Blockchain criptomonedas

Ethereum, aumento de dificultad en la minería y versión de Constantinople postergada

La dificultad para la minería de Ethereum ha crecido de manera impactante en la última semana, sin ninguna relación con el hashrate que tiene la red. El analista Thomas Jay Rush afirma que esto podría estar vinculado al comienzo del ciclo de la bomba de dificultad, incrementando el promedio de tiempo entre bloque y bloque de la cadena.

Según Etherscan, luego de que la dificultad disminuyó a 2571,663 TH, aumentó hasta los 2878,752 TH. Simultáneamente, la tasa de hash se encuentra bajando desde el 15 de enero hasta los 178144,598 GH/s. El tiempo de creación de cada bloque también ha elevado a un promedio de 16,82 segundos por cada uno.

Los analistas dicen que la bomba de dificultad se activará en el bloque 7.370.000, 3 millones de bloques después de la activación del anterior ciclo. Esta “bomba” es un mecanismo programado con la función de reducir las probabilidades de que haya mineros que continúen ejecutando la Prueba de Trabajo (PoW) a largo plazo. Así, se hace difícil usar este mecanismo de consenso y se debe cambiar a otro.

Hablando de la dificultad, es un método que ayuda a mantener el ritmo con el que se agrega información a la cadena. Si los mineros aumentan el hashrate para disminuir el tiempo entre bloques, la dificultad aumenta y se mantiene la misma frecuencia de agregado de nuevos datos. Se sabe que la dificultad aumenta cada 100.000 bloques, independientemente de la tasa de hash que haya en el momento.

El objetivo de esta activación era cambiar de Prueba de Trabajo a Prueba de Participación (PoS), algo que se lograría aumentando la dificultad de minado hasta el punto en el que minar no sea rentable.

Aun así, los desarrolladores de Ethereum no están seguros de aplicar este método, por eso esta bomba de dificultad se retrasa más y se acerca una bifurcación de la moneda que cambiaría la minería por la Prueba de Participación, dicha bifurcación es conocida como Constantinople.

Constantinople fue suspendida la semana pasada por un bug en los contratos inteligentes que la hacían vulnerable a ataques de piratería. La firma de seguridad ChainSecurity fue la encargada de encontrar este error el 15 de enero. A muchos mineros les llegó tarde la noticia de que la versión de la bifurcación era la errónea y terminaron en una cadena equivocada. La nueva fecha para su salida es entre el 26 y 28 de febrero.

El desarrollador Péter Szilágyi dijo que se realizarán dos hard fork (bifurcaciones duras) seguidas, una que mantiene Constantinople tal cual como está y otra que anula la EIP-1238 (propuesta que presenta vulnerabilidad), para de esta forma asegurarse que las redes que ya aplicaron el fork puedan deshacer la actualización anterior y tener una Constantinople limpia.

Solo nos queda esperar a que salga la verdadera bifurcación y ver cómo funciona la Prueba de Participación. Si quieres dejar tu opinión sobre el tema lo puedes hacer aquí debajo, siempre es útil para nosotros.

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

Añade un comentario

Click aquí para comentar

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 56.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos