Aprender Trading

El mejor Sistema de Trading del Mundo

¡Hola! Llevaba unos días sin publicar nada, creo que ya tocaba… este será un “post” de actualización sobre varias cosas que tengo en el “tintero” y quería comenzar por algo tan importante para nosotros como son los Sistemas de Trading:

El mejor Sistema de Trading del Mundo

Después de temas tan controvertidos como el de “El análisis Técnico no funciona” y en el cual hay opiniones de todos los gustos, cabe destacar una cosa.. que es los dos perfiles de quien defiende si funciona o no:
(Aclaración: Cuando hablamos de análisis técnico nos referimos a métodos, por ejemplo, indicadores, S/R, Fibo, cruce de medias, stop loss y take profit establecidos.)



¿Quién dice que funciona?

Bajo mi experiencia y opinión, los primeros en defender el Trading discrecional son los propios Brokers, las personas que se inician en Trading (novatos) y personas que aún siguen auto convenciéndose de que pronto encontrarán el sistema perfecto.
Una culpa de esto son las famosas rachas buenas, siempre nos quedamos con ellas, aunque después “petemos” la cuenta, lo importante es que ganemos un tiempo…¿?.



¿Quien dice que no funciona?

Al subir de “peldaño” en esto del Trading y tener la oportunidad de hablar y compartir trabajo con Traders que gestionan grandes capitales, ves que ese tipo de Trading está totalmente descartado, incluso se ríen si les hablas de medias móviles.
El tema es muy sencillo, con el Trading discrecional generar beneficios puede ser todo un “mundo” lleno de complicaciones, emociones y sensaciones que se involucran siempre en tu día a día y el Trading se convierte en rachas, en un bucle sin final.
Esto no lo digo yo, si llevas tiempo en esto sabes que es así y tu mismo te mientes al seguir por el mismo camino.
Pero todo el problema viene de querer vivir del Trading a partir de 500€ de inversión, tu como mínimo quieres doblarlo cada mes, un 3% al mes con esa inversión es ridículo y ahí viene el problema, ganar más requiere arriesgarse más y si lo haces mal… tu cuenta durará lo que un caramelo en la puerta de un colegio.



Pero ¿Que es lo que funciona? cojones!

Esto de que no funciona el AT puede dar mucho de que hablar, porque no está bien dicho. Se puede usar el AT para definir nuestra entrada, pero lo que no funciona es poner el Stop loss – Take profit y olvidarnos… Si perdemos esa posición debemos tener un “plan” de recuperación y es ahí donde entran otro tipo de sistemas y estrategias.
Lo que acabamos descubriendo es que la entrada a mercado es lo que menos importa, ¿cuantas veces entras a mercado y de seguida se gira el precio? es un 50/50 y cuanto antes lo asumamos antes empezaremos a no perder más dinero.
Te doy un consejo: Aplica reentradas en tu trading, si tu riesgo es de un 2% por operación, divide ese riesgo en 4 operaciones y cuando llegue el precio a tu supuesto Stop Loss abre una nueva posición, verás que mejorará tu estadística. A partir de ahí se pueden crear mil cosas para ponerla a tu favor. Aquí el AT te ayudará a ponerte a favor de la tendencia y evitar entrar en una tendencia contraria muy clara.

CURSO DE TRADING “CASI GRATIS”

En SEPTIEMBRE se vuelve ha realizar el curso de trading impartido por Daniel Vera, muchos lo estaban reclamando y hemos decidido ofrecerlo de nuevo pero en esa fecha, ya que vienen meses de vacaciones y aprovecharemos para tramitar las inscripciones y “menearlo” por ahí.
Como siempre intentamos que te salga los más barato posible, teniendo en cuenta que es un curso de un mes y el precio que suelen tener… queremos que solo te cueste unos 100€/$ y encima que los puedas tradear, incluso retirar cuando hayas cumplido con el requisito establecido por el Broker. Puedes ver el temario y apuntarteAQUÍ

Cuenta de Trading “Reto Loco”

Seguimos sumando en el reto, es muy cierto que operar en real para experimentar es de lo mejor, me ha servido para ajustar el EA en varios aspectos y tener muy en cuenta el riesgo que se asume. Ya casi está en el 50%, sufriendo como un cabrón por eso, pero teniendo en cuenta que esta es una “apuesta” que nos puede generar dinero si estamos dispuestos a perder toda la inversión o al menos no sufrir por ella.

 

Puedes ver las estadísticas completas aquí 

En esta estrategia se parte del AT para buscar una dirección más a nuestro favor y el EA hace el resto, reentradas, etc..

Me voy de Viaje
Pues si, me voy a pegar un buen viaje por USA a partir de la semana que viene, compartiré cosas que puedan ser interesantes a través de Snapchat, puedes añadirme desde AQUÍ, mi usuario es “jontrader”

¡Hablamos pronto!

 

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

8 Comentarios

Click aquí para comentar

    • GRATIS ??, va ser que no… hay que registrarse en algun broker ahi se gana su comision como afiliado y el broker gana reventando cuentas, supongo que ahi esta el negocio…
      Acostumbremonos a decir cueando es gratis…ES GRATIS (sin letra pequeña)

    • Hola "Anonimo", antes de que te hierva la sangre deberías leer un poco y ver el "casi gratis", por supuesto que ganamos comisión por afiliado y si el broker "revienta cuentas" tranquilo que seremos los primeros en denunciarlo.
      SAludos!

  • Hola Jon.
    Te sigo hace un tiempo. Muy buena información. Y como nuevo en esto. LLevo un poco mas de un año, te quiero comentar algo, me diras si estoy en lo correcto.

    Antes de q te vayas de viaje, bueno si te fuistes, no hay problema, tal vez me contestes después.

    Pero me pregunto, el EA que has diseñado y que estas testeando en Real, si lo hubieras puesto en marcha con 1000 dolares, con un apalancamiento de 1:300, con lotes de 0.2 , a estas altura tuvieras ganancias de aproximado 600 dolares???. Según los pips que he visto en myfxbook. O me encuentro equivocado?

    Gracias por tus aportes. Excelente Blog

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos