues poderlo hacer de una forma, que sea instructivo y así ahorrar a muchos ir por un camino lleno de piedras que no lleva a ninguna parte, osea, puedes ser un ENTRENADOR que solo transmite lo que sabe o ser un MAESTRO, que transmite lo que ES …, yo te animo que seas un buen MAESTRO… esta mi humilde opinión, John todo dependerá de lo que tengas en mente, pero sería una buena opción para planteársela en serio. De antemano muchas grácias por tu dedicación y ganas de compartir.

    • John H. 10 noviembre 2014 @ 08:08

      Hola Antonio, gracias por tu comentario.

      Entiendo lo que me quieres decir, pero aquí no hay atajos.. si o si hay que pasar por el camino de piedras, es parte de la enseñanza, aquí es el Mercado el que te enseña el camino..

      Intentaré explicarlo de la forma mas amena.
      Gracias, un saludo!

  • Anónimo 9 noviembre 2014 @ 20:11

    gran post…

  • Anónimo 9 noviembre 2014 @ 22:55

    Hola Jhon, permanecemos a la espera de más datos sobre como calcular las zonas de regresión del precio.

    Saludos

  • Alan Castellanos 9 noviembre 2014 @ 23:46

    Buenísimo John, a la espera de los siguientes posts, solo una duda vi que le dijiste a otra persona que mas adelante iras hablando de como sacar esas zonas, mi duda es si esas zonas las puede calcular un mortal o si se sacan con algoritmos?

    Saludos

    • John H. 10 noviembre 2014 @ 08:11

      Hola Alan,
      Esas zonas por el momento son difíciles de sacar, estamos trabajando en ello para que todos nos podamos aprovechar de ellas. Decir que no son infalibles, el precio puede pasar de esa zona y no volver en dias, pero aparecen nuevas.

      Saludos.

  • yves santander 10 noviembre 2014 @ 02:47

    muchas gracias por todo tu apoyo , excelente trabajo , seguimos pendientes saludos desde mexico

  • Oscar Martinez 10 noviembre 2014 @ 04:44

    Que tal John, gracias por la informacion que brindas y la verdad suena bastante interesante esta estrategia de inversion, ya que como muchos traders nos emociona este tipo de noticias buenas.Saludos.

  • Anónimo 10 noviembre 2014 @ 05:48

    Hola gracias por todo lo que nos enseñas y ojala algun día puedas enseñarnos por medio de un curso asi logramos vivir del trading

  • Andrest 10 noviembre 2014 @ 09:02

    Muy interesante el articulo jhon!, por casualidad no se tratara de las disimilitudes del estocástico en diferentes timeframes del mismo par? Lo estoy estudiando y los resultados son increíbles!
    Sea como sea estaré expectante y espero poder aportar en lo que pueda.
    Un saludo!

    • John H. 10 noviembre 2014 @ 10:53

      Hola Andrest, no conozco ese tema, pero seguro que es interesante! ya nos irás contando que tal! Saludos.

  • Anónimo 10 noviembre 2014 @ 09:36

    muchas gracias John, por la ayuda que nos estás ofreciendo y por tu tiempo que nos estás dedicando desinteresadamente.

  • Anónimo 10 noviembre 2014 @ 10:02

    comparto y me siento muy identificado con tus palabras compañero,tantas veces te pegas el batacazo,pero te levantas por que sabes que estas mas cerca,no lo tocas,no lo ves pero sabes que esta ahi….
    os sonara muy oportunista,pero miles de veces esta idea la ves en un grafico,a diario ,a cada hora,la pregunta del millon es como detectar esas posibles zonas,espero noticias
    un abrazo y animo,pensad que estamos trabajando contra megaordenadores y los tipos mas inteligentes de este planeta

  • Oriol 10 noviembre 2014 @ 10:37

    Gracias, sigue asi Jhon!

  • Josue Mamani Tito 10 noviembre 2014 @ 14:29

    Gran artículo John. Esperare atento las señales de entrada.

  • Anónimo 11 noviembre 2014 @ 13:29

    Buen dia John,

    Lo que acaba de hacer con este publicación es incentivar a todos las personas que estamos iniciando en este mundo de las inversiones a continuar y no decaer, con los comentarios de Jorge alcance a cuestionar mi aprendizaje sobre este tema, pero con lo que piensa hacer me párese Interesante y saludable ,como siempre desinteresado de su parte, solo puedo decir ¨¨ Millones de Gracias por darnos esa luz en el camino¨¨

    Dios le Guarde y un fuerte Abrazo.

    Ricardo Rodriguez

    • John H. 11 noviembre 2014 @ 14:18

      Gracias Ricardo, bonitas palabras, un abrazo!

  • Sara Agudelo 21 noviembre 2014 @ 14:33

    Hola John,
    Que buen post. Espero con ganas el resto del tema. Ojalá puedas enviar el seguimiento del tema en tu Newsletter. Espero puedas compartir tu fórmula calibrada para estas zonas de Regresión temporal :), sería fantástico y de gran ayuda para todos.
    Sigue así.
    Saludos.

    • John H. 22 noviembre 2014 @ 14:28

      Hola Sara, si, se enviará por mail estos posts. Esta semana espero poder compartir varias señales y objetivos, Saludos.

  • Guillermo Andres Riaño Mendoza 22 noviembre 2014 @ 20:04

    Un saludo Jhon, me parece muy interesante el tema de identificación de zonas, seguiré muy de cerca tus indicaciones para incorporar otra herramienta para el toolkit. Felicitaciones…ah y que buena idea la de este espacio, espero aprender y compartir todo.

    • John H. 23 noviembre 2014 @ 11:23

      Gracias Guillermo! Si, vamos a empezar con más practica que teoría! Saludos

  • Gustavo Murillo 12 diciembre 2014 @ 20:00

    Gracias maestro,en hora buena, es una oportunidad muy valiosa la que nos aportas con tu conocimiento, para mi cambiara la forma de hacer trading, ya no mas derrotas. espero ese maravilloso dia para comenzar trading como los profesionales. Saludos desde Colombia, FELIZ NAVIDAD, PARA USTED Y SU FAMILIA

  • Gustavo Murillo 12 diciembre 2014 @ 20:04

    Gracias maestro en hora buena, lo necesito urgente , para mejorar mi trading.Saludos desde Colombia.
    Feliz Navidad para usted y su familia

  • JcXSito 12 febrero 2015 @ 22:12

    wow jonh nunca lo vi de esa manera! suelo usar ichimoku como estrategia pero como el mercado esta muy poco en tendencia aveces es dificil o son mas los malos trades que los buenos! estare al pendiente y ya estoy reuniendo para el curso de cuantitativo! muchas gracias por toda la infromacion

  • Gustavo Solano 13 agosto 2016 @ 18:08

    ya casi un año de este post amigo muy buena info de gran ayuda y tus resultados magnificos pero nada que se comparte mas a fondo como podemos profundizar en la manera de identificar estas zonas blackhole y asi sacarles provecho de este post al dia de hoy solo muestras resultados y resultados tuyos seria bueno que vendas un indicador, programa, entrenamiento de este tipo de trading seria de gran ayuda o informacion mas clara no solo imagenes de ganancias

  • alvaro 6 enero 2017 @ 02:00

    Muchas gracias por la info..
    quisieras que nos hicieras el favor de explicar como calcular los black holes….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo