El exchange Coinbase integra retiros con PayPal para residentes de la Unión Europea

El exchange Coinbase integra retiros con PayPal para residentes de la Unión Europea

Todos conocemos a PayPal, el sistema de pagos más importante del mundo, con sus 254 millones de usuarios activos. La empresa demostró tener una buena relación con las criptomonedas y las cadenas de bloques, partiendo del hecho de que el objetivo principal de los fundadores era crear una moneda global, independiente de bancos y gobiernos. Además, si eres empleado de PayPal puedes participar del programa de recompensas basado en blockchain, los tokens son dados a aquellos que participen en programas de innovación, y pueden ser canjeados por “experiencias”, como sacar a pasear al perro de tu director o jugar a las cartas con los vicepresidentes. Gracioso, ¿no?

Esta vez, Coinbase, el principal exchange de criptomonedas, implementó el soporte de PayPal para que los usuarios puedan realizar los retiros de dinero fíat de manera más simple. En el 2016 ya habían intentado integrar el sistema de pagos pero duró solo unas semanas debido a dificultades técnicas.

Comenzaron el mes pasado habilitándolo en Estados Unidos y ahora ya está disponible en la Unión Europea, incluyendo los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza). Esto es algo magnífico porque antes los retiros se debían hacer con transferencias bancarias SEPA y era mucho más incómodo, excepto en el Reino Unido que se usaba el Plan de Pagos Más Rápidos (FPS) asociado a Coinbase.

Con esto el exchange avanza en su objetivo de aumentar y diversificar su soporte en criptos y puertas de enlace fíat hasta donde lo permitan las autoridades regulatorias. Las nuevas posibles incorporaciones incluyen a Ripple (XRP), EOS, Cardan, NEO y Tezos (XTZ), entre otras, haciendo un total de 31 criptomonedas.

Además de asociarse con PayPal, Coinbase incorporó recientemente el software tributario TurboTax, para que los usuarios, especialmente los de Estados Unidos, puedan declarar las operaciones de criptomonedas en sus impuestos. El servicio de TurboTax, permite que los ciudadanos importen directamente los datos de los exchanges más importantes como Coinbase, Gemini y Poloniex, esto aumenta claramente la rapidez con la que se presentan los impuestos criptomonetarios.

Si te interesa educarte y ganar un poco de criptomonedas, el exchange del que venimos hablando también presentó un programa el año pasado llamado Coinbase Earn, con la intención de incrementar la educación en el sector cripto y ampliar la participación en el mercado, los usuarios ganan pequeñas cantidades del token ERC-20 0x (ZRX) a medida que completan tareas educativas y acumulan conocimientos. Programas similares también se han visto en otras empresas como Binance y Consensys.

Todo apunta a que el blockchain y las criptomonedas son el comienzo de una nueva era, en el ámbito de la educación, de la economía y de cualquiera en el que nos situemos. Hay gente que confía en el blockchain y no en las criptomonedas, como uno de los fundadores de PayPal, y otros que piensan lo contrario. ¿Tú que crees? ¿Es algo bueno y necesario todo lo que se nos viene encima?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo