Aprender Trading

Aprende a programar MQL4 para Metatrader – crea tus robots y indicadores de Trading ►Parte 7◄

Muy buenas compañer@s,
¿Cómo ha ido la semana?, ¿empezaste las vacaciones?, si no lo hiciste aún tranquilo, seguro que te queda poco ya… Pero ¿sabes desde cuando existen las vacaciones?. Ya en la Grecia de Alcibíades y en la antigua Roma, los patricios que tenían familiares en otras regiones o casas propias disfrutaban de unas buenas vacaciones y se intensificaron con la mejora de los caminos en la época Romana. Pero vamos que por mucha comunicación o facilidades las vacaciones solo era cosa de unos pocos. Las vacaciones pagadas para el trabajador ya fue otra cosa, un gran logro y te animo que investigues un poco cuando fueron y porqué… Te sorprenderá lo cerca que has estado (hablando en décadas) de vivir en un mundo sin unas vacaciones pagadas.
Hay que tener mucho respeto y sobre todo dar siempre las gracias a los que se dejaron la vida en el pasado para que nosotros tengamos este presente 😉
curso-programacion-mql4

Que aprenderás hoy:

Hoy aprenderás a crear propiedades modificables desde el mismo indicador de trading, sin tener
que cambiarlas en código y usaremos un poco de estilos. Para esto crearemos un indicador que cambia el color de fondo dependiendo el horario Forex.

Al lio:

Lo primero que crearemos serán unas propiedades nuevas tanto para indicar a qué hora cambiará el color (como serán horas serán propiedades del tipo int) y otras propiedades de tipo color para indicar a que color cambiará. Hasta aquí ya sabes cómo hacerlo, pero lo nuevo es que estas propiedades las declararemos así:
//Se
inician con horario GMT, cambia las horas a tu gusto.
extern int
Hora_Inicio_Europa = 8;
extern int
Hora_Inicio_America = 13;
//Estos colores son muy vivos para un color de fondo, pero para un ejemplo //se ven muy bien.
extern color
Color_Europa = clrBlue;
extern color
Color_America = clrRed;
¿Te has fijado que empiezan con extern?, esto hará que la puedas cambiar sin tener que compilar de nuevo. Pruébalo, las tienes que ver en la pestaña “Entradas” de tu nuevo indicador al instalarlo en un gráfico.
Vale ¿qué te parece si ahora creamos la función que hace cambiar el fondo?, así la puedes llamar tantas veces como quieras, eso sí, hay que pasarla un color cuando la llames.
Queda algo así:
void SetBackgroundColor(color back_color)
{
ChartSetInteger(ChartID(),CHART_COLOR_BACKGROUND,back_color);
}
Lo bueno es que ya tienes conocimientos suficientes como para saber que es cada una de las partes de esta función y las que no ya sabrías incluso como buscarlas… En estas cosas es donde podéis ver vuestro avance 😉
Y ¿ahora qué?, tenemos las propiedades, tenemos nuestra función… pues solo queda llamarla con las condiciones que teníamos en la cabeza en un principio.
Te digo mi idea inicial y que condiciones tendrá para que cambie el color de fondo. Si quieres ampliarla o tener otras condiciones sería muy bueno, incluso repetirlo con condiciones diferentes para que consolides un poco más tanto los condicionales como la lección.

¿Cuantas veces he dicho “condicionales” o “condiciones” en el párrafo anterior?

Bien, lo que quiero es que el fondo se ponga de color azul en horario Europeo (a partir de las 8) y que se ponga de color rojo a partir de las 13. Seguro que ya lo sabes hacer, pero ¿de dónde sacamos la hora?.
Para esto tenemos esta forma de hacerlo:
int hora =
TimeHour(Time[0]);
También podemos sacar los minutos o los segundos así:
int min =
TimeMinute(Time[0]);
int sec =
TimeSeconds(Time[0]);
Pero para este caso no nos interesa 🙂
Bien, pues ya solo queda juntar las piezas ¿no?
if(hora ==
Hora_Inicio_Europa)
   SetBackgroundColor(Color_Europa);
else if(hora ==
Hora_Inicio_America)
   SetBackgroundColor(Color_America);
Ya lo tienes todo, ahora un poco de estrés mental 😉
Encuentra a “Batman”, “Capitán América”, “Sinchán” y “Homer con gorra” en esta imagen.
curso-programacion-mql4
Después del mareo de iconos pasamos al indicador que solo queda probarlo y en vuestro caso mejorarlo y ampliarlo… ¿qué os parece ponerle también los horarios de Sidney y Tokio?.
En mi caso lo voy a dejar tal como está y me sale algo así:
curso-programacion-mql4
Bueno, gracias a nuestros abuelos voy a disfrutar de unas vacaciones todo el mes de Agosto. Cuando regrese le daremos más caña al asunto.
Nos vemos en el siguiente post. Disfruta del Verano!!!!
“No te preocupes por las personas de tu pasado, hay una razón por la que no llegaron a tu futuro”.
Paulo Coelho.

Aquí tienes todas las partes del curso

Marcelo González

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

1 Comentario

Click aquí para comentar

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos