¿Quién gana a los mercados y vive de ello?

¿Quién gana a los mercados y vive de ello?

Cuando nos introducimos por primera vez en esto del Trading, una de las primeras informaciones que recibimos es el típico dato que dice: “el 95% de los que se inician pierden todo su dinero“.

Y claro, nosotros nos pensamos que vamos a ser la excepción y vamos a pertenecer a ese 5% que gana constantemente, pero desgraciadamente no va a ser así, para aprender debemos “reventar” un par de cuentas.

¿Iniciarnos en Demo o Real?

  • Recomiendo 100% iniciarnos en REAL, ya que de un principio debemos tener sensaciones con nuestro dinero (nuestra materia prima), el es el que va a trabajar para nosotros.
  • En Demo es muy fácil dejar una operación sin Stop Loss o dejarla correr sin Take profit, eso no lo haríamos ni en sueños con nuestro dinero Real.
  • Después de practicar con nuestra cuenta Real de 100€ y acostumbrar a nuestra mente, estaremos preparados para aumentar nuestra cuenta, cuidaremos nuestro dinero como a nuestro hijo.

¿Que Sistema de Trading debemos aplicar?

  • Ese es el Dilema, primero solemos buscar el “Santo Grial” (no existe) y después de mucha búsqueda nos vamos acercando a la realidad, hay que usar un sistema que nos haga entrar en puntos de apoyo del precio.
  • Es clave que podamos “Comprar Barato” y “Vender Caro“, tenlo en cuenta, es igual como pasa en las acciones.
  • A pesar de lo que pienses, con vistas siempre al largo plazo, hay que comprar en “mercados caídos“, cuando todo el mundo dice que vendas, y vender cuando llega el optimismo inversor. Debemos tener en cuenta, como dice Buffett, que las acciones siempre salen de la crisis, y por tanto, el miedo de los demás es nuestra mayor ventaja competitiva a la hora de comprar, del mismo modo que, como decía Rockefeller, “cuando tu limpiabotas comience a comprar acciones, es momento de que vendas las tuyas“, pues la burbuja está muy cerca.

 

Anécdota Real sobre que el 95% de los traders pierden

  • En un viaje que realicé a Suiza pude comprobar la cruda realidad, nos reunimos con los grandes Brokers asentados en el país, MigBank, Dukascopy y Swissquote.
  • En uno de ellos su Vicepresidente nos dio un dato acojonante, y eso demuestra el famoso dato, nos contó que tienen unos 800 Money Managers gestionando carteras y que solo 1 gana regularmente cada mes, con una media del 5% mensual, los demás acaban reventando cuentas.
¿COMO TE HAS QUEDADO?

Entonces ¿Quién gana a los mercados y vive de ello?

  • Con el tiempo y experiencia te vas dando cuenta de quien gana y vive de los mercados, lo mejor de todo es que lo que creemos que está mal o que son malas técnicas son las que de verdad funcionan y ganan mes a mes.
  • Todos los Traders institucionales que he conocido, todos, trabajan sin STOP LOSS, diréis que es una locura, pero ellos dicen que el Stop Loss es un seguro de perdida y para nuestro Psico Trading es jodido. Lógicamente aplican otro tipo de protección.
Indagaremos mas sobre este asunto y veremos los sistemas de trading mas utilizados por los que de verdad ganan constantemente a los mercados.

(5) Comentarios

  • Anónimo 26 septiembre 2013 @ 11:22

    Nos cuesta querer entender la realidad…

  • Sebastian H 26 septiembre 2013 @ 15:05

    Si por favor, a ver si nos puedes explicar como gestionan su riesgo y que tecnicas emplean,

    Gracias

  • Anónimo 31 octubre 2014 @ 15:09

    al final solo los expertos en scalping ganan

  • Carlos Ortiz 21 noviembre 2014 @ 20:58

    Me gusta mucho la forma sencilla y directa que tienes de decir las cosas, pero sin stop? Entonces cómo te proteges? con las correlaciones?

    • John H. 22 noviembre 2014 @ 14:25

      Gracias Carlos! Si, hay muchos métodos de protección que no son el Stop loss, hedgind, entradas contrarias, etc… hablaremos en breve sobre ese tema. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo