Currency Meter Pro V2 – Indicador de fuerza de las Divisas para Metatrader 4

Currency Meter Pro V2 – Indicador de fuerza de las Divisas para Metatrader 4

Uno de los indicadores para Metatrader 4 más descargados de la web fue Currency Meter Pro, por eso le he puesto este título a este “post”, no es ese indicador pero creo que es muchísimo mejor. Este indicador MT4 nos calcula individualmente la fuerza de cada divisa, comparándola con las demás:

Como verás en la imagen, tenemos una lista de todas las divisas más operadas, las de arriba son las más fuertes y las de abajo las más débiles. Deberás por ejemplo comprar NZDUSD o AUDUSD en ese ejemplo. Las lineas nos muestran la distancia entre ellas, viendo a simple vista si la fuerza se puede mantener o es posible que se reduzca en breve (dependiendo de lo cerca que estén las líneas).

Hay que tener en cuenta que habrá días que se mantendrá la fuerza y habrá otros donde cambiarán de posición muy a menudo, por eso es recomendable filtrar con algún tipo de señal con la que estés cómodo, incluso con soportes y resistencias.

Indicador creado por Swingman

boton-descargar

Próximamente un gran EA (Expert Advisor)


Tengo al programador trabajando en un EA basado en la fuerza de múltiples divisas, donde el robot generará una “canasta” de operaciones en base a la fuerza de una divisa en concreto, filtrando así las malas operaciones y dejando correr las buenas, la misma canasta hará que se cierren las que cambien de sentido y las abrirá en sentido de la nueva tendencia. Puede sonar lioso, pero crearé un vídeo explicandolo al detalle, verás que tiene mucha lógica, es un “indicador” natural, la correlación de una divisa con otra.
Hasta pronto!

 

(6) Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo