Blockchain criptomonedas

Douglas, un condado que confía en el futuro de la industria criptominera

douglas-mineria-bitcoin

Dadas las buenas condiciones del lugar para el negocio de las criptomonedas, se está planificando la creación de un “campus de innovación blockchain” en el puerto del condado.

Estados Unidos es hoy uno de los países más elegidos como lugar de trabajo por los mineros de criptomonedas, esto se debe al bajo coste de electricidad que algunas ciudades ofrecen, llegando a valer 4 centavos el kw, comparado con un promedio de 7 centavos en otros lugares del mundo. Una de las causas de este bajo precio es que la energía es producida por represas hidroeléctricas.

A pesar de la recesión del mercado en el 2018, la computación de alta velocidad, la experiencia en criptomonedas y el acceso a energía económica, hacen del estado de Washington uno de los más atractivos para la criptominería. Pero en algunos condados hubo problemas con empresas del sector, por ejemplo, en el Condado de Chelan, el Distrito de Servicios Públicos subió los precios de la electricidad para los mineros, además cobró multas por actividades no autorizadas que iban desde 5.000 a 10.000 dólares americanos.

Muchos mineros no tienen conciencia de lo que hacen y llegan a gastar más energía de lo que una instalación soporta, esto puede terminar en sucesos graves como problemas con la seguridad contra incendios, entre otros. En Ephrata, una pequeña comunidad del estado, las autoridades detuvieron la llegada de nuevas empresas mineras por la amenaza que suponían para las bajas tasas de energía y la economía agrícola de la región.

No es el caso del Condado de Douglas, donde los precios de la energía no aumentan ya que tienen una esperanza de desarrollar la industria. Bitmain, la empresa china que desarrolla chips ASIC para la minería de bitcoins, abrió una instalación de 20 millones de dólares en este condado, la empresa utilizará 12 megavatios de electricidad, lo necesario para abastecer desde 1500 a 4800 hogares.

Sumado a esto, Giga Watt, la gran empresa de criptominería y blockchain con sede en el puerto de Douglas, se declaró en bancarrota en noviembre de 2018 porque no tenía los suficientes activos para pagar sus deudas, una de esas deudas era al condado previamente mencionado por un monto de 310.000 dólares, al no poder concretarse el pago, las instalaciones de Giga Watt fueron cedidas al Condado de Douglas.

Lisa Parks, directora ejecutiva del puerto que pertenecía a la empresa en quiebra, está en contacto con grupos de inversores con el fin de usar las instalaciones para minería y aplicaciones informáticas intensivas, como el análisis de datos o la inteligencia artificial. El condado decidió aportar 50.000 dólares para que se construya el “campus de innovación blockchain”, también será de utilidad la cercanía de la represa hidroeléctrica para el abastecimiento de energía.

El Condado de Douglas se arriesga y apuesta a la criptominería, otros condados buscan la forma de frenarla, dos puntos de vista diferentes, solo queda esperar para saber qué decisión es la más conveniente.


Gracias por leer 😉
Nos vemos en:  Instagram 
Canal de Trading en vivo: Telegram

✉️ Si tienes alguna pregunta ponte en contacto con nosotros.

👇 Si te ha sido de interés el artículo ¡compártelo! 👇

Etiquetas

Sobre el autor

CryptoMega

CryptoMega

Información y análisis relevante sobre el mundo de las Criptomonedas y Blockchain.

Añade un comentario

Click aquí para comentar

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos