Aprender Trading

¿Cómo comprar Bitcoins? ahora fácil y seguro

Muchos nos estamos planteando la opción de comprar / invertir en Bitcoins, hace un tiempo ya me rondaba la cabeza, pero no lo veía del todo seguro, ya que había muchas opciones y webs de estas que duran unos meses y después desaparecen… suerte que tengo un conocido que se dedica a ello y me ha podido aconsejar para que lo haga a través de empresas que el y su grupo de inversores utilizan. Vamos a ver las opciones que tenemos para comprar nuestros Bitcoins y poder sacarlo en los cajeros de los Bancos Españoles disponibles (si si, has oído bien):

 

¿Porque comprar / invertir en Bitcoins?

Bueno esto ya depende de cada uno, pero viendo el panorama internacional la cosa no pinta muy bien y en breve llevar dinero en metálico será ilegal o eso es lo que comentan los “expertos”. Esto no es que sea una alternativa, por que seguro que le acabarán metiendo mano y acabaremos pagando por tener Bitcoin’s, Bitnaranja y Bitlimón…

Yo lo veo cómo una inversión, si llegamos a ese punto ten por seguro que el Bitcoin subirá como la espuma, igual que el oro y otras materias primas, ahora está a un precio bueno para meterle mano.

 

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin no es más que un acuerdo voluntario entre un grupo de usuarios en internet para utilizar 21 Millones de unidades o monedas a modo de intercambio. Bitcoin se sirve de una comunicación a través de internet por pares (P2P) creando una red a través de la cual se transmiten todas las transacciones. Se trata de una red descentralizada, esto es, todos los nodos interaccionan con la red y entre ellos en igualdad de condiciones.

Los usuarios almacenan en sus monederos o carteras electrónicas una serie de direcciones o cuentas (por analogía con las cuentas bancarias) a través de las cuales pueden almacenar, recibir o enviar fondos con total libertad a cualquier otro punto de la red. Además, mediante el monedero, el usuario custodia sus claves privadas a través de las cuales única y exclusivamente él puede mover o transferir los fondos.

La red utiliza el cifrado y la criptografía para garantizar la seguridad de la red, la inviolabilidad del control de los fondos por parte del usuario y la emisión de nueva moneda. De ésta forma los bitcoins se emiten de forma controlada y su emisión mengua exponencialmente en el tiempo, garantizando que nunca se superará el límite de 21Millones, y por consiguiente no se podrá devaluar el precio de la moneda mediante la emisión descontrolada.

Se trata pues de una red de consenso, en la cual todos los nodos tratan de alcanzar un acuerdo sobre todas las transacciones y movimientos en un libro de contabilidad general público llamado cadena de bloques. Todas las transacciones válidas se inscriben en el mismo y son públicas y completamente irreversibles.

Antes de empezar necesitamos disponer de un monedero virtual Bitcoin

Un monedero Bitcoin, como las billeteras que utilizamos para guardar dinero, nos permite almacenar Bitcoin de forma segura. Con el monedero Bitcoin podemos realizar y recibir pagos en todo el mundo de manera rápida y gratuita. Tu cartera de Bitcoin va asociada a una dirección que utilizarás para que otros te puedan enviar Bitcoin.
Al igual que en la vida real, es importante ser diligente y proteger el monedero adecuadamente. Se recomienda hacer una encriptación del monedero y no almacenar todos los fondos en el mismo, únicamente pequeñas cantidades de Bitcoin para uso diario.
Instálate tu monedero Bitcoin:
Móvil (iOS y Android):
Web:

¿Donde comprar Bitcoins?

Una vez que tenemos el Monedero Virtual de Bitcoins ya podemos comprar nuestras primeras monedas, para ello iremos a esta página ► BTCPOINT
Verás que tiene un diseño muy atractivo y te explican fácilmente como proceder, lo mejor de todo es que podemos retirar nuestros Bitcoins por Euros en cualquier cajero disponible con SOFORT Banking, que ya disponen varios Bancos en España y Europa.
como_comprar_bitcoin
Mira este vídeo de 1 minuto, te explica el procedimiento para vender tus Bitcoins y sacar el dinero en los cajeros asignados:

 

Si tus inversiones están en otro nivel
superior y quieres invertir grandes cantidades, se recomienda usar
esta web ► Kraken
Para ver la cotización en directo de
Bitcoin echa un ojo aquí ► Bitcoincharts
Espero que te sirva de ayuda este posts, si compras o vendes Bitcoins, no dudes en compartir tu experiencia.
 

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

2 Comentarios

Click aquí para comentar

  • Hola que tal, yo he comprado Bitcoins y me han pagado con bitcoins ya me he familiarisado mucho con las criptomonedas, personalmente me gusta usar el wallet de Coinbase se trabaja muy facil y de ahi hago retiros directo a mi cuenta bancaria en USD, los cajeros no los he utilizado, recomiendo utilizar esta moneda u otras criptomonedas que ya estan cotizando en los mercados porque cada dia se empieza a utilizar mas

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos