¿Es el fin del dinero fiat? ¿Acertamos comprando Oro y Bitcoin?

¿Es el fin del dinero fiat? ¿Acertamos comprando Oro y Bitcoin?

Desde hace años los grandes “conspiranoicos” vienen hablando del fin del USD, de la gran crisis sin precedentes que se nos viene encima, de un desastre global.

Y parece que estaban en lo cierto.

Esto del COVID parece una tapadera para tener una gran excusa para prepararnos sobre esta crisis que ya está floreciendo.

El ciudadano debe asumir su culpa por no cumplir con el confinamiento, ponerse la mascarilla, etc…

Los rebrotes son culpa nuestra, la crisis la provocamos nosotros mismos… somos unos irresponsables.

¿O eso es lo que nos quieren hacer creer?

Todo esto huele pero que muy mal, ¿Tú que crees?

Nuestro sistema monetario (fiat) muere

La verdadera naturaleza del dinero de curso legal forzoso que utilizamos para nuestra economía es la confianza, no tiene respaldo material alguno, son monedas fiduciarias.

El dinero fiduciario se crea mediante la expansión del crédito privado.

Los ciclos económicos clásicos del capitalismo ya no rigen el éxito o el fracaso puesto que hay entidades “sistémicas”: en caso de quiebra provocarían el hundimiento total del sistema.

Los bancos centrales con sus medidas de “estímulo cuantitativo” mediante múltiples métodos (rebaja de los tipos de interés, re-financiaciones a largo plazo, compra de activos, etc.) lejos de solucionar la crisis financiera del año 2008 han metido en un callejón sin salida a la economía.

Los Bancos están aterrados, saben que sus reservas fiat cada vez valen menos y por eso van a empezar a custodiar Bitcoin.

En este vídeo de “Keiser report” hablan sobre el fin del dinero fiat.

Vuelta al patrón Oro

Esta sería la mejor explicación del patrón Oro vs fiat:

“Mientras funciona un patrón oro, los aumentos en la productividad se expanden a toda la sociedad provocando la bajada de los precios de los bienes y el aumento del poder adquisitivo.

Sin embargo, el sistema fiduciario de reserva fraccionaria extrae valor de la economía, como un parásito, que mediante la inflación expropia el ahorro público y privado.”

Aquí te dejo un vídeo de un habitual “conspiranoico” de España, hay que filtrar mucho su contenido pero en este comenta algo interesante sobre la vuelta al patrón Oro.

¿Comprar Oro y Bitcoin?

En los medios ya hablan sobre la gran subida del Oro y ahora todo el mundo quiere comprar Oro.

Lo mismo pasó con la “fiebre” del Bitcoin, todos locos a comprar y el precio los “barrió” con una gran caída.

Aquí te dejo un canal con alternativas para hacer crecer tus Bitcoins

Pero ¿Qué debemos hacer ahora?

Todo este tipo de inversión supone un elevado riesgo, nadie sabe si peligran nuestros ahorros pero si que deberíamos “cubrirnos” con la posesión de algún activo refugio.

Yo llevo tiempo con la inversión en Oro, plata y Bitcoin.

Mucha gente de mi entorno me preguntan sobre este tipo de inversión, pero solo se deciden cuando los grandes medios las mencionan y cuando eso pasa suele ser tarde para entrar.

Los retrocesos pueden ocurrir, el pánico se hace presente y las ventas masivas se manifiestan, es un ciclo de la vida de todo inversor inexperto.

Antes de hacer nada, infórmate. Y si no lo tienes claro no inviertas.

Aprende trading de una manera fácil

Si estás leyendo esto es porque el trading te apasiona. La mejor opción es aprender a hacer crecer tu dinero por ti mismo y asumir el 100% del riesgo de tu inversión.

Nosotros te facilitamos un sistema de Trading para operar con un control del riesgo y emocional exhaustivo.

Una operativa swing para no tener que estar delante de las pantallas todo el día, donde buscamos solo operaciones con alta probabilidad.

Aquí te cuento más sobre la Estrategia Soldados.

Y desde aquí te puedes formar y recibir la estrategia Gratis.

¡Nos vemos dentro!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo