Aprender Trading

¿Quién gana a los mercados y vive de ello?

Cuando nos introducimos por primera vez en esto del Trading, una de las primeras informaciones que recibimos es el típico dato que dice: “el 95% de los que se inician pierden todo su dinero“.

Y claro, nosotros nos pensamos que vamos a ser la excepción y vamos a pertenecer a ese 5% que gana constantemente, pero desgraciadamente no va a ser así, para aprender debemos “reventar” un par de cuentas.

¿Iniciarnos en Demo o Real?

  • Recomiendo 100% iniciarnos en REAL, ya que de un principio debemos tener sensaciones con nuestro dinero (nuestra materia prima), el es el que va a trabajar para nosotros.
  • En Demo es muy fácil dejar una operación sin Stop Loss o dejarla correr sin Take profit, eso no lo haríamos ni en sueños con nuestro dinero Real.
  • Después de practicar con nuestra cuenta Real de 100€ y acostumbrar a nuestra mente, estaremos preparados para aumentar nuestra cuenta, cuidaremos nuestro dinero como a nuestro hijo.

¿Que Sistema de Trading debemos aplicar?

  • Ese es el Dilema, primero solemos buscar el “Santo Grial” (no existe) y después de mucha búsqueda nos vamos acercando a la realidad, hay que usar un sistema que nos haga entrar en puntos de apoyo del precio.
  • Es clave que podamos “Comprar Barato” y “Vender Caro“, tenlo en cuenta, es igual como pasa en las acciones.
  • A pesar de lo que pienses, con vistas siempre al largo plazo, hay que comprar en “mercados caídos“, cuando todo el mundo dice que vendas, y vender cuando llega el optimismo inversor. Debemos tener en cuenta, como dice Buffett, que las acciones siempre salen de la crisis, y por tanto, el miedo de los demás es nuestra mayor ventaja competitiva a la hora de comprar, del mismo modo que, como decía Rockefeller, “cuando tu limpiabotas comience a comprar acciones, es momento de que vendas las tuyas“, pues la burbuja está muy cerca.

 

Anécdota Real sobre que el 95% de los traders pierden

  • En un viaje que realicé a Suiza pude comprobar la cruda realidad, nos reunimos con los grandes Brokers asentados en el país, MigBank, Dukascopy y Swissquote.
  • En uno de ellos su Vicepresidente nos dio un dato acojonante, y eso demuestra el famoso dato, nos contó que tienen unos 800 Money Managers gestionando carteras y que solo 1 gana regularmente cada mes, con una media del 5% mensual, los demás acaban reventando cuentas.
¿COMO TE HAS QUEDADO?

Entonces ¿Quién gana a los mercados y vive de ello?

  • Con el tiempo y experiencia te vas dando cuenta de quien gana y vive de los mercados, lo mejor de todo es que lo que creemos que está mal o que son malas técnicas son las que de verdad funcionan y ganan mes a mes.
  • Todos los Traders institucionales que he conocido, todos, trabajan sin STOP LOSS, diréis que es una locura, pero ellos dicen que el Stop Loss es un seguro de perdida y para nuestro Psico Trading es jodido. Lógicamente aplican otro tipo de protección.
Indagaremos mas sobre este asunto y veremos los sistemas de trading mas utilizados por los que de verdad ganan constantemente a los mercados.
Etiquetas

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

5 Comentarios

Click aquí para comentar

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos