¿Cuando deja de funcionar un Sistema de Trading?

¿Cuando deja de funcionar un Sistema de Trading?

Este es un tema que ha muchos traen de cabeza, incluso es una excusa para defender los malos resultados.
Cuando se acaba una racha de buenas operaciones y empezamos a obtener resultados desastrosos nos empieza a venir a la mente que el sistema de trading ya no funciona y eso lo dicen mucho los analistas.

¿Pero no funciona, porque?
En general es una excusa, porque el mercado siempre hace lo mismo:

Tendencia bajista.
Tendencia alcista.
Mercado lateral o en rango.

No hay un Sistema que funcione siempre, eso lo sabemos, pero no podemos dejar de usarlo tan solo porque enganchemos una semana de “Rango”, en la mayoría de los casos decimos o pensamos que ya no funciona porque el mercado a cambiado….. Vaya mierda de excusa!

Por eso es importante la paciencia, ya que el cambiar de Sistema puede hacernos entrar en un bucle desastroso, empezamos a buscar y buscar, después te das cuenta de que el anterior sistema era bueno y vuelves, así podemos estar hasta palmar la cuenta…

Si un sistema te da resultados no lo dudes, simplemente se paciente y intenta mejorar los momentos malos, ya sea quedándote fuera o cambiando stops o profits.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo