Aprender Trading

El impacto de la Noticia del BCE en mi Trading

Que tal compañeros, espero que bien y que nadie sufriera grandes perdidas por los movimientos de ayer en los mercados, aquí puedes ver un resumen de lo sucedido, pero la verdad es que ya han llegado a mis oídos casos de “margin call” por culpa de sistemas martingaleros que arrastraban varias ventas estos días. Lo malo de los “traders” que confían en estos sistemas de trading es que están cegados durante el tiempo que les suele funcionar, puede ser incluso varios meses con algún “sustillo”, pero cuando se nos cruza un movimiento como el de ayer… pierdes hasta los calzoncillos.

 

¿Sirve de algo estar al día de las Noticias financieras?

En las redes vemos cómo los “expertos” solo escriben y nos machacan con las fundamentales y sus intentos de predicción a futuro, pero es una perdida de tiempo hacer caso a ese tipo de información, ya que cada día puede ser cambiante y lo que era hoy blanco mañana es negro, pero eso no me gusta nada hacer esos tipos de análisis en el Blog, los considero puro “relleno” inútil.

Yo creo que solo debemos considerar las noticias de impacto, las que puedan afectar al precio ahora. Si tenemos operaciones abiertas, siempre debemos estar atentos al calendario económico para que no nos “barran” el Stop, pero no para intentar adivinar las consecuencias de esa noticia, no tiene sentido, ya que si la noticia hace que la tendencia sea alcista durante una semana… no habrá ninguna otra noticia que nos avise de posibles retrocesos en el precio que hagan “barrer” nuestros stops, ya que eso es un ciclo normal que siempre se produce.

También todo depende de tu operativa, si haces intradía con stops de 30 pips, tendrás que tenerlas muy en cuenta, pero si tus stops se sitúan sobre los 100 pips, no tendrás que “sufrir” tanto el impacto, podrás seguir con tu operativa normal.

 

El impacto de la Noticia en mi operativa

Mi operativa se vio “bendecida” por el movimiento producido ayer, eso no quiere decir que supiera que iba a hacer el EUR o que tenga sistemas mágicos, solo es que estaba bien posicionado y la suerte me acompañó, un movimiento así nos hace tomarnos ya el mes que queda de vacaciones.

Esto fue después de salir la Noticia, se disparó el precio produciendo una subida de unos 150 pips:

forex-trading-trader

Teníamos varias posiciones en pares EUR y un “soldado” más en EURUSD, para intentar recuperar la bajada del día anterior. Cuando cerró la hora vimos como la siguiente vela produjo otra explosión de “ricos pips” (si fuera en negativo serían “mierda de pips”) y pudimos cerrar con el doble de lo generado hasta ese momento:

sas2

¿Y si te fuera ido en contra, listo? pues a joderse toca, Stops barridos y de nuevo tocaría posicionar “soldados” a mercado, aquí no hay ningún truco, seguir tendencia y dejar que nos lleve… en este caso estábamos bien posicionados y el profit siempre es mayor que el Stop.

eurusdh1

Ahora podemos ver un buen punto para posicionar un “soldado” con un stop holgado de unos 150 pips, pero el ciclo que pueda hacer antes de seguir la tendencia (si lo hace), puede hacer bajar el precio bastantes pips.

Aquí puedes ver como cerré dos posiciones bajistas y empezamos a posicionar en sentido alcista, cerrando en el segundo “velón”:

eurusdh1-1

Se produjo un cambio de tendencia justo donde se cerraron las posiciones bajistas, verás en el gráfico que sufrimos un retroceso, por eso es necesaria una buena gestión de las operaciones (estrategia) para no “tragarse” varios Stops antes de conseguir un profit.
Eso suele pasar en operativas intradia con stops ajustados, tendrás rachas buenas, pero psicológicamente empezarás a cerrar operaciones con profits más pequeños y llegarás a un ponto de no retorno, donde perderás más de lo que ganas.

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

6 Comentarios

Click aquí para comentar

  • Púes nada, si los fundamentales son puro relleno inútil que cierran ya mismo todas las facultades de económicas de España y del mundo. Valorar activos en un función de su actividad empresarial (en casos de empresas) o valorar la economía mundial en base datos macro o políticas de un banco central? Que tontería por Dios.. Dónde se ponga una directriz bajista y/o alcista que se quite lo demás.

  • Hola John…

    Yo personalmente hago intradia y mi filosofia es por sistema no estar en los eventos importantes como el de ayer. Prueba de que en realidad nadie tiene certeza de nada es que el jefe de estrategias de divisas de Goldman Sach veia ayer el euro en el entorno de 1.035 (y ojo eran las previsiones de mas gente y te aseguro que muy muy preparada)…asi que ya ves…te quedas con cara de tonto.

    Por otro lado enhorabuena por estar bien posicionado pero tu sabes de sobra que no deja de ser rojo o negro, y te salio bien…pero como tu bien dices habra gente que habrá perdido hasta los calzones…

    Un saludo y enhorabuena por tu blog…lo sigue todios…jaja

    • Hola,ya ves… estos "generan" la previsión que copian todos los demás y sin tener ni idea, o más bien sabiendo que es muy difícil prever esos movimientos… así están las redes, no se puede ver del humo que hay.

      Un saludo y gracias!

  • Hola Jonh,

    "Eso suele pasar en operativas intradia con stops ajustados, tendrás rachas buenas, pero psicológicamente empezarás a cerrar operaciones con profits más pequeños y llegarás a un ponto de no retorno, donde perderás más de lo que ganas."

    No se cuantos ganamos en intradía, pero ese texto no es para todos.

  • Yo cuando hay eventos así intento anticiparme con ódenes stop, obviamente teniendo en cuenta las zonas donde ha hubo notable oferta y demanda y que puede que frenen el precio y entonces plantearme si es viable o no. Y no siempre sale bien, a veces en las horas antes al acontecimiento cuando en principio debe haber muy poca volatilidad, el mercado hacer algún barrido si apuras mucho las entradas (soportes diarios por ejemplo). Quién busca estos movimientos lo normal es salir en cuanto has conseguido tus objetivos realistas, no es ni más listo ni más tonto y como todo el mundo pierden y ganan.

    Por cierto felicidades por el blog, John.

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos