Análisis Técnico de las acciones del sector Bancario – por Mikel Álvarez De Arcaya

Análisis Técnico de las acciones del sector Bancario – por Mikel Álvarez De Arcaya

Quizás, ir en contra del BCE sea suicidarse (bursátilmente hablando), pero la realidad es que aquí hay dos posibles opciones para el futuro del IBEX.

La primera, que solo se trata de un simple movimiento correctivo de todas las subidas acumuladas por las medidas anunciadas la semana pasada, llamémosle “corrección sana”.



La segunda, correspondería a la debilidad del sector bancario, el cual tiene una alta ponderación en el IBEX y está lastrando la recuperación que han tenido otros índices Europeos. El sentido común me dice que la opción correcta es la primera pero los gráficos me anuncian la segunda.

En el BANCO SANTANDER se ha perdido la directriz alcista y si se pierden los mínimos de este mes debería buscar la zona de 5,40 Eur.

 

En el BBVA sucede mas de lo mismo. Ha sido tocar la parte alta del canal correctivo y retroceder. Esta débil. Si continúan las caídas buscará los 6,80.6.90 Eur.

 

CAIXABANK, otra que en el día de hoy ha empeorado drásticamente su aspecto técnico. Rompe el lateral en el que llevaba semanas a la baja y podría estar formando un canal correctivo. En caso de cumplirse el gráfico no tiene parada hasta los 3,60 Eur.

BANKINTER, hoy ha perdido la directriz alcista que estaba respetando en sus últimos recortes.

acciones-bolsa-sector-bancarioB.POPULAR, poco que decir. La más débil de todasacciones-bolsa-sector-bancario

Entonces ¿ Qué?… ¿Nos quedamos con la primera o con la segunda?


Mikel Álvarez De Arcaya

Twitter → @arkaia84

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo