Cómo guardar tus gráficos en archivo de imagen con Metatrader 4

Cómo guardar tus gráficos en archivo de imagen con Metatrader 4

Hoy quiero mostrarte cómo guardar tus gráficos en archivo de imagen con Metatrader 4, es algo muy sencillo que seguro que ya sabrás, pero he recibido varios emails con esta consulta y creo que es interesante explicarlo y ver las diferentes maneras de poder hacerlo.

Existen “trucos” para hacer un pantallazo de nuestra pantalla en cualquier momento, uno de ellos y más común es usar el botón “IMPR PA” o “PRNTSCR” de nuestro teclado, una vez pulsado podemos ir al PAINT de windows y darle a PEGAR para que aparezca la imagen de nuestro pantallazo, después editamos y recortamos a nuestro gusto.
[post_ad] Vamos a ver cómo hacerlo con Metatrader 4:

1.- Pulsa Archivo/ guardar como imagen…

guardar-graficos-archivo-imagen-metatrader

2.- Aparecerá una ventana con opciones para guardar la imagen:

guardar-graficos-archivo-imagen-metatrader

Veamos que es cada opción y los diferentes gráficos que podemos sacar en cada una de ellas:

1.- Espacio de trabajo activo:

Esta opción nos permite guardar la imagen del gráfico junto a todo el contorno de la plataforma Metatrader 4, botones de herramientas, pares de divisas, etc.. Quedaría de la siguiente manera:

2.- Gráfico activo (como está)

Considero que esta es la mejor opción, solo nos saca el gráfico, sin nada alrededor y con el tamaño exacto que se nos muestra en nuestra plataforma, quedaría de la siguiente manera:

3.- Gráfico activo

Te permite guardar la imagen del gráfico con el tamaño que quieras, eso sirve por si necesitas un tamaño en concreto para tu web, redes sociales o lo que sea… por defecto está en 800x600px.

guardar-graficos-archivo-imagen-metatrader

4.- Postear imagen online en MQL5

Esta es una opción interesante, nos proporciona enlaces directos a la imagen y nos la sube online a su web, con código html por si queremos “incrustar” el gráfico en un sitio web. Es una manera fácil de compartir nuestros gráficos.

Pues nada, espero que te sirva de ayuda esta pequeña guía para sacar tus gráficos a la luz!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo