¿Cómo hacer Trading con la nueva regulación ESMA?

¿Cómo hacer Trading con la nueva regulación ESMA?

En este vídeo te explicamos los nuevos requisitos que nos impone la European Security and Markets Authority (ESMA), a los Traders que operamos con Brokers Europeos.

Es un tema delicado, ya que habrán personas a las que les afecte esta medida y mucho, pero a otras, como es mi caso, no nos afecta en nada en nuestra operativa.

Pros y contras de la medida ESMA

Contras ► La medida fastidia a toda las personas que buscan en el Trading ganar mucho dinero con un depósito de 500€ o inferior. También a aquellos que están logrando aumentar su cuenta “pequeña” poco a poco pero que necesitan un apalancamiento alto, ya que suelen usar martingalas (estos sistemas no funcionaran, necesitarás mucho depósito) o aquellos que arriesgan mucho porque se pueden permitir perder el depósito inicial.

En definitiva, todo aquel que arriesga usando un alto apalancamiento se verá afectado y no podrá seguir desempeñando la misma operativa, ya sea para bien o para mal.

Pros ► La famosa estadística que dice que el 95% de las personas que se inician en Trading pierden su dinero, refleja claramente a los que se apalancan excesivamente. 

La nueva medida hace que no te puedas apalancar en exceso, pero si lo necesario para una operativa justa con la gestión del riesgo. Indirectamente te hace operar “responsablemente” con tu dinero.

 

Alternativas

Hay Brokers que ya están ofreciendo abrirte cuenta en sucursales propias en otros países como Australia o paraísos fiscales, pero hay que tener en cuenta que dichas regulaciones no te amparan con ninguna garantía por tu dinero.

Es necesario vigilar ahora con este tema, ya que muchos “chiringuitos” se aprovecharán para captar tu dinero con falsas promesas.

 

Gracias por Ver 🙂
Nos vemos en:  Instagram  | Facebook | Youtube
Canal de Trading en vivo: Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo