Aprender Trading

11 citas celebres que te ayudarán en tu proceso para ser un Trader de éxito

El Trading es una de las profesiones más gratificantes del mundo, pero también puede ser una de las más desalentadoras y difíciles mentalmente, si no operas correctamente. El Trading implica llevar adecuadamente todo lo necesario, desde el uso de una estrategia de Trading eficaz y dominar tus propias emociones, tener auto control en el mercado. Cada Trader se sale del camino de vez en cuando, somos humanos y es difícil no hacerlo.

Si te sientes completamente perdido y frustrado con tu Trading en la actualidad, las siguientes citas de los Traders profesionales te inspirarán y espero ayudarte a volver a centrarte en lo que se necesita para ser rentable y tener éxito en tu Trading…

Contenido

1. “En este negocio si eres bueno, aciertas seis de cada 10 veces. Nunca vas a acertar nueve de 10 veces” -Peter Lynch 

Esta primera cita de Peter Lynch es muy importante, porque nos recuerda que incluso los mejores Traders del mundo no ganan cada operación, una tasa de ganancias del 60% se considera buena. Sin embargo, a través del poder de la administración del dinero y la recompensa del riesgo, se puede hacer un buen rendimiento, incluso con un porcentaje de victorias mucho menor.

2. “Lo que parece demasiado elevado y arriesgado para la mayoría, va generalmente más alto, y lo que parece bajo y barato por lo general va más abajo” -William O’Neil 

Si la tendencia es fuerte, no tengo ningún problema en buscar compras cerca de máximos o vender cerca de mínimos si hay una señal. No me malinterpretes, no hay discrecionalidad involucrada aquí y esto no es algo de “declaración general” que se aplica a todos las operaciones. Pero, una vez que aprendas a leer la acción del precio en un gráfico, comenzarás a tener una idea de la dinámica de tendencia y fuerza relativa o debilidad de un mercado.

 

3. “Se tarda 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla. Si piensas acerca de esto, harás las cosas de diferente manera. “- Warren Buffett 

Esta cita del gran Warren Buffet es obviamente sobre la inversión, pero sin duda puedes aplicarlo al Trading. Para mí, él está hablando de dinero y la gestión del riesgo. Un Trader se expone peligrosamente a perder meses o incluso años de progreso y éxito comercial simplemente arriesgando mucho en una operación. He visto a Traders que hacen esto una y otra vez; consiguen ir bien, están operando con disciplina y siguiendo su estrategia, entonces ante una posible señal de entrada después de haber perdido o ganado, suelen aumentar el lote e intentar dar un pelotazo, ¡error!.
Cuando la señal falla, acaban perdiendo mucho más dinero de lo que están acostumbrados, y esto pone en marcha una cascada de errores de Trading emocionales que les lleva a deshacer rápidamente años de duro trabajo y disciplina. No dejes que esto te pase; controla el riesgo en cada comercio.

4. “En la inversión, lo que es cómodo rara vez es rentable.” – Robert Arnott 

Esto también se puede aplicar a las operaciones que a menudo son más cómodas. Lo que ‘siente’ la mayoría de gente sobre lo que quiere hacer en el mercado a menudo no es lo correcto. Los Traders profesionales entienden la mente de un aficionado y siempre están buscando oportunidades de acción de precios, como una estrategia de ruptura falsa , que la lleva fuera de lo que los Traders aficionados podrían hacer a continuación, debido a que generalmente quieren hacer lo contrario a eso.

 

5. Siempre estoy pensando en la posibilidad de perder dinero en vez de hacer dinero. No se concentre en hacer dinero, concéntrese en protejer lo que tienes “- Paul Tudor Jones

La preservación del capital es una de las grandes claves del éxito en Trading, y es lo que Paul Tudor Jones está hablando aquí. Preservar tu capital de modo que puedas sacar el máximo provecho en buenas operaciones cuando vienen seguidas, es crucial para maximizar tus ganancias y compensar tus pérdidas.

 

6. “Si usted personaliza las pérdidas, no podrá hacer trading nunca.” – Bruce Kovner 

Tienes que desconectar de tus operaciones. Esto quiere decir que no debes obsesionarte emocionalmente a cualquier operación. Si caes en esta trampa, te causará un exceso de operativa, demasiado riesgo y finalmente soplará tu cuenta (el Trading emocional). Sólo tienes que entender que cualquier operación no es muy significativa, ya que cualquier estrategia de Trading tiene una distribución aleatoria de victorias y derrotas . Por esta razón, nunca se debe tomar ninguna pérdida personal o dejar que influyan en tu próxima operación. Recuerda, simplemente estás ejecutando tu ventaja en Trading cuando estás presente y hay que dejarlo “jugar” con el tiempo.

 

7. “La clave para el éxito en Trading es la disciplina emocional. Si la clave es ser inteligente, no habría mucha gente haciendo dinero en Trading… Sé que esto va a sonar como un cliché, pero la razón más importante por lo que la gente pierde dinero en los mercados financieros es por que no cortan sus pérdidas. ” Victor Sperandeo 

No tienes que ser un super-genio para hacer dinero consistente en los mercados. La inteligencia emocional y el autocontrol son más importantes que la inteligencia basada en libros o tu coeficiente intelectual cuando se trata de Trading. Es por esto que se ve muchos estudiantes de empresariales se convierten en Traders o analistas financieros; tienen las nociones de libro, pero aún no han aprendido cómo operar. Para ser un Trader de éxito debes tener un gran dominio de ti mismo, más que nada.

 

8. Los mercados están constantemente en un estado de incertidumbre y de flujo y el dinero se hace mediante el descuento de lo obvio y apostando por lo inesperado. – George Soros 

George Soros es una de las personas más ricas del mundo y él lo consiguió de esa manera, una opinión contraria. Su venta de 10 mil millones de libras, dándole una ganancia de 1 Billón durante el 1992 en la crisis monetaria “miércoles negro en Reino Unido” es una de las operaciones más famosas de la historia. El punto es, que tenía una muy buena comprensión de la dinámica de los precios y no tenía miedo de seguir su instinto e ir en contra de la ‘manada’.

 

9. El objetivo de un Trader de éxito es hacer las mejores operaciones. El dinero es secundario. “- Alexander Elder 

Una de mis claves del éxito en Trading que a menudo digo a los Traders, es centrarse en convertirse en un buen Trader, no en el dinero que puedas ganar. Por supuesto que quieres ganar dinero en los mercados, es el objetivo de todo Trader. Pero también debes estar interesado en el proceso de negociación, en los mercados de sí mismos y en la competencia y la “batalla” entre alcistas y bajistas. Si te centras en que, el Trading está por encima del dinero, el dinero comenzará gradualmente cada vez más y más a ser “atraído” a ti.

 

10. “He aprendido a través de los años que, después de una buena racha de ganancias en los mercados, es muy importante tomar unos días de descanso como recompensa. La tendencia natural es seguir presionando hasta los extremos de racha. Pero la experiencia me ha enseñado que un descanso en medio de la racha a menudo puede extenderla. “- Marty Schwartz 

Muchas veces he hablado de la necesidad del tiempo libre y distracciones. No hay necesidad de ver tus operaciones o de estar en el mercado todo el tiempo. De hecho, si estás operando adecuadamente y siendo fiel a tu sistema de Trading, vas a estar fuera del mercado más que en él. Esto va de la mano con lo que Marty Schwartz está diciendo en esta cita, ya que también es importante separarse de los gráficos durante un día o dos, ya sea una victoria o una derrota. Incluso los mejores Traders son algo emocionales después de cerrar una operación, y la mejor manera de evitar esta emoción, es simplemente darse un poco de tiempo para “refrescar tu cabeza”, lejos de los gráficos.

 

11. El patrón de precios, le recuerda que todos los movimientos de importancia no es más que una repetición de los movimientos de precios similares, que tan pronto como usted puede familiarizarse con las acciones del pasado, usted será capaz de anticipar y actuar correctamente y de manera rentable a los próximos movimientos. – Jesse Livermore 

Esta cita por el legendario Trader Jesse Livermore, es un claro testimonio del poder de la acción del precio. Trabajó en la década de 1900 cuando Livermore hizo sus millones prediciendo correctamente el crack bursátil de 1929 entre otras operaciones. Funciona porque como también dijo Livermore…
“Todo el tiempo, la gente ha actuado y reaccionado básicamente de la misma manera en el mercado
como consecuencia de: la codicia, el miedo, la ignorancia y la esperanza. Es por ello que las formaciones numéricas y los patrones se repiten de manera constante “. 
Como Livermore sabía, la comprensión de cómo leer y el Trading de acción del precio puro del mercado es una parte necesaria para convertirse en un Trader de éxito. De vuelta en su día, no tenían ordenadores o software de Trading con un millón de complicados indicadores para el Trading. Todo lo que tenían era la acción del precio, y resulta que es todo lo que necesitaban. Cuando aprendas cómo operar con la acción del precio y combinar ese conocimiento con una visión de los Traders profesionales como estos, tendrás los ingredientes para convertirte en un Trader de éxito.

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

3 Comentarios

Click aquí para comentar

  • Este post veo que ahonda en el aspecto humano del trading (únicamente). Y eso me decepcionó.
    Me decepciona que los grandes traders expongan que lo que separa al trader del éxito es la lucha entre su David y su Glliat interior. Cuando en realidad el trading se puede enfocar de una manera mucho más sencilla, menos agobiante; y obviamente será más rentable.
    Y pasa por dedicar toda su energía creativa y emocional en crear su propio y personal sistema. Una vez acabado -y probadísimo- entregarse a él al 100%.
    Desde mi anónima experiencia, no hay más…

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos