como ser trader en españa

¿Cómo ser trader en España?

Índice de contenidos

En España se vive bien, esto es así. Tenemos buen clima, buena comida y mejor ambiente. Calidad de vida.

Por eso, ser trader en España es tan atractivo. Porque aquí se vive bien, porque con el trading se puede ganar (mucho) dinero y porque los requisitos de entrada son accesibles.

¿Qué necesitas para ser trader?

• Una buena conexión a internet (obvio).
• Formación de calidad.
• Perseverancia.
• Tranquilidad.
• Paciencia.

Te lo explico con más detalle. En realidad, para ser trader en España no necesitas demasiadas cosas.

A nivel “físico” tendrás que contar con una buena conexión a internet e idealmente con un ordenador para agilizar la operativa. También debes elegir un buen bróker que te permita operar en los mercados sin comisiones o con las mínimas posibles.

A nivel formativo debes tener una buena base. Necesitas un método o sistema para batir al mercado. De nada sirve salir ir a la batalla con un tenedor, debes ir equipado como un auténtico soldado.

Y no menos importante: para ser un buen trader tendrás que trabajar el apartado mental.

En primer lugar es vital la perseverancia, debes comprender que no será “llegar y besar el santo”, como en cualquier otra profesión aquí también hay que currar duro.

Además, para un trader es básica la tranquilidad. El mercado se puede mover en rangos tranquilos y laterales donde es relativamente fácil operar, pero también puede ir directamente a fases de pánico o codicia en las que solo la calma mental te permitirá operar con éxito.

Por último, solo podrás ser un buen trader si tienes la paciencia del cazador. El mercado es un lugar hostil (cada vez más). Necesitas observar durante horas para operar solo unos minutos. Si la paciencia es uno de tus virtudes, bienvenido al trading.

¿Cómo empezar a ser trader desde ya?

Imagina que quieres ser mecánico porque los coches son la pasión de tu vida. Está bien tener esa inquietud, de hecho, es genial. Pero necesita más. Debes adquirir conocimientos (teoría) y contar con el apoyo de otro mecánico que te ayude a conocer “los trucos del oficio”. No se aprende a ser mecánico sin mancharse las manos, eso es así.

Con el trading pasa algo similar.

Puedes empezar tú mismo, abriendo una cuenta en el bróker de turno y operando sin riesgo con una cuenta demo. Está bien, pero así no estarás estableciendo un sistema. Quizá logres consolidarte en la profesión al cabo de unos años, pero por el camino habrás perdido (mucho) tiempo y probablemente bastante dinero.

Es más fácil que eso.
Para ser trader en España (o fuera de España) debes contar con formación de calidad y, a ser posible, con la ayuda de alguien que haya recorrido el camino de trader con anterioridad. Lo mismo que te explicaba con el ejemplo del mecánico.

Aquí te cuento qué estudiar para ser trader.

Hablamos sobre:
Compartir en:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

También te puede interesar...

¿Qué estudiar para ser trader profesional
8 junio 2022

¿Qué estudiar para ser trader profesional?

como ser trader en españa
7 junio 2022

¿Cómo ser trader en España?

que-es-un-trader
26 mayo 2022

¿Qué es un trader? (y qué no)