Aprender Trading

Análisis técnico IBEX. ¿Dónde estamos? – Por Mikel Álvarez De Arcaya

Hola, como ya comenté tendremos colaboradores invitados para publicar análisis y artículos interesantes para nuestra comunidad, solo lo mejor… y hoy nos estrenamos con análisis sobre indices y acciones (muchos lo pedíais) con la colaboracion de Mikel Álvarez De Arcaya

 

Análisis técnico IBEX. ¿Dónde estamos?

En gráfico de 5 minutos, se puede observar la volatilidad que se está viviendo desde principios de año. En mi primer análisis del año dije que el IBEX se encontraba en un lateral entre los 10.200 y los 10.500 puntos y que esos dos niveles marcarían el devenir del selectivo durante el mes de Enero.

Pues bien, finalmente se rompió a la baja y provocó un derrumbe de las cotizaciones que llevó al IBEX hasta los 9.880 puntos donde parecía haber encontrado suelo. Dicho nivel, acabó cediendo en la jornada del Viernes provocando otro impulso a la baja hasta los 9.600 puntos. Este nivel, es zona de parada, pues se encuentra en la parte baja de la directriz del canal bajista que esta trazando y deberíamos ver algún intento de rebote desde estos niveles. Eso si, mientras no se superen los 9.880 puntos la predisposición será bajista.
 
ibex5m

 

En gráfico diario, no es que mejoren las cosas. Ya dije que el canal alcista que se venía respetando desde 2012 ya no era una era referencia fiable pues ya se había perforado hasta en 3 ocasiones. Por tanto, nuestra única referencia a la que agarrarse era la directriz alcista que unía mínimos crecientes de los meses de Octubre y Diciembre pero esta ha sido perforada y encima en cierres semanales.

ibex1d

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

Añade un comentario

Click aquí para comentar

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 46.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos