Uncategorized

9 señales de que China tendrá la nueva Divisa de referencia Mundial

En el escenario económico global, China está jugando al ajedrez, mientras que los EE.UU está jugando a las damas y los chinos ahora están acelerando sus planes a largo plazo para destronar al dólar EE.UU..  la verdad es que China no tiene planes para permitir que el sistema financiero de EE.UU. domine el mundo de forma indefinida.
En este momento, China es el exportador número uno en el mundo y China tendrán la mayor economía del planeta en algún momento de los próximos años. Los chinos les gustaría ver el uso global de divisas reflejando este cambio en el poder económico global.

Por el momento, la mayor parte del comercio mundial se realiza en dólares de Estados Unidos y más del 60 por ciento de todas las reservas mundiales de divisas se mantiene en dólares estadounidenses. Esto le da a los Estados Unidos una enorme ventaja incorporada, pero gracias a décadas de muy malas decisiones esta ventaja está empezando a erosionarse. Y debido a la reciente inestabilidad política en Washington DC, gana la vulnerabilidad en sentido chino. 

China ha comenzado a burlarse públicamente el nivel de deuda de EE.UU., las autoridades chinas han amenazado públicamente con dejar de comprar más deuda de EE.UU., los chinos han comenzado a hacer agresivamente acuerdos de swap de divisas con otras grandes potencias mundiales, y China ha ido acumulando cantidades sin precedentes de oro.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Todos estos movimientos son la creación de este momento en el futuro, cuando China se tire por completo la alfombra debajo del dólar EE.UU..

Hoy en día, el sistema financiero de EE.UU. es el núcleo del sistema financiero global. Debido a que casi todo el mundo usa el dólar de EE.UU. para comprar el petróleo y el comercio con los otros, lo que crea una enorme demanda de dólares en todo el planeta. Así que otras naciones son generalmente muy felices de tener a nuestros dólares a cambio de petróleo, aparatos de plástico barato y otras cosas que los consumidores estadounidenses “necesitan“.

Los principales países exportadores acumulan enormes pilas de los dólares, pero en lugar de limitarse a dejar que todo ese dinero se sienta allí, a menudo invierten gran parte de sus reservas de divisas en bonos del Tesoro de Estados Unidos que pueden ser liquidados fácilmente si es necesario.

Así que si el sistema financiero de EE.UU. es el núcleo del sistema financiero global, entonces la deuda de EE.UU. es “el núcleo de la base”, como algunos lo ponen. Bonos del Tesoro de Estados Unidos alimentan la impresión, pedir prestado, pasan ciclo que la economía mundial depende.

Es por eso que un default de la deuda EE.UU. sería una cosa muy importante. Un incumplimiento podría causar tasas de interés por las nubes, y todo el sistema económico mundial a estropearse.

Por desgracia para nosotros, la espiral de la deuda de EE.UU. no puede continuar indefinidamente.Nuestra deuda está creciendo mucho, mucho más rápidamente que el PIB es, y por lo tanto nuestra deuda es completa y totalmente insostenible.

Los chinos entienden lo que está pasando, y cuando se asiente el polvo que planean ser los últimos de pie. En las consecuencias de un colapso EE.UU., China espera tener la economía más grande del planeta, más oro que cualquier otro, y de una moneda internacional respetada que el resto del mundo será capaz de utilizar para llevar a cabo el comercio internacional.

Y China no es sólo va a sentarse y esperar a que todo esto suceda. De hecho, ya lo están haciendo muchas cosas para conseguir la bola a moverse. Los siguientes son los 9 signos de que China está haciendo un movimiento contra el dólar de EE.UU. …

1.- China agencia de calificación crediticia Dagong rebajó la deuda de EE.UU. de A a A-, y ha indicado que nuevas rebajas son posibles.

2.- China acaba de entrar en un gran acuerdo de intercambio de divisas con la zona del euro que se considera un gran paso hacia el establecimiento del yuan como moneda internacional. Este acuerdo tendrá como resultado muchos menos dólares de los EE.UU. se utilizan en el comercio entre China y Europa …

El acuerdo de intercambio permitirá más el comercio y la inversión entre las regiones que se realizarán en euros y yuanes, sin tener que convertir a otra moneda como el dólar de EE.UU. en primer lugar, dijo Kathleen Brooks, director de investigación de FOREX.com.

“Es una forma de promover el comercio de Europa y China, pero no lo hace con el dólar de EE.UU.”, dijo Brooks. “Es un poco como eliminar al intermediario, de repente, no hay ningún riesgo potencialmente dólar de EE.UU..”

3.-  En junio, China firmó un importante acuerdo de intercambio de divisas con el Reino Unido .Este fue un paso muy importante hacia la internacionalización del yuan.

4.-  China posee actualmente alrededor de 1,3 billones de dólares de deuda de EE.UU., y la enorme exposición a la deuda de EE.UU. está empezando a convertirse en una cuestión política importante dentro de China.

5.-  Mei Xinyu, el ministro de Comercio asesor del gobierno chino, advirtió esta semana que si el gobierno de EE.UU. nunca lo hace por defecto que China puede decidir detener por completo la compra de bonos del Tesoro estadounidense.

6.-  De acuerdo con Yahoo News , China ya ha estado buscando maneras de diversificar fuera del dólar EE.UU. …

Ha habido informes de los medios esta semana que la Administración Estatal de Divisas de China, el organismo que se encarga de la país $ 3,660,000,000,000 de reservas de divisas, está tratando de diversificar sus inversiones en bienes raíces en Europa.

7.-  Xinhua, la agencia oficial de noticias de China, pidió un ” mundo de-americanizado “de esta semana, y también hizo la siguiente declaración acerca de la agitación política en Washington:” El estancamiento cíclico en Washington para una solución bipartidista viable durante un federal presupuesto y la aprobación para elevar el techo de la deuda ha dejado de nuevo enormes activos en dólares de muchas naciones en peligro y la comunidad internacional muy angustiado. “

8.-  Xinhua dijo también lo siguiente sobre el acuerdo de la deuda de EE.UU. el jueves : “[P] oliticians en Washington no han hecho nada sustancial pero posponer una vez más la quiebra definitiva de la confianza mundial en el sistema financiero de EE.UU.”. El comentario en la publicación dirigida por el gobierno también declaró que el acuerdo sobre la deuda “no era más que la prolongación de la mecha de la bomba de la deuda EE.UU. una pulgada más largo.”

9.-  China es el mayor productor de oro del mundo, y también ha estado importando una cantidad absolutamente enorme de oro de otras naciones. Pero en lugar de disminuir, los chinos parecen estar acelerando su compra de oro. De hecho, el administrador de dinero Stephen Leeb dice que sus fuentes le dicen que China planea comprar otras 5.000 toneladas de oro . Hay muchos que están convencidos de que China eventualmente planea respaldar el yuan de oro y tratar de hacer que la alternativa número uno con el dólar de EE.UU..

Entonces, ¿qué pasaría si los chinos anunciaron que algún día iban a respaldar su moneda con el oro y ya no se usan el dólar de EE.UU. en el comercio internacional?

Se cambiaría la faz de la economía mundial casi de noche. En un artículo anterior , describí algunas de las cosas que podemos esperar para ver pasar …

Si China decide hacer una copia del yuan de oro y ya no utilizar el dólar de EE.UU. en el comercio internacional, que tendrá efectos devastadores en la economía de EE.UU.. La demanda por el dólar de EE.UU. y de la deuda EE.UU. caería como una roca, y los precios de las cosas que compramos todos los días se dispararía. En ese momento usted puede olvidarse de la gasolina barata o las importaciones baratas de China. Nuestro modo de vida depende del dólar de EE.UU. es la principal moneda de reserva del mundo y ser capaz de importar cosas a muy bajo costo. Si el resto del mundo (con China) comienza a rechazar el dólar de EE.UU., que se traduciría en un enorme tsunami de la moneda de volver a nuestras costas y un ajuste muy doloroso en nuestro nivel de vida. Hoy en día, la mayoría de divisas EE.UU. se utiliza realmente fuera de los Estados Unidos . Si algún día que los cambios y ya no son capaces de exportar nuestra inflación que va a significar un gran problema para nosotros.

El hecho de que lleguemos a imprimir hasta gigantescas montañas de dinero y prácticamente todo el mundo en todo el mundo lo usa ha sido una gran bendición para la economía de EE.UU..

Cuando eso cambie, la palabra “catastrófico” no va a ser lo suficiente fuerte para describir lo que va a suceder.

Según una encuesta de Rasmussen Reports, que se publicó esta semana, sólo el 13 por ciento de los estadounidenses creen que el país va por el camino correcto. Pero la verdad es que estos son los buenos tiempos. El pueblo estadounidense no han visto nada todavía.

Algún día la gente mirará hacia atrás y desear desesperadamente que podían volver a los “buenos viejos tiempos” de 2012 y 2013. Esto es casi tan bueno como las cosas se van a poner, y sólo cuesta abajo desde aquí.

Fuente: prisionplanet
Etiquetas

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

Añade un comentario

Click aquí para comentar

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos