Uncategorized

Indicador: Cluster – Detecta Divergencias en el Precio

En el Trading una de las mejores señales para entrar a Mercado son las Divergencias.
Una divergencia es un desequilibrio entre la acción del precio y la acción del indicador. 

De este modo se pueden identificar dos tipos de divergencias, alcistas y bajistas:

* Divergencia alcista: Una divergencia alcista ocurre cuándo el precio registra un nuevo Bajo “low” mientras que el indicador registra un nuevo higher low, es decir, el precio registra un mínimo menor al mínimo anterior mientras que el indicador registra un mínimo mayor al mínimo anterior. Cuándo se produce una divergencia alcista el pronóstico es un cambio alcista en la acción del precio.


*Divergencia bajista: Una divergencia bajista ocurre cuándo el precio registra un nuevo higher high mientras que el indicador registra un nuevo lower high. Cuándo se produce una divergencia bajista el pronóstico es un cambio bajista en la acción del precio.
Hoy os traigo un indicador que nos detecta automáticamente las Divergencias, incluso nos proporciona alertas sonoras cuando estas aparecen.
Este indicador trabaja con Media móvil de 2 periodos y el oscilador Cluster, recomendable usarlo en plazos mayores a 30M.
Etiquetas

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

7 Comentarios

Click aquí para comentar

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos