Tema 19

Lección Final

 

 

Sección 1: Para Seguir Estudiando

 

Les hemos presentado en este curso el material que a nosotros nos ha ayudado a operar consistentemente el mercado. Hay muchos otros temas que también pueden tener un impacto real en su rendimiento como operadores y como ustedes saben, siempre vamos a ser estudiantes del mercado Forex, siempre hay algo nuevo que puede mejorar nuestro rendimiento.

Sin embargo, siempre tenemos que estar al tanto de la fuente de información. Hay mucha información en Internet, libros, etc; que puede o no puede ser buena para nosotros. También tenemos que tener en cuenta, que lo que le ayuda a un operador puede perjudicarnos a nosotros.  Entonces miren con lupa todo lo que lean y pregúntense si esa información les puede ayudar. En los Foros de Internet por ejemplo, existen muchos sistemas que pueden servirle a muchos operadores, pero a otros no.

A continuación les presentamos algunos libros que pueden ayudarles a tener un mejor rendimiento:

Trading For a Living, escrito por: Alexander Elder

Además de que el libro contiene información muy importante, es de muy fácil lectura. El libro cubre tres aspectos importantes de la operación: Aspecto Psicológico, Aspecto Analítico (análisis del mercado y metodologías) y por último el Aspecto de la Administración del Capital.

Market Wizards, Escrito por Mark Schwager

Este es uno de los libros más populares del área de la operación de los Mercados. El autor le hace entrevistas a operadores exitosos. Las entrevistas son muy interesantes, nos hablan de cómo lograron alcanzar el éxito.

Techical Analysis of the Financial Markets, escrito por: John Murphy

Describe la mayoría de las técnicas analíticas usadas por los operadores. Este libro es considerado la biblia del análisis técnico. Hace mucho énfasis en los gráficos para operar los mercados.

Reminiscences of a Stock Operator, escrito por: Edwin Lefevre

El libro hace referencia a la historia de un operador del Mercado exitoso pero que a la vez fue víctima de los errores más comunes a los que todos los operadores estamos expuestos. Es uno de los mejores libros de la literatura.

Disciplined Trader, escrito por: Mark Douglas

En realidad el autor habla muy poco de la disciplina, habla mucho más de la psicología de la operación. Profundiza mucho sobre la incertidumbre del mercado, una de las barreras psicológicas más importantes que nos llevan a cometer errores por miedo, furia, etc.

Trading to Win, escrito por: Ari Kiev

Habla mucho de la importancia y de cómo se relaciona el éxito de los operadores y los objetivos de cada uno de ellos. Muy interesante, aunque a veces el libro nos puede llevar a pensar que es bueno establecer estándares muy altos, y muchas veces podemos terminar perdiendo todo si así lo hacemos.

Como entender Las Ondas de Elliot

Esta obra tiene como objetivo poner de manifiesto la capacidad de análisis y predicción de la Teoría de Elliot, así como facilitar su comprensión teórica y práctica.

En la primera parte se utilizan diversos ejemplos de valores de la Bolsa de Madrid para la explicación de todos los conceptos teóricos, mientras que en la segunda parte queda estudiada la compatibilidad de movimientos entre los índices Ibex-35 y Dow Jones, así como la evolución de los mercados de valores latinoamericanos.

Un libro eminentemente práctico que, sin uso excesivo de tecnicismos, permite la comprensión fácil y amena de esta moderna teoría bursátil a cualquier perfil de lector.

 

 

Sección 2: ¿Mucha Información?

 

Hemos cubierto mucha información en el curso, y muchas veces puede ser demasiado para digerirlo en tan poco tiempo. Por esta razón le damos algunas recomendaciones finales que le pueden ser muy útiles:

Sistema – Muchas veces se nos va a hacer muy difícil crear un sistema con todos los elementos del curso, pero si juntamos la mayoría de los aspectos, entonces estamos seguros de que van a poder crear un sistema que se ajuste a su personalidad y estilo de operación.

Consistencia – Recuerde que nuestro trabajo como operadores es operar consistentemente el mercado. Cualquiera que sea nuestro estilo de operación tenemos que estar seguros de que genera resultados consistentes antes de operarlo en una cuenta con fondos suficientes.

Todo es importante – Todo el material del curso es importante, no menosprecien alguna información sólo porque el tema no se relaciona tanto con la operación del mercado. Si lo hemos incluido aquí en el curso, es porque es un aspecto importante que nos va a ayudar a ser mejores operadores.

 

 

Sección 3: Foro para Estudiantes de WeAreTraders

 

Estimado graduado,

Ahora que has impartido el curso de WAreTraders satisfactoriamente, nos gustaría invitarle a participar en nuestro chat. Está diseñado especialmente para todos los estudiantes del curso, actuales y del pasado. El objetivo principal de este chat es proveer un lugar a los operadores para discutir todo lo relacionado con el mercado financiero las 24hrs del día 7 días a la semana.

Para poder participar es necesario que se registre y que acceda a su área personal.

Usted va a contar con acceso al chat por un tiempo ilimitado.

Un cordial saludo,

Sinceramente,

Equipo de WeAreTraders

 

 

Sección 4: Cómo grabar las lecciones

 

Las lecciones sólo van a estar disponibles los primeros 30 días de su incursión al curso.

Hay tres maneras de guardar las lecciones:

La primera y más fácil es obteniendo el manual en un archivo digital PDF que les puede proporcionar la compañía. De no ser así solicítelo y sin problemas se lo enviaremos vía email.

La segunda es a través de Microsoft word. En cualquier lección copien toda la página (en el menú principal del explorador, clic en “Edición” y después “Seleccionar todo”. En un archivo de word dar clic a “Edición” y después pegar. Repetir el proceso con las lecciones que deseen guardar. Pueden cambiar de tamaño los gráficos en word.

La tercera forma de guardar las lecciones es a través del mismo explorador. Clic en el menú principal “Archivo” después “Guardar como”, escojan el fólder donde deseen guardar las lecciones, en la ventana de “Guardar como” hasta el final hay tres opciones, escojan la que dice “Tipo” y seleccionen “Archivo web, archivo único (*.mht)”, y listo. De esta manera guardaremos el archivo como una página web.

Índice

previous arrow
next arrow
Slider