Blockchain criptomonedas

Auditorias de seguridad en Corea del Sur, una complicación para algunos Exchanges

corea-del-sur-bitcoin-criptomonedas

Solo el 30% de las criptobolsas surcoreanas aprobaron los requisitos que el Gobierno de Corea del Sur exigió.

Luego de Estados Unidos y Japón, el país surcoreano es el más grande en cuanto a negociación de criptomonedas, se estima que aporta un 30% de todas las operaciones mundiales. Esto no debería sorprendernos teniendo en cuenta la facilidad de Corea del Sur para adoptar innovaciones y nuevas tecnologías a lo largo del tiempo.

El Gobierno de Corea del Sur siempre ha tenido buena relación con las criptomonedas y sus respectivas casas de cambio, en julio de 2018 clasificó a estas empresas como industrias relacionadas con la tecnología blockchain en la categoría de “plataformas de intercambio e intermediarios de criptoactivos”.

No obstante, se presentaron algunos problemas relacionados con la inseguridad informática de estas criptobolsas, especialmente con Bithumb y Coinone, donde hubo multas y allanamientos de por medio. Esto ya quedó en el pasado, pero no todo es color de rosas.

El Ministerio de Justicia de dicho país ha comenzado a preocuparse por el impacto nacional que causarían las criptomonedas si estas pierden su valor bruscamente, ya que la mayoría de la población ha invertido en ellas. Además, hay mucho miedo de parte de las autoridades con el riesgo significante que corren los inversores si una criptobolsa es vulnerable a cualquier tipo de piratería informática (Coinrail perdió más de USD 40 millones por un hackeo). Por esta razón, comenzaron a legislar y controlar las casas de cambio de Corea del Sur, como también las cuentas bancarias vinculadas a ellas.

Entre septiembre y diciembre de 2018 se auditaron un total de 21 criptobolsas, los encargados de estas auditorías fueron el Ministerio de Ciencia y TIC, la Agencia de Seguridad e Internet de Corea y el Ministerio de Economía y Finanzas. Para ser aprobados, cada Exchange debía cumplir con 85 aspectos de seguridad diferentes, como la gestión de las Wallets y las copias de seguridad de la base de datos, entre otras.

Solo siete casas de cambio satisficieron al gobierno coreano, Upbit, Bithumb, Gopax, Korbit, Coinone, Hanbitco y Huobi Korea. Las 14 restantes que no pasaron la auditoría, tuvieron un promedio de 51 criterios faltantes de los 85 solicitados, el Ministerio de Economía y Finanzas dijo que estas plataformas eran vulnerables a ataques de piratería en todo momento.

Cabe destacar que estos 7 Exchanges que pasaron la prueba son los mismos que en diciembre se unieron para crear un ecosistema de criptomonedas más fuerte y seguro, intercambiando información y monitoreando constantemente las transacciones anormales, con el fin de evitar problemas como el juicio a Bithumb de un usuario que afirmaba haber perdido USD 355.000 en un hackeo a la plataforma.

Este nuevo ecosistema demostró que no es necesaria la intervención del gobierno para que se realicen buenas prácticas, además, a todos les conviene cumplir con las normas de seguridad, ya que se establece un sistema de cooperación cercano y puede aumentar bastante la confianza del inversor.


Gracias por leer 😉
Nos vemos en:  Instagram 
Canal de Trading en vivo: Telegram

✉️ Si tienes alguna pregunta ponte en contacto con nosotros.

👇 Si te ha sido de interés el artículo ¡compártelo! 👇

Sobre el autor

CryptoMega

CryptoMega

Información y análisis relevante sobre el mundo de las Criptomonedas y Blockchain.

Añade un comentario

Click aquí para comentar

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 56.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos