Aprender Trading

Esto es lo que pasa cuando haces pocas operaciones al mes

Al hablar con otro trader o persona que está aprendiendo Trading y esta te dice la cantidad de operaciones que hace al mes, de seguida, ya sabes como le estará yendo en el mercado.

Existe una correlación muy alta sobre los resultados y el número de operaciones realizadas. Cuando vemos una curva en el gráfico de resultados constantemente al alza, es casi seguro que el enfoque de operaciones es de baja frecuencia.

Y es muy probable, que una curva en el gráfico muy sesgada y en declive, esté basada en un trading que realiza mensualmente muchas operaciones.

Al cabo del tiempo y de muchas horas delante de los gráficos, me di cuenta de que menos es más, cuanto más he tratado de forzar, peores resultados he tenido.

Desde hace mucho tiempo. mi enfoque a la hora de operar, se basa en buscar operaciones con una alta relación ganancia/perdida, en otras palabras, arriesgar 1 para ganar 2. De esta manera la recuperación de las posibles perdidas acumuladas es inminente.

Cuando se opera de una forma “masiva”, aumentamos el coste de comisiones y las probabilidades de perder más operaciones.

Además, hay una pérdida aún más importante, el coste físico y mental. Es muy estresante y agotador estar batallando a todas horas con el mercado.

Al final se llega a la conclusión de que no es necesario abrir muchas operaciones para ganar más dinero y no necesitamos ganar un % muy alto de nuestras operaciones para ser rentables.

Hay que entender eso para cambiar nuestra forma de ver el Trading. Y saber que con solo ganar el 50% de nuestras operaciones podemos ser rentables.

¿Y cómo hacemos eso? siendo conscientes del potencial de una buena relación riesgo/recompensa. Es algo a lo que no se le suele dar mucha importancia, nos enfocamos más en tener el sistema que nos haga ganar muchas operaciones, y eso es algo muy difícil de conseguir.

📊 Te pongo un ejemplo en GBPUSD:

hacer-pocas-operaciones-trading

En la primera zona marcada con el círculo tuvimos un movimiento a favor de 230 pips, arriesgando 70. Dirás que es una operación de cojones, sí, pero lo “malo” es tener la paciencia de esperar a que el precio llegue a zona en el gráfico diario.

Ahora estamos de nuevo en zona potencial para buscar largos, con stop de 50 pips y objetivo similar al anterior de 230 pips.

Para muchos se les puede hacer difícil manejar esa paciencia, pero para otros, cuando descubren este tipo de operativa… se les abre el cielo, menos estrés, mejores resultados, mejor conservación de capital, estabilidad y un largo etc…

Es simplemente tener el método de entrada super planificado, esperar pacientemente para darle al botón.

Ahora estamos viendo qué puede hacer GBPUSD, lo más probable subir, también puede bajar y jodernos, pero que son 70 pips cuando en la próxima podemos ir a por 250 pips? piénsalo.

Esta es la metodología y estrategia que te proporcionamos en la comunidad Money Room. Intentamos reeducar tu enfoque con el Trading, para que descubras que esto es mucho mejor de lo que ya parece.

Te mando un saludo!

money-room-jontrader-estrategia-soldados-forex


  • 🌀 Únete a nuestro canal Telegram
  • 🍿 Sigue nuestra operativa en vídeo en INSTAGRAM
  • ✉️ Si tienes alguna pregunta ponte en contacto con nosotros.
  • 👇 Si te ha sido de interés el artículo ¡compártelo! 👇

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

1 Comentario

Click aquí para comentar

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 56.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos