Cosas Realistas sobre Trading
Aprender Trading

Cosas Realistas sobre Trading

trading-forex
jontrader-instagram

Son muchos los consejos que encontramos sobre el éxito en Trading, pero todos parecen que están creados para incentivarnos a abrir nuestra cuenta rápidamente y empezar a operar, nos motivan para realizar nuestro depósito y operar como auténticos Kamikazes de los Mercados. Eso nos da la creencia de que con que tengamos una buena señal de entrada a mercado… ya tengamos el éxito asegurado, no es así.

Dime como piensas y te diré que tipo de Trader eres

Da igual el capital que tengas para abrir tu cuenta de Trading, da igual si eres un gran analista técnico o fundamental, al final lo que te lleva al éxito es tener bien “amueblada” tu cabeza, sino nunca ganarás dinero al mercado.

La gran mayoría de Traders o mejor dicho, aspirantes a Traders, esperan que cada una de sus operaciones sean ganadoras, olvidan que su sistema o estrategia de Trading podría tener una tasa de acierto del 65% (en el mejor de los casos). Significa que van a tener operaciones perdedoras el 35% de las veces que entran a mercado, la cuestión está en que no saben que operaciones van a ser ganadoras o perdedoras.

Es por eso que existe el gran % de Traders perdedores, no desarrollan la disciplina necesaria para aguantar esas rachas perdedoras y empiezan a delirar con su Trading, exceso de operaciones, apalancamiento, cambiar de sistemas e incluso mover Stops en contra.

Descartas tu mejor Sistema de Trading

Seguro que habrás tenido infinidad de sistemas ganadores en tus manos, pero quieres hacerlo más complicado, añadir más indicadores… en definitiva, complicarte la vida. Como he comentado muchas veces, la entrada a mercado es lo de menos, lo importante es la gestión del riesgo y la de nuestras operaciones, por supuesto también la toma de ganancias. Por eso te comento que has podido estar usando un sistema que te de dinero y por culpa de tus ansias lo has descartado, la paciencia juega un papel muy importante para alcanzar la estabilidad de tu Trading (tu empresa), las perdidas son parte del negocio.

Es necesario que empieces a tener expectativas realistas en tu Trading, de esta manera ten por seguro que los beneficios llegarán a tu cuenta.

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Jontrader.com, la comunidad que todo aspirante a trader necesita, proporcionamos contenido diario para un aprendizaje fácil y sencillo. Logrando ser una de las comunidades de traders más grandes de habla hispana. Actualmente, ofrecemos contenido formativo a más de 120.000 usuarios activos y 1.300 miembros directos de la Comunidad que hace trading con la Estrategia Soldados.

Añade un comentario

Click aquí para comentar

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 56.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos