Estos traders no pierden…

Estos traders no pierden…

Lo sé, te estarás preguntando ¿qué cojones dice este?

Déjame explicarte, ningún trader se libra de las pérdidas, pero hay una gran diferencia de cómo pierde el trader principiante (o el que lleva años y no sabe lo que hace) a como lo hace el trader con experiencia.

La diferencia es la mentalidad.

Los que se inician reciben las perdidas como algo malo, sin embargo el trader con experiencia no lo ve así, al contrario.

Tampoco es bueno pensar que el mercado ha ido a por tí, el no sabe donde entras o sales, es neutral (pero el cabrón del broker si lo sabe 😅)

Cuando perdemos, no es cuestión de ver quién tiene la culpa, es cuestión de reflexionar sobre que podríamos haber hecho mejor.

Lo digo pq a nadie le gusta perder, aunque sea una operación. Siempre es más agradable ganar dinero.

Solo pq una operación no vaya como tu quieres, no significa que debas tomártelo como algo personal, pensar de esta manera te llevará a cavar tu propio agujero.

El trader con experiencia sabe que una pérdida es parte de la inversión que debe hacer para ganar dinero en el mercado.

Además las perdidas suelen ser la mejor forma de aprender, y lo más importante, una operación que acabe en pérdida puede ser la mejor decisión en ese momento.

¿Cómo es eso posible?

Si has definido tu ventaja , y la estrategia de trading cumplió con todos los criterios para entrar a mercado, hizo todo lo que pudo. El resto depende del mercado, y algunos días el mercado simplemente no funcionará para tu estrategia.

La próxima vez que tengas una pérdida, tómala como algo constructivo. Analiza la situación para ver cómo puedes mejorar la próxima vez. Sin embargo, ten en cuenta que incluso una configuración AAA + no siempre funciona.

He tenido muchas operaciones que no funcionaron y que con mucho gusto volvería a abrir cada semana.

Eso es porque sé que mi ventaja ganará con el tiempo y pondrá el dinero en mi cuenta. De hecho, un buen ejercicio después de una operación perdida es preguntarse: “¿volveré a abrir esta misma operación la próxima semana si se presenta?”

Siempre debes poder responder a esta pregunta con un rotundo “sí”.

Si respondes con un “no”, necesitas dar un paso atrás, determinar dónde salieron mal las cosas y corregir eso para la próxima operación.

Debemos ver las pérdidas como una inversión en vez de algo malo y en última instancia como un pago por aprendizaje.

El dinero que pones en riesgo en cualquier operación, ya sea de 1€ o 1.000€, es una inversión con el mejor maestro de trading del mundo: el mercado.

Mantén una mente abierta y te mostrará todo lo que necesita saber.


  • 🌀 Únete a nuestro canal Telegram
  • 🍿 Sigue nuestra operativa en vídeo en INSTAGRAM
  • ✉️ Si tienes alguna pregunta ponte en contacto con nosotros.
  • 👇 Si te ha sido de interés el artículo ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo