Aprender Trading

El Trading que odian los Brokers te hará consistente

¡Hola! ¿has pensado alguna vez sobre que tipo de operativa no le gusta al Broker? y las que le gusta o más bien reclaman, ¿a que se debe?

Si alguna vez has hablado con algún Broker (plataforma intermediaria) para hacer “negocio”, IB, MAM, etc… lo primero que te preguntan es “¿Cuanto volumen haces? y ¿Con cuanto capital vas a empezar?, esas son sus preguntas de cabecera, así saben si hay negocio o no.

Puedes fácilmente llegar a la conclusión de que si haces mucho volumen (muchas operaciones o alto lotaje) y metes buen capital, saben que les aportarás ganancias y que seguro en un corto plazo de tiempo se embolsarán todo tu dinero, por eso te pondrán en la lista de clientes donde ellos hacen la contra partida (creadores de mercado).

¡Pero es que hay Brokers que son ECN y solo ganan las comisiones de tus operaciones! (esto lo dice un “creyente”), ya…ya… muchos lo hacen y muchos juegan a dos bandas, no son tontos.

Además te suelen ofrecer acceso a su formación, donde te enseñan intradía y te educan para que seas su mejor cliente (un perdedor nato).

Suena duro, pero su negocio es tu perdida o tu gran volumen de operaciones.

La industria del Trading ha ido creciendo exponencialmente por eso mismo, es un gran negocio, se gana mucho dinero a costa de que nosotros lo perdamos.

¿Y este rollo a que viene?

Es de lógica pensar que si para el Broker el negocio está en los Traders clientes que hacen muchas operaciones, usan sistemas de medias móviles, análisis técnico mágico y más “parafernalia”… Lo contrario a eso NO será negocio para ellos.

Evitar toda Estrategia que les proporcione “negocio” es garantía de que nuestro dinero permanecerá más tiempo en nuestras cuentas, pero si eres un “cabra” da igual lo que cojones hagas, perderás hasta con el PC apagado.

¿Qué Estrategias de Trading no les gusta a los Brokers?

Mencionar una Estrategia en concreto no sería lo correcto, es más bien la gestión del riesgo y los objetivos de nuestros “profits”.

Cuanto más lejos estén los “profits” y “Stops” más tarde cobrará el Broker, más nos dura nuestro dinero. Eso equivale a una operativa “Swing” (más largo plazo).

Cuanto menos lotaje usemos menos perderemos, usar mini lotes (0,01) cada $1.000 sería un apalancamiento 1:1, todo dependerá de donde ubiquemos nuestros “Stops”, pero eso garantizará un poco más nuestra supervivencia.

A todos nos ha gustado “trastear” de todo para encontrar ese “santo grial” que nos haga ganar un sueldo con una cuenta de $100, por suerte en esa búsqueda (si tienes aguante) se aprenden muchas cosas, una de ellas es que para ganar mucho dinero en Trading se necesita lo mismo, mucho dinero.

Conclusión

Cuidar tu capital contra el “tiburón” hará que te dure más, no digo que ganes dinero… Tendrás más opciones para conocer el Mercado y adaptar tu operativa para que estés cómodo con ella, reducirás el estrés y sufrirás menos.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog de habla Hispana con más de 24.000 suscriptores, ¡Únete ya!

4 Comentarios

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trading TV (Youtube)

CANAL TELEGRAM

Únete a más de 28.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos