Sistemas de Trading

Sistemas de Trading: Ciclo identificador de Ondas

Hola de nuevo, hoy actualizamos la sección “Sistemas de Trading” con el Ciclo identificador de ondas, un sistema bastante interesante con el cual podremos introducir nuestros trades al mejor precio posible.

Como verás en la imagen, el indicador se compone de barras verdes (compra) y barras rojas (venta), hay 2 indicadores puestos a la vez con diferente configuración y debe usarse en gráficos de 1H.
Un indicador muestra los ciclos del gráfico de 30M y el otro de 1H, con eso conseguimos ver donde puede existir un posible giro en sentido de la tendencia predominante.

Te muestro en una imagen cuales pueden ser una buena señal de entrada a mercado, ten en cuenta que las barras repintan con el movimiento del precio, por eso siempre tenemos que ajustar nuestro stop loss y no fiarnos de lo que vemos en el gráfico a toro pasado.

 

sistemas-de-trading

¿Mucho lío? que va, tenemos que confirmar cuando aparecen 2 barras del mismo color, estas nos “dicen” que la tendencia puede cambiar, después nuestro “gatillo” de entrada será la próxima barra del mismo color, da igual que aparezca una a la contra, para invalidar deben ser dos barras (nos confirman cambio de tendencia).

Esta misma configuración la puedes usar en otros plazos de tiempo, pero te puedes encontrar con muchas señales falsas, recuerda que repinta mucho.
Lo mejor es usarlo a partir de gráficos de 30M, puede incluso ayudarte a confirmar las señales de trading que produce tu sistema o estrategia habitual.

 

 

Sobre el autor

Jontrader

Jontrader

Toda la mejor información y herramientas para tu Trading. Compartimos Indicadores, Sistemas, Robots, scripts y mucho más! Para que puedas evaluar, testear y comprobar si son útiles para mejorar tu Trading.
Blog Nº1 de habla Hispana con más de 20.000 suscriptores, ¡Únete ya!

9 Comentarios

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hola buenos dias, primero agradecerte tu labor y que facilites tantas herramientas y con ello nos hagas mas facil el camino a ser consistentes. Pero aun no entiendo que pueda ser util algo que repinta mucho, seriamente me parece una locura de indicador y menos hacer caso de las posibles entradas, este tipo de indicadores no sirven para absolutamente nada y no se obtiene ningun valor para las operaciones, eso si cuando miras el historico te parece magico

    • Hola Javier, puede parecer una locura, pero es lo mismo que si entramos en un soporte o resistencia, este puede ser roto de nuevo. Este indicador hace eso y debemos confirmar con el cierre de vela, porque repinte no significa que sea malo, va con la acción del precio y debemos saber que funciona de esta manera. Lo jodido es ver el historico tan bonito y descubrir q repinta. Saludos!

  • Hola, yo lo empece a utilizar y me ha dado buenos resultados, hice 3 entradas buenas la semana pasada, obviamente se debe confirmar con otros como por ejemplos soportes y resistencias fuertes, ademas agregue uno de length 14 que corresponderia a 1440 diario, yo lo segui dos dias y da buenos resultados sabiendo entrar en el momento exacto y salir con igual en momento oportuno

    Saludos

    Javier (Chile)

  • Hola John muchas gracias por este sistema. Mi nombre es Adrian, lo estuve probando en demo y a veces va a bien y otras repinta de una manera increible tanto que, a la baja te da una señal de Largos clara y mas tarde esa señal desaparece y el precio sigue cayendo, pero para eso ya te fiaste del sistema y compraste.!!
    Me parece que para no tener esos disgustos hay que esperar una buena confirmacion, de varias velas al alza o a la baja. Eso si, una vez que confirma las entradas son muy buenas. Saludos!

    • Hola, si, repinta porque son altos y bajos los que marca, por eso hay que confirmar con los dos indicadores. Lo mejor es ajustar stop, pq todas las señales son válidas solo que algunas funcionan y otras no… Un saludo!

  • Hola. Me podríais explicar que proporción usáis para establecer 1h y 30 minutos en la propiedad Length de este indicador?.
    Arriba alguien dice que agregó un Length de 14 que equivale a 1440 (un día). Pues la regla de tres no cuadra al sacar minutos. Me salen decimales y la propiedad solo acepta enteros.
    Asi que, si tenéis la amabilidad de explicármelo pues agradecido estaré.
    P.D. Me gusta mucho esta web John.

  • Hola, gran blog, un descubrimiento la verdad.
    Quería preguntarte si hay posibilidad de probar este sistema en Prorealtime.
    Gracias y un saludo.

Únete a más de 20.000 personas que ya reciben contenidos exclusivos

Nuestro Trading Real y en Vivo

banner-darwinex-inversion-plus

Canal Youtube