¿Cómo usar Fibonacci para buscar puntos de entrada a Mercado?

¿Cómo usar Fibonacci para buscar puntos de entrada a Mercado?

¿Que tal compañeros? Voy a explicar como podemos usar la proyección Fibonacci para buscar puntos de entrada óptimos a Mercado.
Muchas veces vemos en los gráficos como el precio tiene una tendencia definida e intuimos su continuidad, pero no sabemos por donde meterle mano, nos ponemos ansiosos como perros por salir a la calle, en este caso por entrar a Mercado… y para no cometer locuras podemos usar la proyección Fibonacci para que nos de un punto de entrada.

usar-fibonacci

Sabemos que todas las tendencias tienen zonas de descanso, nunca veremos una tendencia super definida con velas positivas, siempre encontraremos la formación en “Sierra” típica, en cada subida le acompaña una corrección bajista y en cada bajada le acompaña una corrección alcista, es ahí donde podemos buscar puntos de entrada.

Ejemplo tendencia alcista

usar-fibonacci

Cuando estamos en un movimiento fuerte en subida o bajada libre no podemos buscar puntos se soporte o resistencias anteriores, eso no nos sirve, tampoco el trazar canales porque es posible que en esos movimientos ya estén perforados, en estos casos es donde debemos trazar Fibonacci para buscar proyecciones y expansiones de entrada en la tendencia actual.

Sabemos que los mercados se mueven por impulsos y correcciones, pero cuando entramos al acabar esa corrección ¿Hasta donde llegará el nuevo impulso?


Los soportes/resistencias más fuertes dados por Fibonacci suelen ser el nivel 0.382 y el 0.618

Para dibujar los niveles de retroceso de Fibonacci en Metatrader 4 selecciona la herramienta de retrocesos de Fibo, haz clic en el punto inicial de la oscilación, y sin soltar el clic, arrastra hasta el punto final. En otras palabras, toma como punto inicial el máximo de la oscilación si estás ante un movimiento bajista y el punto mínimo si estás ante un movimiento alcista.

En la siguiente imagen podemos ver como en la tendencia alcista obtenemos un apoyo en la zona del nivel 0.38

usar-fibonacci

Podemos usar nuestro Sistema de Trading habitual para que nos confirme la entrada, eso lo debemos hacer siempre, nunca nos fiaremos solo del rechazo de nivel.
Esta técnica podemos usarla en cualquier marco de tiempo, pero como es lógico obtendremos señales mas precisas en plazos superiores a 1H.

En la imagen siguiente podemos ver GBPUSD como tras una caída bajista trazamos Fibonacci para intuir niveles de rebote para continuar bajando.

usar-fibonacci

Esta técnica puede variar para cada Trader, ya que cada uno podemos interpretar diferentes máximos y mínimos, calcularlo en diferentes marcos de tiempo, etc… por eso el análisis técnico siempre se basa en lo que cree la “masa”, analizamos para entrar donde entrarían todos….

Espero que te haya servido esta explicación.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

(4) Comentarios

  • Sergio 16 marzo 2014 @ 18:54

    Genial aporte y muy sencillo de entender, ( me he partido con la viñeta, jaja)

  • Anónimo 24 marzo 2014 @ 19:10

    John!! queremos mas comics de esos!! jaja

  • eMe Bursatil 31 marzo 2014 @ 06:20

    Un gran aporte, y como dice Sergio, esta muy bien explicado y sencillo de comprender.

    La viñeta muy graciosa jaja, debería hacer mas de esas para cada post.

  • heriberto fernandez 1 diciembre 2016 @ 13:52

    Erís seco amigo …como decimos acá en Chile..jajajajajajaj un saludo cordial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo