Bolsa Indices

Esto ha pasado en la Bolsa de valores | Noticias que tienes que saber

El selectivo español alcanza los 9000 puntos durante la jornada de hoy, concretamente los 9069,10 puntos, y se sitúa en máximos de lo que llevamos de año.

Hay varios factores que pueden explicar esta gran subida del Ibex35 durante estos últimos días. Uno de ellos nos viene de la mano del prestigioso periódico americano “The Wall Street Journal” en que el jueves pasado salía la noticia que EEUU se ha planteado rebajar los aranceles a productos chinos durante las negociaciones comerciales que mantiene con China durante hace meses.

Esta noticia optimista ha hecho rebotar a los grandes índices mundiales, que durante estos últimos días todos cerraban claramente en positivo. La bolsa de Shangai ha subido un 1,4%, y el Nikkei de Tokio, ha llegado a una subida similar, un 1,29% de aumento. A consecuencia de esto, las bolsas europeas han seguido a las bolsas americanas y asiáticas en el camino alcista, el Dax alemán se impulsa a la barrera de los 11.000 puntos, y el Ibex a los 9000. La bolsa de Londres es la que menos ha subido en estas últimas jornadas.

El petróleo también ha aprovechado la ocasión de las buenas noticias entre un posible pacto comercial entre EEUU y China y ha activado su remontada para afianzarse por encima de la barrera de 60 dólares el barril. El barril Brent se encuentra a 62,49 dólares, mientras que el barril tipo West Texas se encuentra en torno a los 53 dólares.

Otro de los factores importantes que impulsa el selectivo español en esta carrera alcista es el tema del Brexit, que parece que empieza a aclarase y representa una buena noticia para los inversores. Ya hay una nueva fecha para la nueva votación, será a finales de mes, concretamente el lunes 29 de enero. Y la nueva propuesta del Gobierno Británico se conocerá el próximo lunes.

Pero desde “Link Securities” afirman que endurecer el Brexit le costará a la Unión Europea aranceles y 40.000 millones de euros, y también creen que en Reino Unido va a seguir reinando el caos político, así como la suma de más quejas de empresarios europeos advirtiendo de las consecuencias negativas para el Reino Unido de la salida de la Unión Europea.

Dejando a un lado las dos noticias más importantes del momento, también se sigue hablando de los resultados presentados por Netflix que presentaron las cuentas de su cuarto trimestre y planean hacer una subida de precios del 18%, la mayor subida de precios en sus 12 años de historia. Por otro lado, Tesla, ha anunciado un recorte de empleo, en el que despedirá al 7% de su plantilla, con la consecuencia que ha caído en bolsa un 5% en su preapertura. En Europa la gran noticia nos viene de la aerolínea irlandesa Ryanair, en la que han anunciado un profit warning y ha afectado a la cotización de un valor del Ibex35, se trata de IAG, que ha abierto en rojo ésta mañana, pero ha conseguido cerrar en verde, con un aumento del 0,26%.


Gracias por leer 😉
Nos vemos en:  Instagram
Canal de Trading en vivo: Telegram

✉️ Si tienes alguna pregunta ponte en contacto con nosotros.

👇 Si te ha sido de interés el artículo ¡compártelo! 👇

Sobre el autor

Bolsa Tip

Bolsa Tip

Información y análisis relevante sobre el mundo de la Bolsa, acciones, indices y más.

Añade un comentario

Click aquí para comentar


Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos