Con este indicador sabrás la tendencia y fuerza del Mercado de Divisas. Currency Meter Pro
Uncategorized

Con este indicador sabrás la tendencia y fuerza del Mercado de Divisas. Currency Meter Pro

jontrader-instagram

Hacía tiempo que buscaba un indicador tan potente como este, que me indicara la fuerza individual de cada divisa y una visión general de las tendencias de cada par.
Esta herramienta es muy simple de instalar, ya que no lleva indicadores adicionales ni nada que pueda ralentizar nuestra plataforma.

Si te acuerdas, en un post comentaba una estrategia o Sistema que usaban los operadores de un fondo de inversión en Chicago, pues esta herramienta nos proporciona los datos que ellos usan para entrar a mercado con gran efectividad.

Puedes ver ese post aquí: Operando con la fuerza relativa

Podemos darle mucha utilidad a esta herramienta para orientar nuestras señales de entrada y fijarnos solo en esos pares de divisas mas fuertes.

¿Cómo funciona?

El indicador muestra una lista que contiene 21 pares de divisas. Los números representan un %, donde 100% es la volatilidad de todo el día de negociación (la distancia del precio mínimo al máximo, precio del día actual). Un valor negativo indica que el par se negocia por debajo de su precio de apertura del día, un valor positivo indica que el par se negocia por encima de su precio de apertura. Cuanto mayor sea el valor numérico más lejos del máximo o mínimo del día el precio estará (es decir, la volatilidad es mayor).

El indicador también muestra todas las 8 monedas en forma de un histograma. Cuantas mas barras tenga mas fuerte es la moneda y cuantas menos barras tenga mas débil será la moneda. Se diferencia por colores.

Así, el indicador nos permite abarcar todo el mercado y rápidamente pasar a la negociación en los pares de divisas más volátiles, mostrando también las tendencias mas importantes.

Importante

Para que funcione correctamente y el indicador pueda “leer” todos los pares de divisas disponibles, tendremos que “mostrar” todos los símbolos disponibles, eso se activa como muestra la siguiente imagen: 


.::ESTE SISTEMA DE TRADING ES PARA SUSCRIPTORES::.
¡¡Suscríbete ya!!


Si no lo has recibido o te acabas de suscribir, pídemelo mandando un email a: contacto@jontrader.com
Etiquetas

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Jontrader.com, la comunidad que todo aspirante a trader necesita, proporcionamos contenido diario para un aprendizaje fácil y sencillo. Logrando ser una de las comunidades de traders más grandes de habla hispana. Actualmente, ofrecemos contenido formativo a más de 120.000 usuarios activos y 1.300 miembros directos de la Comunidad que hace trading con la Estrategia Soldados.

22 Comentarios

Click aquí para comentar

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 56.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos