¿Y si esto fuera cierto?

¿Y si esto fuera cierto?

El otro día me comentaron algo que da que pensar, es sobre la supuesta “caza” que hacen los Brokers o el precio a los Stop loss. Ya sabes que eso se suele decir como excusa a un mal Trade, pero todos los que hemos “lanzado” miles de operaciones a mercado alguna vez hemos tenido esa sensación. Imagina esto…

¿Y si los grandes Brokers venden la información de las posiciones de sus clientes? que existiera un “plugin” o herramienta que importa esos datos y calcula todas las zonas donde se ubican los stops de la mayoría de clientes “retail”.

¿A quien se le puede vender esa información? los clientes de esa supuesta información serían los Bancos y grandes fondos de inversión que disponen de miles de millones para mover el Mercado.

De esa manera saben donde hay liquidez para “meter” ordenes gigantes y obtener la contrapartida para mover el mercado a su antojo.

Al enviar ordenes de esa magnitud, el precio va a buscar esos Stops para poder cumplir con la demanda de ese momento, que es mayor a la que hay abierta en Mercado.

 

Esto es solo una teoría que salió en una conversación, no hagas mucho caso.

Gracias por Leer  🙂
Nos vemos en:  Facebook | Instagram | Twitter 
Canal de Trading en vivo: Telegram

(4) Comentarios

  • Gustavo Verdu 30 noviembre 2017 @ 01:52

    Por supuesto que es cierto desconozco si la información la “venden” pero según el tipo de brocker un stop no es más que una orden pendiente de dirección contraria a la apertura, y esa orden en esta puesta en el mercado, por otro lado creo que el método más eficientes de los grandes fondos es la pseudo formación de traders (nosotros) donde nos machacan todo el tiempo que usemos stops y donde debemos colocarlos!!!! Una buena estrategia es pensar donde pondríamos el stop y ahí poner una orden pendiente. Saludos

  • mcallister 30 noviembre 2017 @ 07:40

    Buenas, tantas veces lo he pensado, al fin y al cabo todos ellos están para ganar dinero, otro punto de vista sería pensar que la mayoria de brokers no quisieran arriesgarse a que les cierren el chiringuito con una investigación por fraude y entonces podríamos plantearnos… alguien podria hackear sus servidores? y así seguiríamos pensando y dandole vueltas jajaja un saludo

  • Daniel Chavero 30 noviembre 2017 @ 08:43

    Los traders institucionales a parte de las gráficas tienen el DOM nivel 2 y ven donde hay ordenes pendientes (algunos brokers de Forex ya lo ofrecen para traders retail en MT5)

  • Mario Ruiz 30 noviembre 2017 @ 16:55

    Hola Jon, eso es algo que siempre he supuesto en mi trayectoria como trader desde que empece de forma profesional sobre el 2008. Y no es descabellado. Ten en cuenta que la información es dinero y los brokers estan para hacer dinero. El supuesto de un software multimillonario en la que introducen los datos de las posiciones de la mayoria del rebaño que les facilitan los brokers lo veo muy viable pero que logicamente poco va a trascender porque estara en puro secretismo.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo