Aprender Trading

¡Cuidado! Esta lacra quiere cargarse el Trading!

El cerebro del aspirante a trader siempre busca un atajo desesperado ante el deseo de ser libre y ganar mucho dinero.

El cerebro quiere obtener un resultado ganador ahora, con la menor cantidad de esfuerzo posible.

¿Esto te suena? Está pasando cada vez más y más. Las personas cedemos nuestros sentimientos instintivos a la “confianza social”, basado en lo que vemos y oímos.

Normalmente se suele dar un salto de fe ante supuestos mentores y creernos las cosas que nos dicen al pie de la letra.

Esto nos suele pasar a todos, queremos asimilar la información que tiene o puede tener sentido para nosotros, más aún si es sobre alguna manera de ganar dinero.

Debemos ser mucho más conscientes, pensar más allá y tener paciencia antes de tomar decisiones. Es necesario cuestionar y filtrar siempre la información que consumimos.

Lo he comprobado por mi mismo

He conocido a varias personas que se dedican a eso, “simular ser mentores” y atraer a posibles compradores vendiéndoles falsas ilusiones (ya sea trading, coaching, dropshipping, etc…cosas que están de moda).

Lo peor de todo es que el “cliente” quiere creer que eso que les venden es real y lo desastroso es que el propio “mentor” se cree sus propias mentiras.

Se les pilla muy rápido, la experiencia de ellos se basa en “aportar valor” a base de fotos con coches, estilo de vida o mostrando billetes (comprados aquí)

Y claro, cuando hablas con ellos de trading les suena todo a “chino”, como si al final se creyesen que el trading es eso, fotos y mierdas para atraer a chavales (mucho daño ha hecho el multinivel)

Es difícil ser consciente de que es válido y real ¿cómo alguien puede estar seguro de lo que le venden? A menos que se siga a esa persona durante mucho tiempo, leído sus aportes y conozcas su trabajo, entonces… se podrá estar seguro.

El problema está en que muchos de estos chavales no convierten sus “likes” de las fotos en dinero, no monetizan, no son expertos en algo que aporte valor.

Como mucho se llevan regalos de marcas hasta que algún “marketer”, avispado, les ofrece afiliación vendiendo:

  • Cómo hacerte rico con el trading en forex
  • Cómo hacerte rico con los bienes raíces
  • Cómo hacerte rico con una tienda online
  • etc…

Al final ellos ganan dinero vendiendo falsas ilusiones, vamos… engañando.

Conclusión

Lo que quiero con este mensaje es que desarrolles tus propias formas de filtrar información, recursos y que en caso de duda investigues un poco más.

Cuando existe un capitalismo extremo y un gran mercado en redes, debemos saber que somos peces en un mar de tiburones, dónde quieren a toda costa nuestro dinero.

Somos víctimas constantes de una industria que está presionando con una “idea” consensuada de lo que es el Trading y como un trader debe pensar y actuar.

Una “idea” creada en base de ilusiones para vaciarnos la cartera.


  • 🌀 Únete a nuestro canal Telegram
  • 🍿 Sigue nuestra operativa en vídeo en INSTAGRAM
  • ✉️ Si tienes alguna pregunta ponte en contacto con nosotros.
  • 👇 Si te ha sido de interés el artículo ¡compártelo!

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Jontrader.com, la comunidad que todo aspirante a trader necesita, proporciona contenido diario para un aprendizaje fácil y sencillo. Logrando ser una de las comunidades de traders más grandes de habla hispana. Actualmente, ofrecen contenido formativo a más de 120.000 usuarios activos y 1.300 miembros directos de la Comunidad que hace trading con la Estrategia Soldados.

1 Comentario

Click aquí para comentar

  • Tienes toda la razón JT. Lllevo 5 años en trading y también conozco muchos de ellos. Pero es fácil saber quien es realmente Trader bueno. Primero comparten, segundo muestran resultados tangibles y tercero son concretos con estrategias y métodos. Como es tu caso. Muchas gracias por mejorar mi Trading con tus aportes

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 56.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos