Aprender Trading

¿Quieres mejorar como Trader? Pues aprende a gestionar tus perdidas

Quiero que escribas esto de abajo para que puedas verlo todos los días, debe ser tu mantra a partir de hoy!. Memorizalo!!

“Un buen trader no es aquel que no pierde, un buen trader es el que puede gestionar con éxito sus pérdidas”.

Yo estaba charlando con un compañero Trader una noche y hablamos mucho acerca de los aspectos del Trading y la gestión de los riesgos emocionales en la operativa y todo se reduce a cómo el 90% de los Traders no reciben estos aspectos en su haber. Luchan en algún grado. Si no tiene nada que ver con el sistema real, no vale la pena hablar, solo se enfocan en las señales que proporciona un Sistema.. ignorando lo “malo” que puede suceder si no obtiene una buena señal de entrada. Este es un punto de vista costoso. Por eso es por qué el 90% de los Traders pierden y no es fácil encontrar un Trader de éxito .

El 10% se las arreglan para gestionar principalmente esas perdidas y ellos son los pocos que tienen éxito. Tu vas a estar entre los pocos con éxito!

Es importante saber que la pérdida de una operación no es algo que le pasa a los malos Traders, al contrario le sucede a todos los Traders. Esto no significa que no puedas operar y no significa que fallaste, sólo vuelve a abrir una operación y no te olvides de la administración del dinero, aprende más acerca de la acción del precio en Trading .Es la forma de gestionar estas operaciones perdedoras lo que hace bueno o malo a un Trader.

    • Si se pierde una operación debido a no seguir un sistema, es posible que seas un mal Trader.
    • Si se pierde una operación porque abriste una operación cuando tu Sistema no te lo dice, es posible que seas un mal Trader.
    • Si mueves el stop loss y terminas con una pérdida grande, es posible que seas un mal Trader.
    • Si operas basado en las emociones, es posible que seas un mal Trader.

Eso no debe pasarte, tu gestionas tus operaciones no ellas a ti. Asimila las perdidas como parte del trabajo como Trader. El sistema de Trading dicta tu gestión comercial y debes seguirlo al pie de la letra. Tus pérdidas no serán nunca mas grandes que el riesgo asignado, Debes entender que las pérdidas ocurren y no dejar que eso te desanime, mantente frío y se parte de tu éxito como Trader.

 

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

Añade un comentario

Click aquí para comentar

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos