Aprender Trading

Aprende a programar MQL4 para Metatrader – crea tus robots y indicadores de Trading ►Introducción◄

Hola queridos lectores, hoy te traigo una sorpresa! ¡estrenamos sección y de las buenas! A partir de hoy vamos a contar con la colaboración de un experto en programación en MQL4 (Metatrader) donde nos explicará cómo programar nuestros indicadores, robots de trading, scripts, etc… pero no te preocupes, porque empezará desde lo más básico e irá avanzando junto a nosotros para que entendamos todo el proceso y lleguemos a dominar este lenguaje para crear nuestros “juguetes” de Trading.

Espero que participes en cada artículo, deja comentarios sobre cualquier duda o pregunta que tengas. Pues no me enrollo más y doy paso a Marcelo Gonzalez para que nos introduzca en este apasionante mundo de la programación en Trading. Adelante!

 

###

Buenos días-noches compañer@s,

Antes de nada agradecer a John la oportunidad de entrar en esta su casa y cederme un rinconcito para que os pueda enseñar hasta donde sé en la creación de indicadores, robots (eas), scripts para Metatrader 4 y alguna que otra herramienta más que iremos viendo.

Este primer post será más que otra cosa una presentación (muy corta no sufras) y estará enfocado a plasmar lo que pretendo enseñarte y que es lo que puedes aprender con el tiempo si sigues esta sección.

Me presento (os podéis saltar la chapa saltando al párrafo siguiente), mi nombre es Marcelo y no, no soy Trader profesional, soy Desarrollador profesional, lo que coloquialmente llamamos un “pisateclas” (sin ofender a mis colegas). Llevo más de media vida haciendo aplicaciones con diferentes lenguajes y desde hace tiempo también con MQL4. Eso no quita que no sepa de mercados, llevo varios años estudiando los gráficos y creando estrategias e indicadores, pero lo que realmente me apasiona es lo que hay detrás del gráfico, el código que hace posible que tú veas una EMA por ejemplo.

 

¿Qué te puedes esperar de esta nueva sección?

Simple y llanamente, adquirir o ampliar los conocimientos necesarios para plasmar en un gráfico lo que realmente quieres que muestre y que señales quieres ver. No voy a dar estrategias ni indicadores mágicos, aquí lo vamos a crear todo nosotros, para conseguir estrategias ya existen otras secciones.Abre una ventana de un gráfico cualquiera sin ningún tipo de indicador y dime que ves… ¿velas?, ¿precios de compra y venta?, sí, todo eso y más, pero lo que realmente hay ahí, lo que realmente estás viendo es un conjunto de información que se está mostrando de un modo determinado y con un estilo de colores. Con el tiempo tú serás capaz de recopilar toda esa información y plasmarla de la forma que creas conveniente, con indicadores al principio y dominando estos crearás EAs, e incluso aplicar funcionalidad utilizando scripts. No te digo que llegarás a ser el amo del calabozo, pero si te digo que llegarás a crear quizás ese indicador que estás buscando que haga “x” y no encuentras.

Ojo!!, esto no es un camino de rosas, esto es en algunos momentos frustrantes y tendréis que hacer muchos ejemplos vosotros, repasar, etc. Pero eso sí, nos vamos a meter de mierda hasta el cuello mirándole las tripas al mercado y nos lo vamos a pasar en grande 😉

Al principio empezaremos muy despacio, porque mi idea es empezar de 0, desde no tengo ni idea de que es eso de MQL4 y llegar a un nivel en el que vosotros mismos podáis darle unas lecciones a vuestro colega y crear sistemas e indicadores propios muy chulos, tanto como os permita vuestra imaginación.Para los que están algo más avanzados se irán colgando secciones un poco más acordes a ese nivel, pero no quiero adelantarlas mucho porque sé que los que empiezan querrán hacerlas también y si no entienden algo que aún no se ha explicado se pueden perder un poco.[post_ad] Ya digo que el camino no es fácil, porque lo que más nos gusta es apretar un botón y que todo salga a la primera, y si el botón lo puede pulsar otro… pues cojonudo. Esto es aprender un idioma, y con este lenguaje podemos mostrar lo que realmente queremos ver. No será fácil, pero te abrirá un camino nuevo muy muy potente.Me gusta terminar los post con frases, por lo que este no será menos:

“La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar.
Bruce Lee”.

Comenzamos, ¿¿te apuntas??.

Aquí tienes todas las partes del curso

MarceLee

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

18 Comentarios

Click aquí para comentar

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos