Tener Paciencia, estar en el Banquillo y Saltar en el mejor momento | EURUSD

Tener Paciencia, estar en el Banquillo y Saltar en el mejor momento | EURUSD

Después de lo que vivimos estos días en Barcelona viene bien leer algo con un poco de cordura y realidad, este artículo te puede ayudar a comprender lo sucedido. No vamos a ahondar en el tema, bastante tenemos con la mierda que nos meten los medios a diario.

——————–

Ayer vimos como el GBPUSD estaba formando un posible impulso para unirse a la “Ola” general bajista (puedes verlo aquí), corrigió unos pips y ahora parece que quiere unirse a dicha tendencia. Hoy vemos como el EURUSD está formando otro posible impulso ALCISTA en gráficos de 1D, hay que aprovechar un descanso del precio para cuando realice un “pullback” entrar y ubicar un “soldado” para que se vaya con el posible movimiento alcista.

Estas serían operaciones “Triple AAA“, buscar una alineación perfecta de la tendencia en varios plazos y “saltar” dentro de ella.

Tener Paciencia, estar en el Banquillo y Saltar en el mejor momento

La sensación de tener nuestro capital a salvo es muy difícil de obtener cuando estamos operando, más aún si somos traders de “gatillo fácil”, ahí nuestra cuenta sufrirá sin lugar a dudas. Una de las cosas más importante que hay que aprender es quedarse en el banquillo, no todos los movimientos son para nosotros y no todos nos van a dar lo que buscamos.

Hay que mantenerse fuera de juego hasta que veamos la jugada perfecta, hay decenas de activos para operar, ten paciencia.

(6) Comentarios

  • José Luis 22 agosto 2017 @ 11:47

    ¿Y cuando crees que sería el mejor momento? ¿En la rotura por arriba, o si corrige hasta 1,162xx?

    • Jontrader 22 agosto 2017 @ 14:09

      Ahora podría crear un pullback, habría que esperar confirmación sobre gráficos de 1H.
      Saludos

  • Jesús Merino 22 agosto 2017 @ 14:42

    Yo en este par tengo “vivos” 3 soldados con unos 340 pips en total, esperando para agregar otro y ¡subir stops!.

    Gracias por tus aportes John.

  • Toni 22 agosto 2017 @ 18:57

    Hola,mi estrategia solo me da entradas en corto en este par, de momento…para operaciones swing.Un saludo.

  • Agustin 23 agosto 2017 @ 14:48

    Entre largo en el 1,62

  • Alfredo 26 agosto 2017 @ 11:44

    Hola Jon! Tengo unas dudas respecto a esta entrada que planteas; para identificar las zonas de oferta y demanda yo utilizo el indicador II_SUPDEM v2, pero a mí esta entrada en largos no me aparecía cuando a tú ya la tenías reflejada en azul. Utilizas otro indicador?, además, veo que en tu gráfico no aparece la vela diaria de apertura semanal (23:00 dom-00:00lun). Para identificar la tendencia estoy utilizando el SHI CHANNELS, que ya publicaste en su dia. Como o que herramienta utilizas para identificar la tendencia? Gracias por tus aportes, son de lo mejor.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo