Vídeos Trading

El Análisis Técnico no Funciona, por eso opero así – Vídeo

En este posts voy a explicar mi Estrategia de Trading, la metodología que aplico para lograr ser consistente en los Mercados en el largo plazo. Este tipo de sistemas de Trading suelen ser rechazados por la mayoría de Traders novatos, al no obtener la “satisfacción instantánea” de ganar “ahora y ya”, lamentablemente eso nos ha pasado a todos y al final te das cuenta de que es más fácil de lo que parece, solo necesitamos paciencia y aplicar la lógica.

1.► El Análisis Técnico no Funciona

¿Cuantas veces has escuchado esto últimamente? ahora está de moda decirlo, (en este artículo se habla de estomencionar el análisis cuantitativo como panacea y hablar de cosas que ni uno mismo sabe, pero que aspira a que sea su salvación.
Al final uno se da cuenta de que el error no está en si técnico o cuántico, sino en la administración de la operación.

En nuestros primeros años de formación en Trading solemos operar con el típico sistema de Trading, Stop a 25 pips y profit a 50, dependiendo del marco de tiempo (TF) serán más o menos pips, esto es lo que suelen enseñarnos en cursos, foros y lo que vemos a diario en la redes sociales.

Esto es lo que vemos en estos sistemas, más bien en nuestra idea preconcebida:

 

Que bonito ¿Verdad?, pero tu y yo sabemos que es imposible exprimir esas señales hasta su final, no sabemos cuando el precio dejará de subir o bajar, lo más seguro es que nos salgamos con 10 o 30 pips de beneficio, incluso llegar a perder alguna de estas entradas tan claras.

Ese era el escenario “bonito”, es con el que nos quedamos a la hora de testear un sistema, pero en este caso ¿que?

 

Aquí nos dan pero bien, pero seguro que nos intentamos auto convencer diciendo: “no, aquí no entraría por el rango del mercado”, ” hay velas muy largas”, etc… ya! hubieses entrado igual que yo, lo sabes.
Así nos tiramos mucho tiempo, intentando encontrar un sistema de trading “mágico”.

 

2.► La Clave no está en el Sistema de Trading

Deja de buscar el Sistema perfecto, piensa que todos hacen lo mismo, nos dan entradas a mercado, y la clave está en saber gestionar esa entrada.
Pretendemos que “el sistema” nos de muchas operaciones seguidas ganando X pips, pero sabes que no será así, y por lo tanto la consistencia la sabotearemos nosotros mismos, ya sea cambiando de sistema, no respetando los stops o incrementar lotes para buscar venganza al Mercado…

Céntrate en gestionar tu operación, piensa en la manera de sacar en positivo esa posible perdida, la idea empieza por las coberturas, sistemas grid, reentradas, etc…

 

En este vídeo te explico mi manera de operar, como el apilamiento nos puede ayudar en la gestión de nuestras operaciones:

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

7 Comentarios

Click aquí para comentar

  • Hay varias partes de tu artículo en las que no puedo estar más de acuerdo: "La Clave no está en el Sistema de Trading" o "la clave está en saber gestionar esa entrada"

    No podría estar más de acuerdo. Creo que con un mismo sistema unos ganarán y otros perderán, pues más que el sistema en sí, es la gestión de las operaciones lo que es importante. Una buena cagada (y la gente las suele hacer) y te puedes ventilar una cuenta tranquilamente.

    Yo no he investigado mucho la técnica que comentas, entre otras cosas porque no soy muy dado al trading automático o con EAs automatizados, pero sí me tomé las molestias de hacer una investigación sobre una técnica "antimartingala" que nos comentó un amigo que hace trading cuantitativo.

    Me tomé las molestias de escribir un artículo en mi web, que dejo a continuación pues podría ser interesante como complemento a esta técnica de trading que comentas.

    http://yofxtrader.com/la-antimartingala/

    Como siempre, muchas gracias por compartir.
    Un saludo.

  • Muchas gracias por compartir con todos lo que otros guardan celosamente. LLevo tiempo siguiendote y cada día te lo curras más.
    Enhorabuena, sigue así y muchísimas gracias por permitirnos aprender sin exprimirnos la cartera, que no todos podemos pagar cursos de miles de euros.

  • Enhorabuena por plasmar de una forma clara los problemas que tenemos los Trader nenes o pequeños Traders. Tienes razón en todo y además lo expresas de una forma cojonuda. Estás haciendo una labor digna de una gran persona.

    PERO. Debo romper una punta de lanza en lo que has llamado Teoria Cuantitativa. Con una sucinta explicación se entiende;
    En la Teoria Cuantitativa se tiene como premisa que ir UNIDIRECCIONAL es decir , sólo venta o sólo compra con un par , es como casi decir que es de locos , sencillamente por lo LOCO que está el Mercado. De ahí ha salido la Teoria o Estrategia de Pair Trading y Market Neutral que no es más que ganar la mitad de una operativa normal (si ganas) pero con 1/6 parte de riesgo con relación a una UNIDIRECCIONAL.

    Permíteme que haga esta pequeña aclaración a tú magnifica explicación.

    De verdad muchas gracias JON.

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos