Uncategorized

El rublo será la primera divisa extranjera que circulará en China junto con el yuan

En la ciudad china de Suifenhe, en el noreste del país y fronteriza con Rusia, se ha permitido la libre circulación del rublo ruso.


Según la prensa local, tras la decisión correspondiente del Consejo Estatal de China, Suifenhe será la primera plataforma desde la creación de la República China en 1949 para la implementación de la circulación de una moneda extranjera a la par que la nacional, el yuan, lo que permitirá depositar fondos y realizar pagos de servicios y bienes con rublos.

Suifenhe, ciudad que muchos denominan la ‘capital’ del comercio entre Rusia y China, es un importante canal para la cooperación económica entre los dos países. Junto con el rápido desarrollo del comercio transfronterizo y el creciente flujo de turistas rusos, en esta ciudad crece el volumen de uso del rublo en efectivo.

Anteriormente, en 2002, el Banco Central de Rusia y el Banco Popular de China firmaron un acuerdo sobre la introducción de asentamientos interbancarios en las zonas fronterizas.

En cuanto a las estadísticas, el primer semestre de este año el comercio entre Rusia y la provincia de Heilongjiang, a la que pertenece Suifenhe, fue de más de 10.000 millones de dólares.

En agosto de este año se organizó la primera exposición internacional de comercio transfronterizo, cuyo objetivo era el desarrollo de la cooperación ruso-china.
Fuente: rt.com


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Etiquetas

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

Añade un comentario

Click aquí para comentar

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos