Aprender Trading

Gestión Monetaria = Éxito Seguro – 5 años para ser Millonario

Vamos a demostrar que con una buena Gestión Monetaria y un Sistema de Trading con un ratio 60/40% (Ganancias vs Perdidas) podemos alcanzar unos ingresos bastante espectaculares, solo debemos ser disciplinados.

RATIO: 60/40%
OPERACIÓN RATIO: 1:1 (Mismo Stop Loss que Take Profit)
RIESGO POR OPERACIÓN: 1,5% del Balance
NUMERO DE OPERACIONES AL MES: 60

 

 

 

 

Con estos datos podemos comprobar que todo es mas fácil de lo que parece, ¿no tienes un sistema que pueda ganar el 60% de las veces?
Lo mas difícil de todo es ser disciplinado y no salirse del PLAN.

¿TE VES CAPAZ?

 

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

12 Comentarios

Click aquí para comentar

  • Hola Jon!, numeros espectaculares y lo mejor de todo: reales!, Soy el primero que piensa que trabajando mucho se puede llegar muy lejos con el forex…pero me gustaria hacerte una pregunta para saber que piensas: imaginemos que esto sucede, invierto 1000 $ en un broker en principio regulado, un ECN i acabo sacando digamos 1.000.000 $ al cabo de 4/5 años i decido transferir todo mi dinero a mi cuenta del banco. Voy a tener problemas para sacar tal cantidad de dinero?, ya se que de lo primero que me tengo que preocupar es en ser rentable pero me gustaria tener la tranquilidad de que una vez lo sea no voy a tener pegas con el broker, tu que piensas?, Muchas gracias!

    • No veas Oriol, vaya ejemplo, pensaba que me dirías como algo extraordinario de $1000 a $10.000, pero joderle al Broker 1 Millón depositando solo 1.000 seguro que tendrás problemas….
      O te los encontrarás en el camino hacia esa cantidad, otra cosa es si vas retirando poco a poco (lo normal) y jugando con mas cuentas.
      Ojalá te encuentres con ese problema… (significará que serás millonario)

      Un saludo.

    • Si, la verdad es que he apuntado alto, jajaja, pero lo hacia en relación a los numeros expuestos arriba. Pero entonces si estas con un broker que realmente pone tu trading en el mercado real de divisas no tendria que ser un problema no? Es decir: el broker cobra su comisión y el dinero esta alli para un dia ser depositado en tu cuenta…ya se que lo que digo deve estar en los mundos de bambi jaja pero joder algún broker tendra que existir que ponga tu dinero en el mercado y en este caso el dinero tiene que estar!, el broker no tiene que poner de su bolsillo! Perdona que sea tan insistente pero es que todo esto que se oye que cuando eres rentable el broker te pone pegas me desmotiva un montón para seguir aprendiendo y esforzar-me. Muchas gracias! y si jaja un poco ambicioso si que soy! 🙂

    • queria aclarar que lo de arriba es solo un ejemplo extremo para saber que haria un broker en una situcación asi, todavia no fantaseo en ganar tal cantidad de dinero, jaja, toco de pies a tierra!

    • Hola Oriol,
      Claro, el Broker cuando ve peligro en tu trading (que ganas) ya se cubre, te pasa a mercado directo.
      No tiene porque surgir problemas, eso quizá con un Broker malo te puedan pasar cosas "raras".

      Pero no te desanimes, ojalá ese sea el problema de todos…. Un saludo!

  • Hola Jon,
    Una duda, el 1.5% arriesgado por operación cambia después de cada operación? me refiero a por ejemplo si comenzamos con 1000 dólares y arriesgamos 1.5% osea 15 dólares, y la operación resulta perdedora, entonces ahora tenemos 985 doláres en la cuenta, la siguiente operación arriesgariamos el 1.5%(14.77 dólares) de los 985? o seguiriamos arriesgando los 15 dólares hasta que terminemos el mes, y luego ya recalculamos ese 1.5%?

    Saludos.
    Alan Castellanos

  • Hola Alan.
    Siempre el riesgo se basa en nuestro Balance, debe ser el 1,5% de la cifra que aparezca en Balance, en cada operación disminuya o aumente nuestro capital. Saludos!

  • Hola John me ha surgido una pregunta con lo que leei de tu post respecto a como llevar una gestion ordenada de nuestras cuentas de inversion con respecto al numero de lotes a tomar en cada transaccion para poder ir incrementando las ganancias y minimizar las perdidas, de igual manera poder tener una administracion de nuestro capital.Aqui les dejo lo que he podido investigar con respecto a este tema, aver que les parece?.Abajo les pongo un ejemplo iniciando con un capital de $1,000usd. espero que este bien el ejemplo si no me corrigen!!, pero esta es la idea.

    1-Capital inicial: $1,000
    2-Capital invertido por cada transaccion realizada 2%,4%,7% etc..(criterio de cada inversionista)
    3-Valor por cada pip por ejem usando el (2%)=(0.2lote)=$2por pip (como saver cuantos lotes ir incrementando respecto a las ganancias/perdidas?)
    4-Pips ganados/perdidos: (poner los valores compra venta para obtener el total de los pips ejem. 1.3910-1.3930=+20pips
    5-Total de ganancias/perdidas:+ $40usd

    Espero no aver confundido y estaba pensando si alguien podria hacer una tabla en Excel con estos datos o si ya tienen alguna parecida a esta que tenga estos 5 puntos principales para que cuando pongamos estos valores en la tabla lo haga de una forma semi automatizada y sea mas facil y eficiente para todos al momento de hacer las transacciones.Saludos.

  • yo ingrese 200 euros a un broker y usando la técnica de giro en niveles de 0 me arriesgue y apalanque mucho logre hacer 5.700€ en dos semanas y al mes llegue a los 23.400€
    lo hice para probar y me lo tome como un juego, en fin esto fue hace 6 meses atrás
    todavía no cobre el dinero

  • me he topado sin querer con este artículo y al leerlo me dió risa, esa tabla está muy bien siempre que ese 60% de operaciones ganadoras sean al principio y consecutivas, ya que si tienes el 40% de operaciones perdedoras nunca vas alcanzar lo que perdiste sin subir el lotaje, NUNCA!!!!, los que operamos en real sabemos que con la operación perdida te va a costar un poco más recuperar el dinero. No me quiero extender mucho más pero kit de la cuestión es la gestión monetaria, que creo que era la intención del artículo y no en si la tabla. Un saludo

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos