Aprender Trading

Cada día hay que analizar en profundidad… y una mierda!

Perdón por el título de este post, ya me gustaría hacerlo en vídeo pero no tengo aún la experiencia o habilidad para poder expresarlo. Me refiero a todo el análisis que vemos en las redes a diario sobre Trading, lo malo que la mayoría de ellos son para justificar el trabajo de algunos.

 

¿Nos sirve de algo todo ese Análisis Técnico?

No me refiero al que puedas hacer tu en tus gráficos, me refiero al que nos meten a diario los analistas, traders o como lo quieras llamar… Que si el IBEX repunta, pierde un 1% o que la abuela fuma.. vale, ¿De que nos sirve? ¿ha abierto alguna posición ese analista? pues que nos de el dato, el precio y el porqué. Pero no podemos absorber toda esa información a diario, es muy malo para nuestra salud y peor aún para nuestro bolsillo.

Lo jodido es que al día siguiente nos dicen lo contrario, preparan un artículo enorme (que no se lee ni su padre) con más y más datos de lo que ya ha pasado. Yo quiero información relevante, como todos, no la que yo ya sé y veo en todos los medios, ¿Que diferencia a uno de estos Traders con un periodista cualquiera? nada.

 

Lo que nos gusta ver de un Trader

Sinceramente a mi me gusta ver sus operaciones o que compartan como les ha ido el día, incluso ver su día a día, aunque no tenga que ver nada con el Trading, pero su estilo de vida, el que todos proyectamos o pensamos que podemos alcanzar con el Trading, aunque hay cada uno que tela.. he visto algún denominado “Gurú” que hace vídeos borracho, es para alucinar. Pero ver detalles, viajes, etc… siempre se agradece. Mira el Ajram, no para… ahora con vídeos, el tío es un crack y el que diga lo contrario es que tiene una envidia de cojones (que sea Trader o no ya es otra cosa).

 

¿Por qué no nos sirve esa información?

Nosotros intentamos ganar al mercado a diario, que alguien de su opinión de un activo cuando no va a operarlo… malo, le da igual lo que pase, porque mañana dirá lo contrario. Tu debes enfocarte en tu gráfico y tu capital, olvídate de lo demás, tenemos siempre un 50% de acertar y si no lo hacemos seguimos aún con ese 50% para poder seguir sacando ese trade positivo, ¿como? si, que te quede claro que el Trading a un nivel superior no acaba en el Stop loss o en el Take profit, eso es un error, el Trading como trabajo, como fuente principal de ingresos es el que va más allá de eso… Solo debes pensar en la típica situación en la que el precio toca tu Stop y después sigue de nuevo hacia donde estaba tu profit, ¿cuantas veces te pasa eso?. Pues ahí está el camino, la estadística está ahí y debemos aprovecharla.

Eso no nos lo va a explicar los analistas, porque no ganan dinero con eso… es más fácil explicar que hace tal indice o escribir un libro para alcanzar el éxito, cuando ellos intentan alcanzarlo vendiendo ese libro…
En fin, no me enrollo más…. saludos!

 

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

7 Comentarios

Click aquí para comentar

  • Hola, ¿Tienes alguna sección en el blog donde informes de tus progresos, rentabilidad obtenida, etc.?
    Es que no te conozco y me sorprende tu seguridad, supongo que podrás mostrar datos, información, etc. de tus inversiones.
    Gracias y saludos.

    • Perder algun trade, puede perderse pero si siempre se pierde, luego ya es mejor dedicarse a otra cosa, porque sería sintoma de que no se sabe hacer ni un analisis tecnico minimamente decente, o se confía muy poco en lo que se ve en el gráfico que es evidente lo que se ve. Si que es cierto que si cada dia te confias de la de mentiras que meten en las noticias, te vas a quedar seco.

  • Hace ya mucho tiempo k te sigo y como siempre te digo me encanta tu claridad y sinceridad además invierto en tu fondo VHI de darwinex y es una gozada ver como poco a poco sube y si eso no fuera todo me tranquilizais por skype cuando me salta alguna duda y ya para rematar el asunto pones tu metodología a disposición del publico para que aprendamos, así que por mi parte si te digo que al menos yo estoy muy seguro de lo que dices y haces

  • tenemos siempre un 50% de acertar y si no lo hacemos seguimos aún con ese 50% para poder seguir sacando ese trade positivo, ¿como? si, que te quede claro que el Trading a un nivel superior no acaba en el Stop loss o en el Take profit, eso es un error, el Trading como trabajo, como fuente principal de ingresos es el que va más allá de eso…( este parrafo me tiene descolocado,entiendo que no es profesional poner stop?) podrias explicarmelo gracias un saludo

    • Siempre hay que usar Stop, pero me refiero a que una operación no muere en un stop, tenemos maneras de recuperar un trade negativo y ahí entran más funciones que simplemente abrir y esperar a que toque un stop o un profit.

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos